F1

Alonso es tercero; Räkkönen, undécimo

Ferrari en el GP de Austria F1 2014: Viernes

Alonso trabaja en la puesta a punto de la zaga del F14T, Räikkönen ultima los reglajes de la parte frontal
Los italianos no hacen ninguna predicción para el fin de semana, pero el resultado de hoy infunda optimismo en sus seguidores
ferrari-austria-laf1.jpg
0
20 Jun 2014 - 18:42

Fernando Alonso se ha abonado a la tercera posición en los Libres de Austria, pues el asturiano ha terminado en esa misma posición tanto en la sesión matutina como en la vespertina. Hoy Ferrari ha instalado una serie de mejoras a sus dos F14 T, mejoras que el mismo Fernando y Kimi Räikkönen han probado a primera hora de la mañana. Mercedes se antoja inalcanzable, pero desde Maranello no pierden la fe y esperan luchra con fuerza en el igualado pelotón que quiere abrirse paso hasta el podio.

 

Fernando Alonso (3º/3º):

"Está bien volver a correr aquí, la pista tiene muchos cambios de rasante y siempre es bonito pilotar así. En ambas sesiones Kimi y yo hemos seguido programas distintos y ahora tenemos que poner en común toda la información que hemos podido reunir para ver qué soluciones de las que hemos probado han funcionado mejor. En cuanto a los neumáticos, no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa; los superblandos parecen más rápidos y efectivamente serán los elegidos para la clasificación, mientras que para la carrera, es imposible determinar ahora cuál será la estrategia a seguir. Hoy ha estado siempre nublado e incluso ha llegado a llover, pero se supone que en los próximos días hará sol y el comportamiento de los neumáticos podría cambiar. Las previsiones apuntan a buen tiempo, lo que significa que todo es posible y, sobre todo, que se puede regalar un buen fin de semana a los muchos aficionados que ya hoy han venido al circuito".

 

Kimi Raikkonen (11º/11º):

"Hoy ha sido una jornada particularmente intensa, como es normal cuando se vuelve a una pista por primera vez tras muchos años de ausencia. Pese a las condiciones meteorológicas inestables, que han hecho que se redujera el tiempo en pista en la primera sesión, hemos podido completar todo nuestro programa, que hoy se centraba en el análisis de las soluciones aerodinámicas que se han traído a esta carrera. Junto con Fernando, nos concentramos en llevar a cabo diferentes pruebas de puesta a punto; en mi caso, en la parte delantera y con Fernando, en la trasera, con el fin de comparar los datos recopilados en la segunda sesión. Por la tarde las sensaciones con el coche han mejorado pero, por varias razones, entre ellas la falta de agarre, el tráfico y el viento, no pude armar una buena vuelta, ni mejorar en el último sector".

 

Pat Fry, director de chasis:

"Volver a este circuito tras una ausencia de once años, ha hecho que haya habido algo más de trabajo en este primer día en pista. Kimi y Fernando han completado un total de 129 vueltas y, aunque se trate de uno de los trazados más cortos del calendario, Spielberg presenta una exigente serie de subidas y bajadas. Afortunadamente, nuestros pilotos son de los pocos que ya han rodado aquí en el pasado. El frío asfalto de la mañana complicó la tarea de conseguir poner a temperatura los neumáticos Blandos, pero las cosas mejoraron con los Superblandos por la tarde. A lo largo las dos sesiones fuimos introduciendo varios cambios en la puesta a punto para responder a las distintas necesidades de estilos de pilotaje de nuestros pilotos, consiguiendo pequeñas mejoras. Obviamente esto no es suficiente como para sentirnos satisfechos, porque aún necesitamos encontrar el equilibrio perfecto y por ello necesitaremos sacar el máximo provecho de la información recopilada hoy para hacer más estable el comportamiento del coche. Mañana veremos una clasificación muy disputada, sobre todo porque en una pista tan corta como ésta, tan solo una décima podría hacer que se ganen o se pierdan muchas posiciones en la parrilla, por lo que necesitaremos hacer una vuelta limpia sin tráfico. En lo que al ritmo de carrera se refiere, por detrás de Mercedes hay un grupo de coches que están bastante cerca los uno de los otros, con tiempos por vuelta muy parecidos. Por este motivo una buena posición en la parrilla permitiría no tener que perseguir a nuestros rivales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33