F1

FIN DE SEMANA AGRIDULCE

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Vettel: "Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté, pero no funcionó"
Räikkönen: "Tenemos confianza para el futuro porque tenemos velocidad"
vettel-sebastian-carrera-soymotor.jpg
75
29 Abr 2018 - 19:28
La escudería Ferrari abandona Azerbaiyán con sabor agridulce. Saben que tenían el mejor monoplaza y que podrían haber conseguido una nueva victoria, pero el coche de seguridad favoreció a sus perseguidores. No obstante, miran al futuro con la esperanza de continuar con el excelente rendimiento ofrecido por el SF71H en estas primeras carreras.

 

Sebastian Vettel (4º):

"No estamos del todo contentos, porque podríamos haber ganado. De hecho, estoy muy molesto por perder el puesto en el reinicio, porque no quería que eso sucediera, pero también hay muchos aspectos positivos que sacar de esta carrera. Cuando el coche de seguridad se alejó, vi un hueco y lo busqué, pero obviamente no funcionó".

"Ahora es fácil decir que era un riesgo demasiado grande, pero yo iba a 330 kilómetros/hora en la recta, no había referencia a la izquierda y realmente no tenía muchas opciones. Lewis estaba a la derecha, mientras que Valtteri estaba delante, pero realmente no podía ir a la derecha".

"Quería ir por el interior, pero una vez que bloqueé, fue mala suerte. Después de eso, con el plano, fue una pena que tuviera que darle el puesto a Sergio. Dejando esto a un lado, creo que fue una carrera muy buena; tuvimos un ritmo bueno y tuvimos el control".

"De todos modos, estas cosas pasan a veces. Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté. Simplemente no funcionó. Fue una decisión rápida, así que podía no salir bien. Ahora creo que tenemos que mirar hacia adelante porque hoy tuvimos un coche fuerte. Vamos a ver qué traerán las otras carreras, pero necesitamos seguir con hambre y trabajando".

 

Kimi Räikkönen (2º):

"No fue la carrera más fácil o más agradable. Después del accidente con Esteban en la primera vuelta, tuve que entrar para cambiar el morro y a poner neumáticos blandos. No sé si mi coche sufrió daños, pero en general la sensación fue buena. Los neumáticos no eran consistentes, un poco intermitentes".

"Sufría para mantenerlos a temperatura y tuve algunos momentos difíciles. Algunas vueltas iban bien y otras, era más complicado. Después de eso, la situación volvió a la normalidad. Intenté no meterme en problemas, insistir cuando me pareció correcto y hacer mi propia carrera. Esperaba que algo sucediera tarde o temprano. Nunca es demasiado tarde".

"Necesitas estar listo porque nunca sabes lo que puede pasar hasta que termine la carrera. Tenemos mucha confianza para el futuro porque tenemos la velocidad y esto es lo principal. Sólo tenemos que minimizar todos los errores y los problemas para estar ahí todo el tiempo. Hoy, obviamente, fue mejor que ayer, funcionó bastante bien. Con gusto aceptaré este segundo lugar, si tengo en cuenta la carrera complicada que tuvimos".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Como ya vimos ayer, hoy nuestro coche demostró ser muy competitivo y capaz de funcionar bien en cualquier tipo de circuito. Estábamos controlando la carrera con Sebastian, pero la doble intervención del coche de seguridad eliminó la ventaja que habíamos conseguido".

"En cuanto a Kimi, después del accidente en la primera vuelta, volvió al segundo lugar. Durante todo el fin de semana, el equipo reaccionó con fuerza y calma. Ahora miramos hacia la próxima carrera, en España".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2018 - 15:10
Comment

Buenos días ,me parece que Vettel erro feo, nunca podía adelantarlo en una curva con las cubiertas frías como estaban, eso le costo 6 puntos para el campeonato, igual pienso que este campeonato va a estar muy mezclado y dificil saber quien saldra campeon, solo van 4 carreras de 21, hay mucho camino por recorrer

Sebas
30 Abr 2018 - 13:56
Comment
#78 @#71 Bueno si la maniobra hubiera resultado, las cosas habrían sido diferentes. Quien arriesga no g ... Ver comentario
Exacto, pero realmente lo que no resulta es el conformismo,
Sebas
30 Abr 2018 - 13:55
Comment
#76 Muy bien Vettel hay que arresgar, el mundial es muy largo Forza Ferrari Ver comentario
#77 Tengo sensaciones encontradas con esta carrera, pensé en que la victoria era segura, con un Ferrari ... Ver comentario
Esa es la actitud para volver a ser los dominadores, basta ya de tanto conformismo. Y si pierde este, lo perdió, pero espero que cuando gane no vengan esos todos a decir que si un coche no se cuantos segundos mas rápido.
Default user picture
30 Abr 2018 - 13:54
Comment
#71 Sebas, tiene 3 vueltas por delante, un auto mejor y el drs la proxima vez que pasa por la recta, en ... Ver comentario
Bueno si la maniobra hubiera resultado, las cosas habrían sido diferentes. Quien arriesga no gana, pero hay veces que no resulta.
Default user picture
30 Abr 2018 - 13:51
Comment

Tengo sensaciones encontradas con esta carrera, pensé en que la victoria era segura, con un Ferrari aplastante, pero al final fue un resultado más que decepcionante, no culpo a Vettel por su salida de pista, tenía que arriesgar ya que o pasaba a Bottas, o lo pasaba Hamilton, lamentablemente no le resultó y perdió de más pero vaya que estuvo a punto de recuperar la posición. Me alegra ver a Ferrari en un buen estado de forma, pero me desagrada verlos perder dos carreras consecutivas por un safety car. Espero que las cosas cambien en el futuro, al menos me alegra que Kimi ha estado en el podio y eso le ha permitido a Ferrari recuperar la punta del campeonato de constructores.

Pasion F1
30 Abr 2018 - 11:52
Comment

Muy bien Vettel hay que arresgar, el mundial es muy largo
Forza Ferrari

30 Abr 2018 - 04:59
Comment

Creo que es muy fácil opinar aqui sentados, yo creo que no ha estado ni bien ni mal lo de Vettel, hizo lo que el creía correcto, vamos estas llendo a 320km es muy difcil pensar en frío, aveces las oportunidades aparecen en menos de 5seg y hay que actuar, y más con el fastidio que llevaba encima, de haber dominado toda la prueba y justo te caiga un Safety a falta de 15 vueltas, cuando las cartas parecían hechadas, todos los grandes pilotos cometen errores muchachos... Le pasó a Ham en Australia, hoy le tocó al el.

Default user picture
30 Abr 2018 - 03:33
Comment

Faltaban pocas vueltas, había que apretar, creyó que estaba el hueco y se equivocó, pero había que intentarlo. Vettel usualmente no comete muchos errores, eso pasa en las carreras. Pero Ferrari anda bien, sin duda. Yo no culparía a Vettel, los campeones se la tienen que jugar a veces y no salió.

30 Abr 2018 - 03:17
Comment
#60 Vettel pierde la carrera una vez más por la mala estrategia de ferrari, pensé que alargaban la pri ... Ver comentario
lo tuyo pasa de lo fatal osea por lo menos intenta reconocer el error de vettel que bien para algunoa o mal para otros alli perdio la victoria no quieras achacar ahora la perdida al equipo se un poco mas serio, imparcial.y objetivo a la hora de opinar
30 Abr 2018 - 03:08
Comment
#63 Que pésimo piloto 3 poles con medio segundo de diferencia de auto y aún así perdieron la carrera ... Ver comentario
y tú en otro comentario te la dabas de piloto?? Jajaja y hablas así de un cuádruple campeón?? otro jajaja, como alguien taaan experiente puede comentar taaan livianito?
Default user picture
eluru
30 Abr 2018 - 01:50
Comment

Sebas, tiene 3 vueltas por delante, un auto mejor y el drs la proxima vez que pasa por la recta, en lugar de eso, se tira a lo loco, con neumaticos frios y con poco espacio, el resultado a la vista. El error es no saber tener la cabeza fria cuando lo necesita, no es lo mismo que correr con la calculadora, son cosas difererentes.

Sebas
30 Abr 2018 - 01:23
Comment
#69 Vettel es un piloto que con pista limpia es rapidisimo, pero bajo presion a veces comete errrores qu ... Ver comentario
Yo no creo que cometa errores bajo presión, creo más que su afán de ganar le puede y a veces lo arriesga todo, no lo veo como un piloto de calculadora, el no piensa que con esa maniobra puede quedar 4to, 5to o último, el solo ve la posibilidad de ganar.
Default user picture
eluru
30 Abr 2018 - 01:17
Comment

Vettel es un piloto que con pista limpia es rapidisimo, pero bajo presion a veces comete errrores que no lo podes creer.

Sebas
30 Abr 2018 - 01:11
Comment

@#67 No, no, para nada, es más, se agradece gente como tú
Lo que quería decir es que los dos, aún que son situaciones distintas, se tiran como tiburones.

Default user picture
30 Abr 2018 - 00:31
Comment
#62 @#61 Con las dos salidas del safety ya no tenían problema con el consumo, Ver comentario
no se yo eh , pero es posible que tengas razón. De todas formas nos estamos olvidando que en la primera vuelta de carrera Raiko y Ocon tienen un choque, y Ocon le pega en todo el lateral del coche en mitad de la curva haciendo saltar muchos trozos del chasis, es posible que al igual que el coche de Alo, el Ferrari de Kimi quedara algo dañado.
Sebas
30 Abr 2018 - 00:22
Comment
#63 Que pésimo piloto 3 poles con medio segundo de diferencia de auto y aún así perdieron la carrera ... Ver comentario
Ole...
Default user picture
30 Abr 2018 - 00:15
Comment

Que pésimo piloto 3 poles con medio segundo de diferencia de auto y aún así perdieron la carrera . Ferrari necesita darle a Jimi la oportunidad si no fuera por el error de Bahrein fuera líder del mundial a pesar de mandarlo cada carrera a los Leones , dando lo por muerto . Vettel es nefasto , sin duda ni con el mejor auto capitalizar ,lleno de errores y malos juicios , acaso no era capaz de mantener el ritmo y evitar el undercut , Raikkonen iba mas rápido con los blandos que el con los SS, en la vuelta 30, Hamilton a pesar de no ir veloz no fue capaz de mantenerse con su SS , de nota que Ferrari cae en todas , por su pésimo piloto a la basura 4 carrera donde Ferrari tenia victoria asegurada . Si sigue así hasta los red bulla como en el 2016 le quitarán el segundo puesto

Sebas
30 Abr 2018 - 00:09
Comment
#61 Vettel hizo una buena carrera hasta ese error, salió bien, se distanció, y supo gestionar la carre ... Ver comentario
Con las dos salidas del safety ya no tenían problema con el consumo,
Default user picture
30 Abr 2018 - 00:05
Comment

Vettel hizo una buena carrera hasta ese error, salió bien, se distanció, y supo gestionar la carrera. El SC lo puteó, porque hasta ese momento era líder virtual de carrera y con una gran ventaja. La cuestión no es si lo intentó o no, en esa situación cualquier piloto lo hubiera intentado, la cosa es donde, cuando y como lo hizo. En la curva 1, justo después de irse el SC, con aún tres vueltas por delante, y con neumáticos fríos se la juega en la frenada reventando el neumático. En fin, aprenderá y el campeonato es largo. Pero tampoco me vengáis algunos a decir que si el Mercede era mas rápido comparando los tiempos de Kimi y Ham al final de carrera, cuando Kimi tuvo que estar apretando toda la carrera para remontar posiciones, con el consiguiente consumo de gasolina, y el necesario ahorro al final. El Ferrari estuvo todo el finde por delante en prestaciones, incluido en carrera, donde incluso los alemanes sufrieron con la gestión de las gomas.

Default user picture
Snooze u lose
29 Abr 2018 - 23:53
Comment

Vettel pierde la carrera una vez más por la mala estrategia de ferrari, pensé que alargaban la primera parada por que el ritmo era bueno y montarian las ultra soft para un último Stint más corto y no volver a parar saliera coche de seguridad o no, sin embargo entran por la goma blanda y luego se ven obligados a ir por las ultra. ya se sabía de antemano que bottas pararía por ultrablanda. Vettel intenta salvar nuevamente la mala estrategia de Ferrari y está vez salió mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25