F1

Lejos de Mercedes

Ferrari en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Vettel: "Estamos un poco por detrás de lo esperado"
Räikkönen: "Creo que hoy hemos hecho un gran trabajo como equipo"
sebastian-vettel-ferrari-clasificacion-australia-laf1.jpg
Santi Torres
3
19 Mar 2016 - 12:33

El equipo Ferrari se ha asegurado ser el segundo coche detrás del W07 de Mercedes. Los de Maranello copan la segunda línea de la parrilla de salida y están contentos con el trabajo realizado, pese a que no han estado a la altura de sus propias expectativas en referencia a sus rivales de Brackley. Ambos pilotos saldrán desde la segunda fila, pero han sido incapaces de plantar cara a las 'flechas de plata'.

 

Sebastian Vettel (3º)

"En comparación con Mercedes estamos un poco detrás de lo esperado, pero estamos contentos con la tercera y la cuarta posición, especialmente un servidor pues me costó encontrar el ritmo en clasificación. Me sentí cómodo con el coche en los Libres 3, pero despues costó encontrar el feeling, tan sólo en Q3 pude estar contento. Hice una buena vuelta, y al final, debido a la gran diferencia con los Mercedes, pensé que ya había sido un giro aceptable. No existe medio segundo extra, así que decidimos guardar un juego de neumáticos, aunque está claro que me hubiese gustado estar más cerca. en cuanto al sistema de clasificación, no entiendo porqué todo el mundo está tan sorprendido. Estaba claro que iba a suceder, había muchos ingenieros y otras personas que, básicamente, predijeron que sucedería. Fue un poco loco al principio con todos los coches en fila india en el pit lane, pues todos intentábamos marcar una vuelta para evitar ser eliminados. Entonces todo se calló, y lo mismo pasó en Q2 y Q3. No creo que sea más emocionante, simplemente es el mal camino a seguir. Nada ha cambiado respecto a lo que dijimos hace unas semanas, pero al parecer a alguien le gustó. De otro modo no hubiésemos tenido este formato".

 

Kimi Räikkonen (4º)

"No ha sido la sesión de clasificación ideal, pero tampoco ha ido tan mal. El coche es fácil de conducir y aunque los Mercedes sean más rápidos no creo que debamos preocuparnos en exceso. Tuve problemas para hacer trabajar los neumáticos delanteros en las primeras tres curvas, pero aparte de eso hemos tenido un buen pack mientras el coche mejoraba conforme pasaban las vueltas. Quizá para nosotros hubiese ido mejor todo con un día un poco más caluroso. El nuevo sistema de clasificación es obviamente diferente. Desde el punto de vista del piloto es un pelín distinto, pero si lo es por televisión creo que hay mucha más diferencia. Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo, siendo la primera carrera del año. En la Q3 teníamos un juego extra de neumáticos pero no hubiese cambiado nada, así que decidimos guardarlo para la carrera. Hasta ahora todo ha ido bien. Siempre puede ir a mejor, pero veremos que podemos hacer mañana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 20:01
Comment

La presión, el no correr el riesgo y al saber la realidad que están por debajo de Mercedes, los llevó a no continuar la lucha. Que decepción.
----/....
Como vas a ganar, si no lo intentas.

19 Mar 2016 - 19:08
Comment

Juaaajaaja

Default user picture
19 Mar 2016 - 13:58
Comment

Un poco? Jajaja me parto la caja!! Siguen en su universo paralelo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25