Räikkönen, segundo en los Libres 2

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Viernes

Vettel: "Al comienzo de la segunda sesión carecía de ritmo"

Räikkönen: "Durante la primera práctica decidimos cambiar a una configuración diferente"

AmpliarSebastian Vettel – SoyMotor.comSebastian Vettel

La Scuderia Ferrari ha aprovechado la jornada del viernes para hacer algunos cambios en la configuración de su monoplaza. Kimi Räikkönen ha conseguido el segundo mejor tiempo en los Libres 2 por detrás del australiano Daniel Ricciardo. Mientras, su compañero de equipo, Sebastian Vettel –quien se ha sentido falto de ritmo durante gran parte de la sesión– ha terminado undécimo por detrás de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

 

Sebastian Vettel (10º/11º):

"Al comienzo de la segunda sesión carecía de ritmo y no podía completar la vuelta perfecta, eso ocurre habitualmente aquí. Cometí algunos errores al frenar, pero creo que en tanda larga fui mejor. Creo que podemos mejorar el coche para mañana y debería estar bien. Es sólo el principio después de todo. Tenemos que entender lo que necesita el coche y tenemos algo de tiempo para volver a empezar. Con suerte, mañana irá mejor".

 

Kimi Räikkönen (14º/2º):

"Fue un buen día. No fue difícil comenzar, así que durante la primera práctica decidimos cambiar a una configuración diferente. Lamentablemente, estos cambios llevan bastante tiempo, pero prefiero perder tiempo en la primera sesión que en la segunda. En general, fue una decisión correcta y la segunda posición estuvo bien. Este es un circuito urbano, pero no tradicional. El agarre es algo limitado, se debe, especialmente, a que se usan ajusten de baja carga aerodinámica. Seguro que hay cosas que mejorar como siempre, pero hoy no estábamos lejos de la cima. Creo que a largo plazo estuvo bien, el ritmo de la carrera fue bien. Ahora tenemos que analizar todos los datos y ver qué podemos hacer mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Interesante el cambio de reglajes y que hayan funcionado, veremos mañana que tal a la hora de la verdad.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP