F1

A la caza de Mercedes

Ferrari en el GP de Australia F1 2016: Previo

Vettel: "Nuestros principales competidores son todavía más fuertes"
Räikkönen: "Espero ser más fuerte de lo que he sido en los últimos dos años"
kimi-raikkonen-ferrari-australia-laf1.jpg
4
17 Mar 2016 - 11:16

Tras las pruebras de pretemporada la Scuderia Ferrari se postula como el equipo favorito capaz de vencer a Mercedes. No obstante, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se muestran cautos y prefieren esperar a ver que es lo que sucede este domingo en Melbourne, tras ver como funciona el nuevo SF16 en carrera y como los últimos cambios en el reglamento afectan a los equipos.

 

Sebastian Vettel:

Nuestros principales competidores son todavía más fuertes

"No tengo mi bola de cristal conmigo, así que no puedo predecir cómo será la temporada. Lo que puedo decir es que nuestros principales competidores son todavía muy fuertes, pero sí creemos que estamos un poco más cerca, especialmente en condiciones de carrera. ¿Cómo de cerca? Es difícil de decir. Nuestro objetivo siempre es ganar y para ello debemos dar un paso adelante".

"Hay tantas cosas nuevas e impredecibles este año, el formato de calificación por ejemplo. Espero que al final el más rápido termine por delante, como es lo natural dentro de este deporte. Es de esperar ver muchos coches en la pista en los extremos de cada sesión como solía ocurrir en el pasado, lo que es bueno para los aficionados y lo que supondrá más trabajo para nosotros con las limitaciones por radio incluidas. Es un error pensar que hasta el año pasado estábamos controlados por los ingenieros, pero estos coches son mucho más complicados de lo que eran en los años 80, cuando no existían las comunicaciones por radio o eran muy pobres. Así que ¡si nos quitan la radio y nos dan cajas de cambios manuales, creo que estaremos menos ocupados!".

 

Kimi Räikkönen:

Nuestro plan es siempre hacerlo lo mejor posible

"Es difícil saber donde nos encontramos si nos basamos en nuestro juicio sobre las pruebas de invierno, porque no sabemos lo que otros equipos han estado haciendo. Creo que tendremos una mejor idea después del fin de semana. Lo que sí espero es que seamos más fuertes de lo que hemos sido en el último par de años. El tiempo lo dirá, y el domingo podremos hacernos una idea".

"El clima aquí puede ser complicado durante el fin de semana, así que no es fácil hacer una predicción. También es impredecible el resultado de una menor comunicación entre el conductor y el muro de boxes, ya que las reglas dictan. ¿Cuánto menos hablaremos por radio esta temporada? Seguro que mucho menos, ya que la comunicación va a ser diferente. En cuanto a nosotros, nuestro plan es siempre hacerlo lo mejor posible, y si el coche funciona bien y tenemos todas las cosas como queremos, será más fácil, pero aún tenemos que ver dónde estamos en contra de los otros. Trataremos de hacer lo mejor cada fin de semana y estar arriba al final".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 05:38
Comment
#3 @#2 Un dato, si Vettel es campeón y Alonso no queda en el top 10 de pilotos, entonces lo habrá sup ... Ver comentario
Otro dato, ¿Si Red Bull queda por delante de Ferrari, pordríamos decir que Vettel se equivicó?
Ferschumacher
17 Mar 2016 - 17:00
Comment
#2 Vamos confiemos en V5ttel el heredero de las glorias de Schumy forza Ferrari¡¡¡ Ver comentario
Un dato, si Vettel es campeón y Alonso no queda en el top 10 de pilotos, entonces lo habrá superado en la posición histórica del supercampeonato.
Ferschumacher
17 Mar 2016 - 16:57
Comment

Vamos confiemos en V5ttel el heredero de las glorias de Schumy forza Ferrari¡¡¡

17 Mar 2016 - 16:18
Comment

Kimi, es uno de esos pilotos, que con estos cambios de estaciones reglamentarias le viene al dedillo. Su experiencia e instinto, predominará sobre los demás en cuanto a la mejor estrategia a seguir en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11