F1

PRIMERA VICTORIA ROJA

Ferrari en el GP de Australia F1 2018: Domingo

Vettel: "Hamilton estaba bajo presión, era rápido, pero no lo necesario"
Räikkönen: "Si seguimos así, vamos a tener todas las herramientas para luchar"
Arrivabene: "Podemos estar contentos, pero queda un largo camino por recorrer"
arrivabene-vettel-carrera-soymotor.jpg
2
25 Mar 2018 - 13:07
Finalmente, Ferrari logró revertir la situación. Tras una primera clasificación decepcionante en el Circuito de Albert Park, en la que finalizaron muy lejos de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel se aprovechó de la salida del coche de seguridad virtual para conseguir la primera victoria de la temporada, con Kimi Räikkönen como escudero en el podio. No obstante, la felicidad no es plena en los chicos de Maranello, ya que saben que el ritmo de Mercedes estaba por encima hoy. Sin embargo, coinciden en que el SF71H tiene mucho potencial por desbloquear.

 

Sebastian Vettel (1º)

"Hoy ha sido nuestro día. El coche de seguridad ayudó, por supuesto, pero además de eso, creo que hicimos todo lo que podíamos hacer en equipo. Entonces, cuando sucedió, estábamos listos para reaccionar. Hicimos nuestro trabajo antes de la carrera, evaluando diferentes posibilidades y luego, en la carrera, también tuvimos el ritmo".

"Lewis estaba bajo presión, era rápido, pero no lo necesario. En cuanto a mí, necesito un poco más de confianza con el coche, que no está en la posición que queremos todavía".

"Hay mucho trabajo por hacer, pero es genial tener a ambos coches en el podio hoy. Ayer, en la clasificación, el coche cobró vida, pero todavía era un poco complicado, así que tenemos tareas por hacer. Todavía tengo que lidiar con los problemas más de lo que me gustaría. Sé exactamente lo que quiero y tenemos que trabajar en ello. Creo que el coche tiene el potencial que necesitamos".

 

Kimi Räikkönen (3º)

"Una victoria con dos coches en el podio es un muy buen comienzo de temporada para el equipo. Quizás he tenido un poco de mala suerte hoy, pero al menos la suerte llegó a nuestro equipo. El tercer lugar no es exactamente el resultado que queríamos, pero es sólo la primera carrera y el panorama no esrá tan mal. Así que felizmente acepto el tercer lugar. En general, estuve muy contento con mi coche hoy, la velocidad estuvo ahí todo el día".

"Está bien tener buenas sensaciones. Seguro que hay cosas que mejorar, pero si la sensación se mantiene, vamos a tener todas las herramientas para luchar y esto es lo más importante. Ésta es una pista bastante especial en muchos sentidos, así que vamos a ver qué sucede en la próxima carrera".

"Baréin tampoco es muy sencillo. De año en año hemos visto que las condiciones calurosas no dan una imagen verdadera de las posiciones. Necesitamos ser pacientes y hacer todo lo posible en todos los aspectos".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari:

"Una buena victoria y un gran trabajo del equipo, tanto en Maranello como aquí en la pista, lo que nos llevó a un excelente domingo para todos nosotros, nuestros pilotos y nuestros aficionados. Hemos conseguido una cantidad significativa de puntos para los campeonatos".

"Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, pero hoy podemos estar contentos, sabiendo que todos y cada uno de nosotros hemos hecho todo lo posible, de acuerdo con el papel de cada uno, para lograr este resultado. Ahora vamos a comenzar a prepararnos para la próxima carrera, conscientes de que hay mucho por hacer. Lo vamos a afrontar con humildad y determinación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2018 - 00:23
Comment

A trabajar duro porque en barehin los mercedes serán muy rapidos y la sonrisa les puede borrar rápido, Hamilton ya lo hizo notar

25 Mar 2018 - 21:08
Comment

sabias palabras forza ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25