GP Rusia F1 2020
Arrivabene aplaude la labor del equipo

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Räikkönen: "No es un buen día cuando abandonas dos veces en la misma carrera"

Vettel: "Decepcionante, podría haber tenido un resultado mejor"

AmpliarFerrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo - SoyMotor.comFerrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Gran Premio amargo para Ferrari con una cuarta posición de Vettel y dos abandonos de Räikkönen. El finés se retiró por los daños sufridos por un incidente en la primera vuelta y por los efectos secundarios de un accidente entre ambos VJM10. El tetracampeón de la Scuderia fue protagonista de la gran polémica del día, tras golpear a Lewis Hamilton antes de la bandera roja.

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Hoy ocurrieron muchas cosas que escapaban a nuestro control y desafortunadamente pagamos un precio muy alto. Tras la salida, en la segunda curva, me golpeó Bottas, no sé lo que hacía, frenó muy pronto pero probablemente se dio cuenta y dejó de pisar el freno, iba muy rápido y me golpeó. Por eso la parte trasera de mi coche se fue contra el muro y tuve antos daños".

"Pudimos seguir pero luego tuve mala suerte. Los dos Force India chocaron, saltaron algunos restos de monoplaza, que destrozaron mi neumático derecho. Como consecuencia, mi suelo y el alerón trasero resultaron dañados y decidimos abandonar".

"Cuando se paró la carrera por la bandera roja, pensamos que podríamos intentar volver a la pista. Los mecánicos hicieron un trabajo impresionante, lograron cambiar el suelo y la parte trasera en poco tiempo, pero obviamente mi coche aún no era perfecto y decidimos parar".

"No es un buen día cuando abandonas dos veces en una carrera. Estoy decepcionado porque sin todas estas cosas, mi monoplaza habría sido muy bueno. No hay nada más que pudiéramos haber hecho, lo hicimos lo mejor que pudimos".

 

Sebastian Vettel (4º):

"Lo primero de todo, creo que hoy el coche fue muy bueno. El ritmo fue sólido en la carrera. Creo que se podía ver que perdíamos un poco aquí y allí, pero en general fue una carrera buena. Fue una salida ocupada y Bottas fue muy agresivo".

"Sobre lo que pasé en la resalida, no sé por qué tuve la penalización y Hamilton no. Es decepcionante porque podría haber tenido un resultado mejor. No tengo ningún problema con Hamilton, simplemente creo que lo que hizo en la pista no estuvo bien. Pero ahora ya se ha tomado una decisión pero, en un episodio así, creo que si penalizas, debería ser a ambos pilotos".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Creo que todo lo que pasó hoy está claro, empezando por el incidente en la primera vuelta, a Räikkönen lo empujaron contra la barrera, luego pasó algo con Vettel en la resalida tras el coche de seguridad. No queremos hacer de esto una discusión pero creo que puedo decir que algunas decisiones no quedaron claras por completo y no favorecieron al equipo".

"Luchamos duro aunque los resultados no lo muestren. Hoy nuestro coche tenía ritmo y eso estaba claro. El equipo demostró sus fortalezas, desde cambiar el motor del coche de Vettel el sábado al trabajo que hicieron con el de Räikkönen con la bandera roja para devolverlo a la pista, a pesar de los daños que sufrió. Eso es Ferrari para vosotros. Dejamos que las acciones hablen por nosotros".

"Vamos a seguir preparándonos para las 12 carreras que quedan empezando por el GP de Austria, con incluso más determinación que antes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Hasta cuando los Comisarios seguirán siendo permisivos.
/
- Bottas / Raikkonen
- Hamilton / Vettel / Hamiltón
/
SI los comisarios pensaran en que Bottas llegaba al podio, con seguridad lo sancionaban con un Stop and Go de 5 seg. Mientras Vettel por su actitud anti deportiva, merecía la Bandera Negra; pero, viendo que esta acción fue producto de una ilegal de Lewis, NO puedes ralentizar la carrera, de 135 a 52 Km/hr (3ra velocidad a 1ra), en pleno vértice de una curva y menos en una zona tan estrecha. Por lo ocurrido a Hamiltón, con el apoya cabezas, NO les quedo más remedio que sancionar a Sebastían, pareciera que iban a decidir después de la carrera, una vez interrogado a los Pilotos involucrados. Todo por el espectáculo.

  • 0
  • 0
Imagen de gimmi_bruni

Increíble que en Ferrari se hagan la víctima y digan que les han perjudicado. En el caso de Kimi con Bottas podría ser, pero después que no hayan descalificado a Vettel... Gracias a los comisarios, le han dejado seguir compitiendo y no sólo eso, sino que ha acabado sumando más puntos que Hamilton cuando debería haber salido con un 0. Increíble.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP