F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Ferrari en el GP de Austria F1 2020: Sábado

Vettel: "Nos gustaría haber sido más rápidos, pero saliendo undécimos podemos hacer algo diferente"
Leclerc: "Ha sido un día difícil, pero ya sabemos dónde estamos"
leclerc_austria_2020_sabado_soymotor.jpg
8
04 Jul 2020 - 20:13

Decepcionante, muy decepcionante el arranque de temporada de la Scuderia Ferrari. Los de Maranello han confirmado los malos presagios con los que iniciaban los test de pretemporada allá por el mes de febrero, y se ha visto que su nueva arma, el SF1000, no es un coche competitivo. Charles Leclerc ha entrado por los pelos en la Q3 y solo ha sido séptimo; la otra cara de la moneda ha sido Sebastian Vettel, que ha sido eliminado en Q2 y saldrá undécimo.

 


Sebastian Vettel (11º):

"No he tenido mucha confianza con el coche hacia el final de la sesión, pero la carrera es mañana, y esta es la parte del fin de semana que más esperamos. Veremos qué podemos aprender de hoy y mejorar para mañana. El coche no es lo suficientemente rápido, y el equilibrio no ha sido el ideal. Creo que perdemos un poco en las rectas con mucha resistencia, pero en las curvas somos competitivos".

"Claro que nos gustaría haber sido más rápidos, pero saliendo undécimos podemos escoger neumáticos y hacer algo diferente, lo que puede ser importante si mañana va a hacer calor. No es ideal y no estoy del todo contento, pero claramente no tenemos tanto entre manos como los otros. El ritmo de carrera debería ser más competitivo".


Charles Leclerc (7º):

"Séptimo es lo mejor que podíamos hacer hoy. Está claro que no es donde queremos estar, pero no somos lo suficientemente rápidos, necesitamos trabajar duro y volver a engancharnos. Aún podemos sacar algo de rendimiento y volver, pero necesitamos encajar todas las piezas, sacar lo mejor de lo que tenemos. El más mínimo detalle es muy importante, todo está muy compacto".

"Ha sido un día difícil, pero ya sabemos dónde estamos. Como equipo solo podemos animarnos y buscar lo positivo de esto, aunque no es fácil. Necesitamos trabajar juntos de un modo constructivo e intentar hacer el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en las próximas carreras. Tenemos que mantener alta la moral y estar motivados para trabajar y mejorar. Así se sale de los momentos duros. El equilibrio del coche es muy bueno, pero el rendimiento en general no lo es".

"Para la carrera todo puede pasar, y con una buena estrategia y un buen manejo de las ruedas podemos sumar buenos puntos".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"No hay punto en negar que ha sido una decepcionante clasificación. Sabíamos que el inicio de la sesión sería difícil para nosotros, y el resultado de hoy lo ha confirmado, peor incluso de lo esperado. Tenemos que analizar encarecidamente cada aspecto de nuestro rendimiento y compararlo con los rivales, intentar entender dónde está la diferencia".

"Ahora vamos a preparar lo mejor posible la carrera, que será difícil con muchos factores desconocidos, más de lo habitual, al ser la primera carrera de esta extraña temporada. Sacaremos conclusiones para ver nuestras habilidades, y sacar todo del paquete que tenemos. Es inútil predecir dónde podemos terminar, debemos intentar sumar los máximos puntos posibles".

"Al menos el sábado en Spielberg ha acabado de forma positiva, con tres de nuestros pilotos de la Ferrari Driver Academy en el podio de la primera carrera de la temporada en Fórmula 2. Enhorabuena a Callum Ilott por conseguir su primera victoria en esta categoría, y también bien hecho al segundo y tercero, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, ambos en su debut. Giuliano Alesi ha luchado bien para ser sexto, y Mick Schumacher ha estado peleando por la victoria dos tercios de la carrera".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
05 Jul 2020 - 10:41
Comment

Ferrari....Que vergüenza, peor de a si no podía ser.

05 Jul 2020 - 07:58
Comment

#binottoout

Default user picture
05 Jul 2020 - 02:59
Comment

De raikkonen , vetel y mauricio a centrarse solo en binoto!! De darse el gusto de perder campeonatos con vetel y kimi a conformarse con sumar puntos... al unico que tienen que "medir meritos" es al actual presidente... ya mauricio, volve ya y perdona a estos dos cabezas de termo...

SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 02:40
Comment

Pobre Charles me jode verlo hablar como si fuera de la zona media, Vettel tiene a favor que es mejor largar 11 que 10 al 7, por neumáticos

SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 02:37
Comment

Binotto como fan de la F1 que se hizo fan por disfrutar ver correr ese coche rojo con el cavallino de niño pequeño te pido en nombre de los ferraristas que renuncies, que des un paso al costado hasta por ti dignidad.

04 Jul 2020 - 21:59
Comment

Vaya desastre, este Ferrari me recuerda al del 2014...

Default user picture
04 Jul 2020 - 21:56
Comment
#1 Cuanta mentira, este tipo no puede dirigir ferrari, es una mentira tras otra todos los años lo mism ... Ver comentario
bueno mentiras no dice. Todo lo que ha dicho es cierto, más bien es excesivamente honesto. Ahora que como director del equipo deja mucha mucho que desear, esa es otra cosa.
Default user picture
04 Jul 2020 - 20:51
Comment

Cuanta mentira, este tipo no puede dirigir ferrari, es una mentira tras otra todos los años lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25