F1

Bajan a la tercera posición en el Campeonato de Constructores

Ferrari en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Vettel: "Quinto y sexto era lo máximo, pero no podemos aceptarlo"
Räikkönen: "Duele ver que no estamos donde queremos estar, pero creo en el equipo"
vettel-ferrari-alemania-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
31 Jul 2016 - 19:06

Ferrari tendrá un descanso veraniego ajetreado tras verse finalmente superados por Red Bull en el Campeonato de Constructores. En un circuito en el que esperaban estar a la altura o por encima del equipo de Milton Keynes, la Scuderia se ha erigido como el tercer mejor equipo rodando en tierra de nadie durante todo el fin de semana. Carrera tranquila en la que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sólo pudieron ser quinto y sexto respectivamente. 

 

Sebastian Vettel (5º):

"Normalmente somos más rápidos en la carrera que en la clasificación, pero no fue el caso hoy: patinábamos demasiado en las curvas y eso afectó a los neumáticos. El quinto y sexto puesto fue lo mejor que pudimos hacer pero obviamente no podemos aceptarlo, estaremos trabajando para mejorar y sabemos qué hacer, lo que hay por llegar en las próximas carreras siempre ha sido parte de nuestro plan. La primera parte de la temporada no ha ido como queríamos, tenemos que trabajar en nosotros mismos y yo, por ejemplo, he tenido demasiados altos y bajos que me costaron algunos puntos. Pero seguiremos luchando. Para la carrera de hoy, la decisión de montar blandos al final fue bastante inteligente, ya que teníamos un juego nuevo disponible. Decidí permanecer en pista algunas vueltas más ya que no quería hacer un stint demasiado largo con el último juego de neumáticos, en retrospectiva, probablemente fue una elección demasiado conservadora ya que habríamos tenido la oportunidad de poner un poco de presión al coche de delante. La atmosfera hoy, con todos los alemanes y las banderas de Ferrari, ¡fue increíble y desde este punto de vista fue el mejor Gran Premio de casa que he tenido nunca!".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"Fue una carrera muy aburrida, no pasó nada. En la salida patiné un poco y perdí una posición con Sebastian. Con neumáticos nuevos el coche se sintió bien, pero luego empecé a tener subviraje y sobreviraje, ya que básicamente nos faltaba agarre. En el último stint tuve que ahorrar gasolina así que no había mucho que hacer. Obviamente tenemos que mejorar el coche en todas las áreas, si añadimos carga aerodinámica definitivamente nos ayudará. Todos queremos hacerlo mejor y es doloroso ver que no estamos donde queremos estar, pero creo en el equipo. Necesitamos un poco de tiempo y trabajo duro y llegaremos. Es importante para nosotros encontrar las mejoras y trabajar como un grupo".

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Como hace una semana, en Hungría, nuestro ritmo de carrera fue totalmente respetable. Aquí en Hockenheim experimentamos los mismos problemas tanto de carga aerodinámica como de agarre mecánico, lo que desafortunadamente no es desconocido para nosotros. Obviamente, tenemos que reaccionar tan rápido como sea posible para solucionar estos problemas y no debemos perder tiempo en el proceso. Habiendo sido superados [por Red Bull] en el Campeonato de Constructores sólo nos empuja a reaccionar y rendir mejor en la segunda parte de la temporada, después del descanso veraniego".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11