GP de Abu Dabi F1 2020

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Leclerc: "En la Q3 perdimos el ritmo, sobre todo en el último sector"

Vettel: "Quizá hacer la vuelta perfecta me hubiera ayudado para ser décimo, pero no mejor que eso"

AmpliarFerrari en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comCharles Leclerc en Abu Dabi

Ferrari no ha tenido su mejor clasificación en el Gran Premio de Abu Dabi. Charles Leclerc ha conseguido pasar el corte a la Q3 con neumáticos medios, aunque empezará más atrás por una penalización de tres posiciones. Sebastian Vettel no ha conseguido pasar de la Q2, pero quiere darlo todo mañana para terminar su etapa con el equipo de la mejor forma posible.

 

Charles Leclerc (9º, saldrá 12º):

"No estoy demasiado contento con el día de hoy. A pesar de que la Q1 ha sido buena y la Q2 ha sido muy, muy buena con los neumáticos medios, en la Q3 perdimos el ritmo, sobre todo en el último sector y no funcionó para nosotros. Desafortunadamente tenemos una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que no habrá mucha diferencia que empiece con los medios, ya que espero que los que están a mi alrededor empiecen con medios o con duros".

"Fuimos bastante competitivos en los Libers 2 a pesar de que nuestras tandas largas se vieron afectadas por la bandera roja, por lo que nuestro ritmo no debería ser tan malo mañana. Va a ser una carrera complicada porque aquí en Abu Dabi siempre hace mucho calor, por lo que la gestión de los neumáticos será importante, más de lo habitual".

"Quiero quedarme en la sexta posición en el Campeonato de Pilotos, así que en esta última carrera de la temporada haré todo lo posible para recuperar tantas posiciones como sea posible".

 

Sebastian Vettel (13º):

"Obviamente no es agradable comenzar mi última carrera con el equipo desde la decimotercera posición de la parrilla. El resultado en sí es bastante malo, incluso aunque estuviera contento con mi rendimiento durante la vuelta. Quizá hacer la vuelta perfecta me hubiera ayudado para ser décimo, pero no mejor que eso".

"Mi plan para la carrera de mañana es simplemente intentar hacerlo lo mejor posible. Supongo que no tendremos una carrera fácil. Creo que será especial, ya que es la última. Quiero disfrutar de esta carrera y sentirme muy cerca de la gente del garaje, de los mecánicos, los ingenieros, de todos. Será muy emotivo".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"El resultado de la clasificación de hoy ha estado bastante en línea con el resto de la temporada, pero vale la pena analizarlo más de cerca porque se pueden extraer algunos aspectos positivos. Nuestro principal objetivo era entrar en la Q3 con el neumático medio, especialmente con Charles, para minimizar el efecto de su penalización de tres posiciones en la parrilla de salida de la ronda anterior".

"Gracias a una gran vuelta, Charles logró pasar el corte, pero después de eso no logró tener la misma sensación que encontró en la Q1 con el blando, donde fue uno de los más rápidos. Una pena, hemos visto este año que la zona media está muy igualada y no se necesita mucho para estar delante o detrás. La semana pasada en Sakhir lideramos este grupo de coches, pero hoy estmaos en el medio. Desafortunadamente, Sebastian sólo logró clasificar decimotercero".

"Yas Marina nunca se ha adaptado a nuestros coches, sobre todo el tercer sector y el más lento, aunque hoy estamos entre los más rápidos en esta parte de la pista, lo que es interesante de cara al futuro. Como de costumbre podemos esperar que la carrera sea reñida y difícil, con muchos coches agrupados, dado que las diferencias en el rendimiento se han reducido a unas pocas décimas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP