F1

BUEN ARRANQUE DE FIN DE SEMANA

Ferrari en el GP de Alemania F1 2019: Viernes

Vettel: "Estaría bien tener este tiempo el domingo"
Leclerc: "Debemos mantener la cabeza baja y optimizar el coche"
ferrari-gp-alemania-2019-viernes-f1-soymotor.jpg
2
26 Jul 2019 - 20:42

Ha arrancado bien el fin de semana para Ferrari en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han encabezado las dos primeras sesiones de Libres con el SF90. Han reconocido que las altas temperaturas les han ayudado a conseguirlo y esperan que sus rivales muestren sus cartas en la jornada de mañana. 

 

 

Sebastian Vettel (1º/2º):

"Estoy contento por cómo ha ido hoy. Me ha costado un poco pillar el ritmo. Hemos perdido algo de tiempo en la primera sesión cuando rodábamos con el neumático medio por una bandera roja. No sé qué programas han hecho nuestros rivales ni cuánto han tenido que bajar el rendimiento del motor debido a las altas temperaturas. Estaría bien tener este tiempo el domingo".

"En general, ha sido un día positivo, principalmente porque hemos entendido cómo manejar el monoplaza con estas condiciones. Hemos completado todo el programa que estaba enfocado en tener el mejor coche posible en cuanto a reglaje y seguiremos en esta tónica mañana. Las condiciones y el tiempo pueden ser muy diferentes".

 

Charles Leclerc (2º/1º):

"Ha sido un día positivo en general. He notado bien el coche y hemos rendido bien en tandas con mucha carga de combustible, algo que ha sido uno de nuestros mayores retos desde el inicio de la temporada. Altas temperaturas como las de hoy se adaptan bien a nuestro coche. Parece ser que cambiarán las condiciones mañana y el domingo así que tendremos que adaptarnos".

"En los pasados fines de semana, nuestros rivales solo mostraron su verdadero potencial en clasificación. Debemos mantener la cabeza baja y trabajar en optimizar nuestro rendimiento en esta pista. Estoy deseando montarme en el coche mañana para dar lo mejor de mi y estar en la primera línea".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2019 - 23:19
Comment
#1 Pinta bien pero no se confíen que su rival es mercedes-Ham44 Ver comentario
y te olvidas de rb, ya Ferrari es la 3ra fuerza.
26 Jul 2019 - 21:27
Comment

Pinta bien pero no se confíen que su rival es mercedes-Ham44

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25