F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes

Vettel: "El trompo solo ha causado daño a una llanta"
Leclerc: "Tenemos que mejorar en el tercer sector"
ferrari-gp-abu-dabi-f1-2019-viernes-soymotor_1.jpg
6
29 Nov 2019 - 19:26

Inicio complicado para Ferrari en el GP de Abu Dabi de F1 2019. Sebastian Vettel y Charles Leclerc no han podido con los Mercedes y reconocen que el SF90 sufre en el tercer sector de Yas Marina. El alemán ha tocado el muro y ha trompeado sin más consecuencias que daños en una llanta.

 

Sebastian Vettel (5º/4º):

"En las curvas de media y baja velocidad nos falta ritmo en este circuito en comparación con nuestros rivales. El sector tres es el único que realmente nos hace sufrir, los neumáticos se sobrecalientan y el coche es difícil de pilotar. Por supuesto, cuando vas al límite los coches son más complicados de manejar, pero estamos aquí para eso. Intentaremos tener un fin de semana sólido, podemos mejorar el reglaje y ver si podemos pelear el domingo".

"Hoy he tocado el muro. Me ha pillado por sorpresa porque no esperaba trompear. Cuando lo he visto venir sabía que tenía que mantener la parte trasera estable, pero no ha funcionado. Ha sido algo desafortunado, pero solo se ha dañado una llanta".

 

Charles Leclerc (7º/3º):

"La primera sesión ha sido complicada para nosotros. El equilibrio del coche no ha sido ideal, pero hemos dado un buen paso hacia adelante y hemos rendido mejor en los Libres 2. Esto es positivo ya que las condiciones en pista han sido mucho más representativas de lo que podemos esperar en clasificación y en carrera si tenemos en cuenta que serán de noche".

"La degradación de los neumáticos es un factor clave aquí. Parecemos rápidos en el primer y el segundo sector, pero aún así tenemos mucho trabajo por delante para optimizar el tercero. Nos centraremos en eso para mejorar. Nuestros rivales deben ser mucho más fuertes de lo que han mostrado en Libres 2, así que veremos cómo van las cosas mañana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2019 - 12:30
Comment

El trompo ha sido una sorpresaolo,solo se ha dañado la llanta.....mentiroooosooooo!

30 Nov 2019 - 11:59
Comment

Entiendo que estas cosas le pasen a un recién llegado a la f1 pero a este que lleva tantos años es que no me lo creo si no lo veo. Vettel sería buen piloto de trenes, fuera de los railes sólo le queda el patinaje artístico.

30 Nov 2019 - 11:05
Comment

Qué mentirosillo Vettel, el trompo por sorpresa dice.... Lo que fue una sorpresa es que estuviera ahí el muro, él quería trompear limpiamente para deleitar a sus fans.

30 Nov 2019 - 09:45
Comment
#1 Bueno creo que eso de trompear solo le sorprende a el. VET tiene que volver a concentrarse.. Ver comentario
#2 Sorpresa para el ya a los demas ni nos sorprende Ver comentario
No habeis comprendido. Vettel es una persona metodica y continuista, un aleman de los de antes, de hacer toda la vida lo mismo de la misma forma precisa, sin cambios. Desde RedBull Vettel esta acostumbrado a conducir por railes, por ello cualquier maniobra que exija correccion es una completa novedad. Ved el lado positivo. Vettel es capaz de hacernos vibrar decemocion en el momento mas inesperado con sus patocherias y eso se agradece, los demas son bastante mas previsibles.
30 Nov 2019 - 06:19
Comment

Sorpresa para el ya a los demas ni nos sorprende

29 Nov 2019 - 20:16
Comment

Bueno creo que eso de trompear solo le sorprende a el. VET tiene que volver a concentrarse..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41