F1

Los italianos, a por la victoria en Bakú

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Previo

Vettel: "Aquí espero ser el hombre a batir"
Räikkönen: “Tenemos una gran velocidad; sería una gran sorpresa no pelear delante”
vettel_baku_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
9
26 Abr 2018 - 17:27

El equipo Ferrari llega al GP de Azerbaiyán con la intención de olvidar el mal trago que dejó la última carrera en Shanghái. De todas formas, Sebastian Vettel llega líder del Campeonato a Bakú mientras que Kimi Räikkönen espera, al fin, poder refrendar en carrera su buen rendimiento de los entrenamientos. Los de Maranello también confían en poder recuperar el liderato en el Campeonato de Constructores tras perder el mismo en China hace dos semanas.

 

 

Sebastian Vettel (1º en el Mundial): 

"Es muy emocionante estar aquí en Bakú. Intentaremos salir desde la primera línea. Esta pista es muy bonita, a excepción de las rectas, que en mi opinión, son demasiado largas... Pero son partes del 'alma' de esta pista, así que, por lo general, me gusta. Sabemos que construimos un buen coche y que tenemos el potencial necesario para hacerlo más rápido. En eso estamos trabajando". 

"Creo que siempre aprendemos de todas las carreras y pienso que el último año, la carrera de Bakú fue muy distinta al resto de Grandes Premios. Espero ser el hombre a batir, pero la temporada es muy larga. Por el momento, las cosas pintan muy bien, pero esto no significa nada. Las últimas tres carreras del año significan mucho más para nosotros que las primeras". 


Kimi Räikkönen (5º en el Mundial): 

"Lo bueno de un circuito como Bakú es que no necesitas algo más con respecto a otros circuitos. Obviamente, su configuración es distinta, al estilo de un circuito urbano, pero algo más abierto, excepto las estrechas curvas 9 y 10. Para ser un circuito urbano, no requiere mucha carga aerodinámica, siendo el primero de esta temporada en el que corramos de estas características".

"Necesitamos ser fuertes en cualquier circuito, pero creo que nuestro coche es muy competitivo. Tenemos una gran velocidad, por lo que sería una gran sorpresa no pelear delante. Las sensaciones con el coche han sido muy positivas desde el principio de temporada. Creo que hemos mejorado desde el primer entrenamiento; siendo los neumáticos donde más hemos progresado, sobre todo, en los delanteros". 

"Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero esto es una historia interminable en Fórmula 1. Necesitamos ordenar algunos elementos y fortalecer otros aspectos. De todas formas, si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que iremos en la dirección correcta. Veremos cómo va el fin de semana. Queda mucho hasta el final de temporada y quiero hacerlo bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2018 - 07:58
Comment

Este año Ferrari tiene el mejor coche... y dejar de llorar los ferraristas, tenéis el mejor coche, deberías estar orgullosos... pero como sigais llorando y haciendo las super estrategias para molestar a Kimi, y vettel falle en algunas carreras olvidaros del mundial de pilotos... y el de equipos sacrificando a Kimi de tal manera también,y eso que mercedes esta fallando mucho, ahora mismo vetell lo tiene todo de cara...

King_Khyron
27 Abr 2018 - 01:21
Comment

¿Tanto les molesta a algunos que Vettel sí tenga resultados en Ferrari con un auto inferior? Hoy tiene uno competitivo y naturalmente ya está con las apuestas a su favor.

26 Abr 2018 - 23:11
Comment
#3 Llamarse hombre después de lo que le hizo a Lewis el año pasado creo que le queda muy grande. . ... Ver comentario
Te han tupido a negativos, pero me lo has quitado de la punta de la lengua, o de los dedos en este caso. Lo de hombre le queda MUY grande. Debería de patrocinarlo kleenex.
Default user picture
26 Abr 2018 - 22:39
Comment

Lo mejor para KIMI, espero que triunfe este fin de semana, este campeonato es largo y hay que sumar, me parece que va a estar bastante entreverado y que no va a ser solo entre Vettel y Hamilton como piensan todos.

26 Abr 2018 - 20:15
Comment

Yo no se si será el hombre a batir pero Ferrari si es el monoplaza a batir

26 Abr 2018 - 19:10
Comment
#3 Llamarse hombre después de lo que le hizo a Lewis el año pasado creo que le queda muy grande. . ... Ver comentario
Sabe tan poco que ha ganado dos de tres. Y el Mercedes hoy en día siguiente siendo el mejor coche, solo que Hamilton no está haciendo su trabajo. Volviendo a Seb, lo veo bien para Bakú; a ver si logra la tercera. Saludos Compañeros.
Default user picture
14-55
26 Abr 2018 - 18:44
Comment

Llamarse hombre después de lo que le hizo a Lewis el año pasado creo que le queda muy grande.
.
Ahora que Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla resulta que está sin pilotos, uno no sabe y al otro lo relegan... increible!!!

26 Abr 2018 - 18:08
Comment

forza ferrari!

Tifosi
26 Abr 2018 - 17:49
Comment

Que lindo es ver esa actitud en nuestros pilotos. Me alegra el alma. Forza Ferrari!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25