GP Arabia Saudí F1 2021
FIN DE SEMANA AGRIDULCE

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Vettel: "Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté, pero no funcionó"

Räikkönen: "Tenemos confianza para el futuro porque tenemos velocidad"

AmpliarSebastian Vettel en Bakú - SoyMotor.comSebastian Vettel en Bakú

La escudería Ferrari abandona Azerbaiyán con sabor agridulce. Saben que tenían el mejor monoplaza y que podrían haber conseguido una nueva victoria, pero el coche de seguridad favoreció a sus perseguidores. No obstante, miran al futuro con la esperanza de continuar con el excelente rendimiento ofrecido por el SF71H en estas primeras carreras.

 

Sebastian Vettel (4º):

"No estamos del todo contentos, porque podríamos haber ganado. De hecho, estoy muy molesto por perder el puesto en el reinicio, porque no quería que eso sucediera, pero también hay muchos aspectos positivos que sacar de esta carrera. Cuando el coche de seguridad se alejó, vi un hueco y lo busqué, pero obviamente no funcionó".

"Ahora es fácil decir que era un riesgo demasiado grande, pero yo iba a 330 kilómetros/hora en la recta, no había referencia a la izquierda y realmente no tenía muchas opciones. Lewis estaba a la derecha, mientras que Valtteri estaba delante, pero realmente no podía ir a la derecha".

"Quería ir por el interior, pero una vez que bloqueé, fue mala suerte. Después de eso, con el plano, fue una pena que tuviera que darle el puesto a Sergio. Dejando esto a un lado, creo que fue una carrera muy buena; tuvimos un ritmo bueno y tuvimos el control".

"De todos modos, estas cosas pasan a veces. Tuve la oportunidad de ganar y lo intenté. Simplemente no funcionó. Fue una decisión rápida, así que podía no salir bien. Ahora creo que tenemos que mirar hacia adelante porque hoy tuvimos un coche fuerte. Vamos a ver qué traerán las otras carreras, pero necesitamos seguir con hambre y trabajando".

 

Kimi Räikkönen (2º):

"No fue la carrera más fácil o más agradable. Después del accidente con Esteban en la primera vuelta, tuve que entrar para cambiar el morro y a poner neumáticos blandos. No sé si mi coche sufrió daños, pero en general la sensación fue buena. Los neumáticos no eran consistentes, un poco intermitentes".

"Sufría para mantenerlos a temperatura y tuve algunos momentos difíciles. Algunas vueltas iban bien y otras, era más complicado. Después de eso, la situación volvió a la normalidad. Intenté no meterme en problemas, insistir cuando me pareció correcto y hacer mi propia carrera. Esperaba que algo sucediera tarde o temprano. Nunca es demasiado tarde".

"Necesitas estar listo porque nunca sabes lo que puede pasar hasta que termine la carrera. Tenemos mucha confianza para el futuro porque tenemos la velocidad y esto es lo principal. Sólo tenemos que minimizar todos los errores y los problemas para estar ahí todo el tiempo. Hoy, obviamente, fue mejor que ayer, funcionó bastante bien. Con gusto aceptaré este segundo lugar, si tengo en cuenta la carrera complicada que tuvimos".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Como ya vimos ayer, hoy nuestro coche demostró ser muy competitivo y capaz de funcionar bien en cualquier tipo de circuito. Estábamos controlando la carrera con Sebastian, pero la doble intervención del coche de seguridad eliminó la ventaja que habíamos conseguido".

"En cuanto a Kimi, después del accidente en la primera vuelta, volvió al segundo lugar. Durante todo el fin de semana, el equipo reaccionó con fuerza y calma. Ahora miramos hacia la próxima carrera, en España".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de DINO SENA

Buenos días ,me parece que Vettel erro feo, nunca podía adelantarlo en una curva con las cubiertas frías como estaban, eso le costo 6 puntos para el campeonato, igual pienso que este campeonato va a estar muy mezclado y dificil saber quien saldra campeon, solo van 4 carreras de 21, hay mucho camino por recorrer

  • 1
  • 0
Imagen de Sebas

#78 Exacto, pero realmente lo que no resulta es el conformismo,

  • 3
  • 1
Imagen de Sebas

#76 #77 Esa es la actitud para volver a ser los dominadores, basta ya de tanto conformismo. Y si pierde este, lo perdió, pero espero que cuando gane no vengan esos todos a decir que si un coche no se cuantos segundos mas rápido.

  • 3
  • 1
Imagen de f12000

#71 Bueno si la maniobra hubiera resultado, las cosas habrían sido diferentes. Quien arriesga no gana, pero hay veces que no resulta.

  • 4
  • 0
Imagen de f12000

Tengo sensaciones encontradas con esta carrera, pensé en que la victoria era segura, con un Ferrari aplastante, pero al final fue un resultado más que decepcionante, no culpo a Vettel por su salida de pista, tenía que arriesgar ya que o pasaba a Bottas, o lo pasaba Hamilton, lamentablemente no le resultó y perdió de más pero vaya que estuvo a punto de recuperar la posición. Me alegra ver a Ferrari en un buen estado de forma, pero me desagrada verlos perder dos carreras consecutivas por un safety car. Espero que las cosas cambien en el futuro, al menos me alegra que Kimi ha estado en el podio y eso le ha permitido a Ferrari recuperar la punta del campeonato de constructores.

  • 4
  • 0
Imagen de Pasion F1

Muy bien Vettel hay que arresgar, el mundial es muy largo
Forza Ferrari

  • 5
  • 0
Imagen de sobis10

Creo que es muy fácil opinar aqui sentados, yo creo que no ha estado ni bien ni mal lo de Vettel, hizo lo que el creía correcto, vamos estas llendo a 320km es muy difcil pensar en frío, aveces las oportunidades aparecen en menos de 5seg y hay que actuar, y más con el fastidio que llevaba encima, de haber dominado toda la prueba y justo te caiga un Safety a falta de 15 vueltas, cuando las cartas parecían hechadas, todos los grandes pilotos cometen errores muchachos... Le pasó a Ham en Australia, hoy le tocó al el.

  • 5
  • 2
Imagen de Armejia

Faltaban pocas vueltas, había que apretar, creyó que estaba el hueco y se equivocó, pero había que intentarlo. Vettel usualmente no comete muchos errores, eso pasa en las carreras. Pero Ferrari anda bien, sin duda. Yo no culparía a Vettel, los campeones se la tienen que jugar a veces y no salió.

  • 5
  • 2
Imagen de Hamveloz

#60 lo tuyo pasa de lo fatal osea por lo menos intenta reconocer el error de vettel que bien para algunoa o mal para otros alli perdio la victoria no quieras achacar ahora la perdida al equipo se un poco mas serio, imparcial.y objetivo a la hora de opinar

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#63 y tú en otro comentario te la dabas de piloto?? Jajaja y hablas así de un cuádruple campeón?? otro jajaja, como alguien taaan experiente puede comentar taaan livianito?

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP