F1

Vettel abandona

Ferrari en el GP de Alemania F1 2018: Domingo

Vettel admite su responsabilidad en el error que le costó la victoria
vettel-abandona-alemania-2018-f1-soymotor.jpg
5
22 Jul 2018 - 20:19

El error capital de Sebastian Vettel le ha costado a Ferrari una más que probable victoria en el GP de Alemania. El teutón pierde el liderato del Mundial de Pilotos, pero mantiene la motivación al máximo para resarcirse la semana próxima en Hungría.

 

Sebastian Vettel (RET):

"No hay mucho que decir. Cometí un error pequeño, pero el impacto en el resultado fue enorme. Frené un poco tarde, bloqueé primero los neumáticos delanteros y luego los traseros. El coche no giró. Creo que hasta ese momento lo había gestionado todo bien. Teníamos el ritmo necesario y estábamos en control de la carrera. Fue un error mío, así que estoy decepcionado, aunque no creo que todavía tengamos que probar de qué somos capaces. Hemos demostrado que somos competitivos en todas partes, así que tengo ganas de correr en Hungría la semana que viene".


Kimi Räikkönen (3º):

"Hoy ha sido un día difícil. En algunas curvas había mucha adherencia, pero en otras ninguna. Podía notar la lluvia en las curvas 2 y 6. Era difícil juzgar el momento de la frenada, era difícil encontrar la adherencia. Tenías que decidirte antes de llegar a la frenada, pero sabías que no podrías hacer nada si de repente estaba más mojado de lo previsto. No ha sido fácil. Hemos intentado tomar las decisiones correctas y creo que hemos acertado. El momento más difícil fue justo antes del coche de seguridad. Parecía que llovía mucho. A veces tenía adherencia, otras no. Tuve un susto con algunos rezagados y perdí la segunda posición. Hoy podría haber ido mejor, pero es lo que hay. Creo que lo hemos aprovechado al máximo, considerando la situación".


Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Era importante traernos a casa la victoria. El coche había demostrado que podía conseguirlo. Por desgracia, las cosas no han ido según lo planeado. Kimi ha hecho una carrera fantástica y ha llegado al podio. Ahora iremos directos a Hungría, decididos a hacerlo lo mejor posible justo antes del descanso de verano". 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2018 - 12:44
Comment

Si no hubiesen sacrificado a Kimi, el final de la carrera seria distinto. Pero los mismos que recuerdan el Fernando is father than you cada semana, ahora que no defiendan esto... porque están pegando un tiro en el pie ellos mismos, y ya van muchas a Kimi este año....

Fredorigo
23 Jul 2018 - 12:03
Comment

Es muy triste tener que encomendarse a la suerte y tener que poner unas velas y rezar para que Vettel no la vuelva a cagar. Lo tenía todo de cara para la victoria y con pedir perdón no te la dan. Yo no confío en éste piloto, esperaremos la próxima.

Tifosi
23 Jul 2018 - 00:28
Comment

Esto me recuerda a Singapur 2017, espero sea lo último malo de la temporada

Default user picture
Snooze u lose
23 Jul 2018 - 00:15
Comment
quien asume el error que le costó a kimi la victoria tras el abandono de vettel? eso habria minimizado daños.
#1 Buenas tardes, realmente son repetitivos la gente de Ferrari y Vettel un llorón, pidiendo que lo de ... Ver comentario
no te confundas, ferrari manipuló esa situación, a vettel lo debieron parar 1 vuelta antes para no entrar en la ventana de kimi, es así de simple, no lo calcularon bien y se liaron. el undercut era para bottas. lo otro es que con gomas mas frescas era mas rápido, una vez creada esa situación debían ser claros con vettel y decirle Pásalo o a kimi dejalo pasar, se decantaron por lo segundo. vettel reportaba su situación buscando luz verde para pasar, por activa o pasiva obviamente la lucha entre ambos era la peor opción.
Default user picture
22 Jul 2018 - 22:54
Comment

Buenas tardes, realmente son repetitivos la gente de Ferrari y Vettel un llorón, pidiendo que lo dejarán pasar y peor Ferrari que accedió al pedido.
Kimi realmente no lo tendría que haber dejado pasar, que lo pasará en pista como corresponde, no que pida x radio permanentemente, que se le estaban calentando las gomas etc, por eso me dio mucha alegría cuando chocó solito, no me gustan las injusticias, por eso le doy x la cabeza a Vettel y a Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25