F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Ferrari en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Vettel: "La noche es larga y nuestros ingenieros, inteligentes. Estoy relajado"
Leclerc: "Sufrimos para encontrar los puntos de referencia adecuados"
vettel-ferrari-viernes-gp-australia-2019-soymotor.jpg
3
15 Mar 2019 - 13:04

En la primera jornada del Gran Premio de Australia ha cambiado repentinamente la jerarquía. La cómoda ventaja que tenía Ferrari en pretemporada ha desaparecido y ahora Mercedes está por delante. Sebastian Vettel ha asegurado que no se ha encontrado cómodo, ni se ha sentido competitivo, no obstante, recuerda que estamos a viernes y confía en mejorar para mañana.

 

Sebastian Vettel (2º/5º):

"Fue divertido hoy. Quizás no fuimos tan rápidos como queríamos y podíamos haber sido, pero es viernes, después de todo, así que realmente no importa. ¡Estoy seguro de que el 1 de diciembre nadie se va a acordar de en qué posición estábamos el 15 de marzo!".

"Todavía me falta un poco de confianza, fue un día complicado para nosotros, probablemente lo fue para todo el mundo. Aún no estamos en la posición en la que nos gustaría estar, no me refiero a tiempos, sino a las sensaciones y al pilotaje del coche".

"No estuvimos en ritmo, lo que es bastante importante aquí, en un circuito tan bacheado, pero creo que mañana será un día mejor. Si podemos recuperar la confianza, entonces se verá en el tiempo. Hubo partes de la sesión que fueron realmente bien".

"A partir de eso podemos mejorar, ahora se trata de juntarlo todo y de tener un día mejor mañana. La noche es larga y nuestros ingenieros son muy inteligentes. Estoy relajado".


Charles Leclerc (3º/9º):

"Fue definitivamente un día ajetreado. Probamos configuraciones diferentes y estoy satisfecho con algunos aspectos. La primera sesión fue mejor que la segunda porque se levantó mucho viento por la tarde y sufrimos para encontrar los puntos de referencia adecuados".

"Tras haber hablado con los ingenieros, creo que, sin embargo, hemos entendido en qué tenemos que mejorar y vamos a ir en esa dirección. Tenemos una sesión más en la que podemos poner en práctica las soluciones que nos recomiende el análisis de la información para estar listos para clasificación".


Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En el primer día de entrenamientos libres de la temporada, la parte más importante del programa era entender el coche y su comportamiento para prepararnos para el sábado y el domingo".

"El circuito tiene muchos baches y hoy había mucho viento, lo que fue un inconveniente. Los pilotos todavía están en busca de conseguir las sensaciones correctas con el coche. Ahora simplemente tenemos que trabajar en la configuración y prepararnos para la clasificación".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 21:50
Comment

Esperaremos a la madrugada, si no ya sera para el próximo año, o tal vez para el próximo reglamento esperando que dicho reglamento no sea de prioridad de un equipo como paso con el actual con mercedes

Default user picture
Ascari
15 Mar 2019 - 16:14
Comment
#EssereSeb. Forza Ferrari per sempre.
#1 Ferrari se ha ESCONDIDO!!!!!!.....En cualquier caso este circuito no es muy estimativo. Yo creo qu ... Ver comentario
El tiempo que perdían con hammer AMG era en los vértices. Casual??. Configuración??. Más cargados??. Según dicen desde Red Bull el hammer AMG es muy veloz pero muy nervioso a la vez. Veremos.
Default user picture
DERRAPADA
15 Mar 2019 - 15:52
Comment

Ferrari se ha ESCONDIDO!!!!!!.....En cualquier caso este circuito no es muy estimativo. Yo creo que están como en Barcelona y se verá en la siguiente carrera , Ferrari por delante de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41