F1

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Ferrari en el GP de Australia F1 2018: Viernes

Vettel: "Creo que todavía tenemos potencial por extraer"
Räikkönen: "La pista en sí se siente mejor que el año pasado en términos de agarre"
vettel-viernes-australia-soymotor.jpg
18
23 Mar 2018 - 11:47

Ferrari ha comenzado la temporada por detrás de Mercedes en los entrenamientos libres disputados este viernes en el circuito del Albert Park. Las sensaciones de sus dos pilotos son mejores que en los test de pretemporada, pero coinciden en que queda mucho margen de mejora. Hoy Sebastian Vettel ha quedado quinto en ambas sesiones, por detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

 

Sebastian Vettel (5º/5º):

"Ha sido un día bastante aburrido, como todos los viernes. Al principio tratamos de encontrar el equilibrio, porque el coche no se sentía del todo cómodo. No estoy preocupado, porque sé que hemos hecho lo correcto. Ahora el coche debería estar mejor. Parece que estamos cerca, lo cual es una buena noticia, así que mañana deberíamos de poder hacer algo. Esta pista es particularmente compleja. Creo que todavía tenemos potencial por extraer. El coche está bien. No está donde queremos que esté, pero si seguimos trabajando debería ir bien. Espero que demos un paso adelante más grande que los otros".

 

Kimi Räikkönen (4º/4º):

"Un primer día bastante normal. Es diferente a los test de pretemporada, pero es normal que sea diferente cuando estás en otro lugar. La pista en sí se nota mejor que en 2017 en términos de agarre. Hay muchas hojas en el asfalto, pero eso no afecta a la conducción. No es fácil encontrar el reglaje perfecto, pero no hemos empezado mal. Es algo normal para el comienzo del año. Veamos qué clima tenemos mañana. Esta noche repasaremos todo el trabajo que hemos hecho y nos quedaremos con los positivo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
23 Mar 2018 - 19:09
Comment

Esta será una temporada muy larga... Que bueno que no me hice ilusiones hasta ver la realidad... Espero los de Maranello puedan conseguirle la caída a la SF71H con su distancia entre ejes más larga...

Alfavuelve
23 Mar 2018 - 19:02
Comment

................................

23 Mar 2018 - 18:56
Comment
#15 Un obsesivo, ni más ni menos...... Ver comentario
Ese es un adjetivo que no le aplicaría a Vettel,pero si tu crees que es obsesivo yo no te llevaré la contraria
Alfavuelve
23 Mar 2018 - 18:51
Comment

Un obsesivo, ni más ni menos......

23 Mar 2018 - 18:47
Comment

Un sensible.....

Alfavuelve
23 Mar 2018 - 18:38
Comment

Un provocador......

23 Mar 2018 - 18:36
Comment

Vettel siempre sufrió de inseguridad,aun teniendo un monoplaza dominante como ha tenido temblaba como un flan si alguien lo apretaba un poco.Posiblemente sea el piloto que menos confianza tiene en si mismo,en caso contrario esta Stroll y su temporada 2017 de 8'5 puntos sobre 10.Supongo que Vettel pensará que Verstappen le mojará la oreja carrera tras carrera con gran talento sin todavía saber quien esconde ritmo y quien no,de ahí su inexpresividad

23 Mar 2018 - 16:49
Comment

Espero que realmente Ferrari tengo algo más que ofrecer. Después del gran estado de forma que mostraron el año pasado, que Red Bull esté a su altura o se intercalen entre ellos y Mercedes sería un desastre. No Olvidemos que es el cuarto año de este proyecto. Recuerden que en esta página se vertieron rios de tinta acerca de los 5 años del asturiano en Ferrari, y lo tildaron de fracaso. En 2019 Vettel cumplirá 5 años con la escudería. Otra cosa que no sea el título, no es tolerable.

23 Mar 2018 - 16:13
Comment

Todavia no habia leido los comentarios d los pilotos,se puede ver cierta desilucion,saben q tienen un exelente auto pero da la sensasion q esperaban mas y no parece q esten guardando nada...aunque en particular no soy d los q piensan q los equipos guarden algo...solo creo esa teoria d mercedes q tiene un auto 2 años adelantado al resto...los demas dudo q guarden nada,en fin seguramente con reglajes lleguen a lo q esperaban pero leyendo m dio bastante mas dudas

23 Mar 2018 - 16:03
Comment

Pues viendo las 2 practicas, estoy convencido que no han mostrado todo..... seguro quedan por delante de Red Bull y estan en la pelea con Mercedes

Default user picture
23 Mar 2018 - 15:34
Comment
#6 @#2 si lo dijeras por kimi te diria que ok,, pero no se por que dices eso de vettel, por que dijo qu ... Ver comentario
Y hace diez años sería el alma de la fiesta, no se que pinta lo que hizo el año pasado con su actitud actual, son todo quejas y lamentos, el halo, el cambio de horario, las pit girls, entrenamientos aburridos... Ves al resto de pilotos con ganas de subirse al coche y el parece que lo hace como por obligación...
23 Mar 2018 - 15:16
Comment

Los libres dieron como una sensación de intranquilidad. Ver siempre a los Mercedes lejos no ayuda. El año pasado el fuerte de Ferrari era la carrera. Pero siempre existe la preocupación de que Mercedes se haya vuelto a superar. Cuando un equipo está un paso por delante es difícil dar dos para alcanzarlos. Solo son libres y la primera carrera así que no se pueden sacar conclusiones todavía.

23 Mar 2018 - 13:20
Comment
#2 Vettel es la encarnación de la alegría, parece que está en la F1 por inercia y no por ansias de g ... Ver comentario
si lo dijeras por kimi te diria que ok,, pero no se por que dices eso de vettel, por que dijo que fue un dia aburrido ? vamos hombre, si el año pasado en este mismo gran premio hizo una carrera increíble gracias a su gran ritmo en carrera, y eso no se saca con inercia.
Default user picture
23 Mar 2018 - 12:33
Comment

En Ferrari saben la máquina que tienen en sus manos, están conociendo su potencial y lo que puede hacer, mientras no venga la unidad de potencia actualizada pata hacerle cara a Mercedes no llevarán al límite el motor para no correr riesgos innecesarios, están conscientes de que por ahora no es el momento, pero mientras tanto seguirán haciendo todo lo posible por estar ahí en la pelea, probando piezas, reglajes y demás, están tranquilos, sin pánico, repito, saben lo que tienen entre manos..

23 Mar 2018 - 12:25
Comment
#1 No se qué pensar pero no desprenden mucho optimismo... Ver comentario
me pasa lo mismo... Sin embargo en las imágenes del garage se les vé tranquilos y seguros (me parece), o bien ferr esconde algo o están conscientes q tampoco este es el año, mercedes se vuelve a mostrar hyperfuerte.
Default user picture
23 Mar 2018 - 12:15
Comment

Vettel es la encarnación de la alegría, parece que está en la F1 por inercia y no por ansias de ganar...

23 Mar 2018 - 12:10
Comment

No se qué pensar pero no desprenden mucho optimismo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25