F1

Vettel viene del podio en Azerbaiyán

Ferrari en el GP de Austria F1 2016: Previo

La Scuderia no gana en Spielberg desde 2003, la última cita del A1-Ring
vettel-ferrari-austria-previo-laf1.jpg
11
28 Jun 2016 - 14:26

El equipo Ferrari llega al Red Bull Ring con la intención de capitalizar la potencia de su motor y la eficiencia de su aerodinámica. Sebastian Vettel deja claro que con una vuelta tan corta está prohibido cometer errores; Jock Clear anuncia nuevos desarrollos para esta cita del calendario.

 

 

Sebastian Vettel:

"Da la impresión de que el circuito esté ubicado justo entre montañas. Pienso que es una pista genial. Tiene muchos cambios de elevación, muchos altibajos, y eso siempre es bonito. Tienes las montañas a tu alrededor. Si tienes suerte, puedes ver nieve en la cumbre de alguno de los picos. La meteorología puede ser muy buena o bastante mala, pero normalmente es un lugar que disfrutas. La pista es muy curta y no tiene muchas curvas, así que es importante acertar en cada giro. La vuelta es muy breve, así que hacemos muchas vueltas y es importante encontrar rápidamente el ritmo adecuado y seguirlo, especialmente en carrera".

 

Jock Clear, responsable de actividades en pista:

"Es otro circuito desafiante, muy distinto al de Bakú del que venimos, pero también muy diferente a los de Canadá o Mónaco. Como siempre, intentamos afrontar estos Grandes Premios con nuevas piezas, nuevas actualizaciones, nuevos reglajes, diseñados especialmente para las peculiaridades de cada pista. Austria es un circuito muy simple con únicamente cinco curvas reales y algunas buenas rectas. Es un circuito que mezcla potencia con carga aerodinámica. A nivel de retos técnicos, es una de las pistas más cortas, así que detalles muy pequeños marcan una gran diferencia en tu tiempo. Este año el circuito ha sido reasfaltado, no sabemos qué nos brindará su superficie ni el impacto en los neumáticos, pero es lo mismo para todos los equipos. Quizá sea una situación distinta al año pasado, pero no lo podemos responder hasta que estemos ahí para los entrenamientos del viernes".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
30 Jun 2016 - 01:05
Comment
#10 @#9 No creo que Vettel sea manco en las curvas, es un piloto muy preciso en las trazadas, sin embarg ... Ver comentario
los problemas de ferrari ....y los de vettel.....pq si el año pasado era un ferrari de mierda y este año los neumaticos dan mas de dos segundos?....si el turbo,si el ers,si la suspension?....acaso hay que dejar el trabajo a ferrari?......si antes se ganaban carreras hace 7 años....ahora despues de 2015....tambien hay que ganar.....un piloto que no resuelve las carencias del coche y critica el trabajo de los que si le dieron un coche para ganar es un mediocre....si vettel es tan bueno y tanto sabe de ingenieria?.....que aprenda a domar el coche....alonso no tuvo la suerte de quejarse de un coche ganador.....en ferrari
30 Jun 2016 - 00:52
Comment
#9 lo primero que debe de ser consciente vettel es en hacer la pole....para luego perder la carrera o e ... Ver comentario
No creo que Vettel sea manco en las curvas, es un piloto muy preciso en las trazadas, sin embargo el problema que tiene Ferrari con los neumáticos hace que Vettel no pueda ir tan al límite como Mercedes.
Default user picture
rias
29 Jun 2016 - 23:51
Comment

lo primero que debe de ser consciente vettel es en hacer la pole....para luego perder la carrera o en su defecto...no hacer pole para luego perder el podio.....simplemente las curvas es su problema....correr recto es facil para todos

Sakhir
29 Jun 2016 - 05:25
Comment

Este es un circuito que en lo personal siempre me ha gustado, espero que sea una gran carrera y de ser posible no gane un Mercedes, prefiero Ferrari pero me sirve Red Bull, Williams o cualquier otro.

29 Jun 2016 - 04:01
Comment

Ahora mismo Vettel es el unico en disposición de ofrecer algo de lucha a Mercedes, opino que este cicuito corto premiará mas la tracción que la aerodinámica, veremos como hace frente Ferrari al problema de temperatura de los neumáticos.

Antoniojime
28 Jun 2016 - 20:09
Comment
#5 Antoniojime, jejejeje, compañero dudo mucho que los 18 podios que Vettel ha conseguido desde su lle ... Ver comentario
Por favor ...descríbeme en que parte de mi anterior comentario he dado a entender que sus (((18))) Podios son por circunstancias ajenas . Luego nos quejamos .
28 Jun 2016 - 19:35
Comment

Antoniojime, jejejeje, compañero dudo mucho que los 18 podios que Vettel ha conseguido desde su llegada a Maranello se deban exclusivamente a desgracias ajenas. El alemán está sacando todo lo que tiene entre manos, a diferencia de Raikkonen, que hace mucho tiempo que dejó de ser el piloto veloz que era...

28 Jun 2016 - 19:32
Comment

Fredorigo, creo que va a ser difícil augurar el comportamiento del Red Bull aquí, cierto que la segunda parte del circuito es virada y se ajusta a su coche, pero desde la misma línea de meta nos encontramos con recta, frenada, recta, frenada y otra recta considerable... Yo me decanto en que los Williams podrían asomar la cabeza de nuevo y mucho ojito a Force India...

Antoniojime
28 Jun 2016 - 18:00
Comment

Complicado lo va a tener con Mercedes mucho mejores que ellos y los Redbull con un Chasis de muerte para estos circuitos .
Nunca se sabe lo mismo y todo los Mercedes la lían en la salida, a Ricciardo se la vuelven a jugar y ... podio mas que merecido por las desgracias ajenas .

Fredorigo
28 Jun 2016 - 17:48
Comment
#1 Go Vettel!! Vamos, presenta algo de oposición a las flechas plateadas y dadnos una buena carrera el ... Ver comentario
seguro que ahí se va a incorporar RB..... está carrera promete
28 Jun 2016 - 17:15
Comment

Go Vettel!! Vamos, presenta algo de oposición a las flechas plateadas y dadnos una buena carrera el domingo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25