F1

GP DE AZERBAIYÁN 2019

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo

Vettel: "No es fácil encontrar el equilibrio en Bakú"
Leclerc: "La norma es sencilla: no pierdas la concentración o acabarás contra el muro"
ferrari-fans-soymotor.jpg
55
23 Abr 2019 - 11:23

Ferrari se ha preparado bien para el Gran Premio de Azerbaiyán e irá a Bakú con importantes mejoras que supondrán la primera fase del desarrollo del SF90, con ellas esperan poder vencer a Mercedes por primera vez este año.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Este circuito de seis kilómetros tiene la recta más larga del calendario, 2,2 kilómetros, en la que se llega a los 360 kilómetros/hora antes de una fuerte frenada para la primera curva lenta a izquierdas. La subida junto a las viejas murallas de la ciudad se hace por una calle de sólo siete metros de ancho, que sientes que es muy justa para un coche de Fórmula 1, parece como si estuvieras enhebrando una aguja".

"No hay espacio suficiente para dos coches aquí, ¡así que os tenéis que poner de acuerdo para pasar! Uno de los grandes retos de Bakú es encontrar el nivel de ala adecuado para conseguir un buen agarre en las curvas lentas, pero también para ser rápido en las rectas, en las que pasamos mucho tiempo al máximo. No es fácil encontrar el equilibrio".

 

Charles Leclerc (5º):

"Azerbaiyán es uno de mis circuitos favoritos de la temporada, simplemente me encanta y siempre me ha ido bien aquí, he ganado y logré acabar en el podio en Fórmula 2, además marqué mis primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado".

"Siempre disfruto al pilotar aquí, sobre todo en la parte del castillo, con todas esas curvas apretadas. Es un circuito único, no encuentras nada como esto en ninguna otra parte del mundo, así que es bastante especial. Las normas aquí son sencillas: no pierdas nunca la concentración durante la carrera o con el primer error, te irás contra el muro. Bakú es un reto, pero tengo ganas".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Tras dejar atrás tres carreras que definitivamente no salieron como queríamos, este Gran Premio es otro momento importante para nosotros".

"Nos hemos preparado muy bien, hemos analizado toda la información recopilada hasta ahora, hemos revisado las áreas en las que podemos mejorar y hemos trabajado para ajustar la configuración del coche y el motor a las características del circuito. De hecho, Bakú tiene una recta muy larga, que le pide mucho al motor, tanto a la parte de combustión interna como a la híbrida".

"Es relativamente fácil adelantar aquí, sobre todo por el DRS, que este año tiene un efecto mayor que antes. La superficie de la pista es muy lisa, lo que hace que la degradación de los neumáticos normalmente sea baja, pero ya que los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil colocarlos en la ventana adecuada de trabajo".

"Sabemos por experiencias anteriores que hay alta probabilidad de coche de seguridad, así que esto es un aspecto importante a tener en cuenta para configurar la estrategia. Vamos a llevar algunas actualizaciones a Bakú, como primer paso del desarrollo del SF90".

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
24 Abr 2019 - 16:10
Comment
#54 @#45 Ascari la victoria mas escandalosa fue AUSTRIA 2002, jajajajajaja Ver comentario
No. Sin lugar a dudas ha sido el singapurgate je je
24 Abr 2019 - 13:06
Comment
#45 @#27 No te olvides también de decir que intentó chantajear a Binotto con el spygate, que tiene l ... Ver comentario
Ascari la victoria mas escandalosa fue AUSTRIA 2002, jajajajajaja
Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 10:27
Comment
#52 @#6 En los 5 años que estuvo tu nano gano muchos mundiales, jajajaja pero llego muchas veces segund ... Ver comentario
¿Muchas veces segundo? Como Vettel, jeje. Oh, wait!
F40
24 Abr 2019 - 09:57
Comment
#6 Dicen que traen mejoras como si lo que fallara fuera el coche jajjajajja Ya han perdido dos mundiale ... Ver comentario
En los 5 años que estuvo tu nano gano muchos mundiales, jajajaja pero llego muchas veces segundo ..jaajajaj Lastima que no supe adelantar a Petrov..tenia que tener de compañero Piquet y jefe de equipo su papi Briatore seguro que ese año ganaba el mundial. Forza Ferrari sempre
23 Abr 2019 - 19:39
Comment

Veremos si las actualizaciones les llevan por el buen camino, porque vaya comienzo más malo

Default user picture
Jal
23 Abr 2019 - 19:32
Comment
#49 @#46 Y se le ilumina el dedo y todo je je. Vaya personaje Ver comentario
Si, si, pero tras el corte sales con ET jajajajaja
Default user picture
Ascari
23 Abr 2019 - 19:22
Comment
#46 @#37 Tu casa?? je je. Andas perdido majo Ver comentario
Y se le ilumina el dedo y todo je je. Vaya personaje
3V
23 Abr 2019 - 18:45
Comment
#41 @#40 haciendo el ridículo, cuando tienes pesadillas con Alonso y un muñeco budu con la imagen de ... Ver comentario
Primero, que tú y otros están "fuera de lugar" (por el sesgo que traen) y no yo en esta noticia, porque esta noticia es de Ferrari, no afecta a pilotos locales, ni a Honda, ni a RB. Segundo, la gran diferencia con ustedes es que yo me puedo permitir hablar bien o mal de Alonso, como consta en algunos de mis comentarios, sin odio extremo como lo evidencias gente vuestra, que carecen de flexibilidad mental como para opinar a veces negativamente y otras a favor.
Default user picture
Jal
23 Abr 2019 - 18:39
Comment
#46 @#37 Tu casa?? je je. Andas perdido majo Ver comentario
La medicación, por Dios! jajajaja
Default user picture
Ascari
23 Abr 2019 - 18:25
Comment
#37 @#26 Cuando hablas de 'locales' sobreentiendo que asumes que es una página española. Además está ... Ver comentario
Tu casa?? je je. Andas perdido majo
Default user picture
Ascari
23 Abr 2019 - 18:23
Comment
#27 @#26 Qué tendrá que ver ser local o no? Por cierto, revisa el significado de tropelía por favor ... Ver comentario
No te olvides también de decir que intentó chantajear a Binotto con el spygate, que tiene la victoria mas escandalosa de historia de la F1 ...
Default user picture
Ascari
23 Abr 2019 - 18:18
Comment
#42 Mejoras?, que van a ponerle control remoto al auto de Vettel??? Ver comentario
Habrán fichado a los mejores ingenieros de Woking para hacer los pits stop je je
Default user picture
Ascari
23 Abr 2019 - 18:17
Comment
#39 @#9 Vergüenza compartida en 2010 con Luisma...el tampoco pudo adelantar al otro Renault...y lo de 2 ... Ver comentario
Luisma al menos no se acobardó en la salida y le metió el coche a Seb
Default user picture
23 Abr 2019 - 18:11
Comment

Mejoras?, que van a ponerle control remoto al auto de Vettel???

23 Abr 2019 - 17:59
Comment
#40 Jajaja, ustedes viven enfermos de odio hacia ciertos protagonistas de este deporte,. Existen miles ... Ver comentario
haciendo el ridículo, cuando tienes pesadillas con Alonso y un muñeco budu con la imagen del mejor pilotos de la historia junto con Senna.....jajajajajajajaja….ridículo total
3V
23 Abr 2019 - 17:20
Comment

Jajaja, ustedes viven enfermos de odio hacia ciertos protagonistas de este deporte,. Existen miles de pruebas, ya varios compatriotas vuestros, los más formados e inteligentes han tomado debida cuenta de ello y no se dejan llevar por la manada como vosotros.

23 Abr 2019 - 17:06
Comment
#9 @#6 Claro que sí campeón, en 2010 y 2012. Fue una vergüenza perder el campeonato de la forma en ... Ver comentario
Vergüenza compartida en 2010 con Luisma...el tampoco pudo adelantar al otro Renault...y lo de 2012....vergüenza la tuya...mejor dicho de vergüenza tu ni el forro..a Alonso casi lo matan en Spa...y tú vas y lo olvidas....lo mismo que el pinchazo de el Vodkas a Alonso....anda y vete a pastar.
23 Abr 2019 - 16:59
Comment
#35 Jajaja ya dije lo que tenía que decir, no hace falta más, el que lee sacará sus conclusiones y ... Ver comentario
Tu comentarios son como la mierda
Default user picture
Jal
23 Abr 2019 - 16:54
Comment
#26 @#25 Lo tuyo directamente es una tropelía, pero que se puede esperar de algunos usuarios locales cu ... Ver comentario
Cuando hablas de "locales" sobreentiendo que asumes que es una página española. Además estás seguro de que somos subjetivos y queremos a Fernando por encima incluso de su valía. Y creo que ambas cosas son ciertas. Por ello, no comprendo lo maleducado que eres al verter aquí tu odio. ¿te gustaría que criticara a tus ídolos si me invitaras a tu casa? Esta clase se educación es gratis, de nada.
Default user picture
Jal
23 Abr 2019 - 16:52
Comment
#35 Jajaja ya dije lo que tenía que decir, no hace falta más, el que lee sacará sus conclusiones y ... Ver comentario
Creer que si otro es sesgado (palabra mal empleada, cierto) tú eres objetivo demuestra tu nivel intelectual. Eres un extraordinario odiador independientemente de lo "amadores" que sean los otros. Lo comprendes, no?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25