F1

Lejos de la primera fila

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2019: Sábado

Vettel: "Probablemente no es la mejor pista para nosotros"
Leclerc: "Creo que teníamos una oportunidad para tener un resultado mejor"
ekijdubx0aayiax.jpeg
6
30 Nov 2019 - 19:00

Primer sábado en mucho tiempo que los Ferrari tienen un mal día en general. Los de Maranello no han estado a la altura, pese a que los dos primeros sectores eran propicios para el SF-90. Charles Leclerc ha terminado cuarto, y Sebastian Vettel quinto, aunque saldrán tercero y cuarto. Además, Leclerc se ha quedado sin poder realizar un último intento tras un error de cálculo del muro.

 

 

Sebastian Vettel (5º, saldrá 4º):

"Empezaré la carrera cuarto, pero la Q3 no ha sido ideal. Hemos sufrido en el último sector, donde hay un par de curvas en las que no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente no es la mejor pista para nosotros, pero veremos qué podemos hacer mañana".

"La última parte de la sesión ha sido un poco desastrosa, todo el mundo iba muy lento. Como resultado, mis ruedas se han enfriado, y cuando he empezado la vuelta he perdido el coche en la primera curva. Además, Charles no ha podido ni empezar la vuelta. La razón por la que hemos ido lentos en la última curva es tal vez que deslizamos más que los otros, porque sufrimos al poner las ruedas en su ventana de temperatura. Mañana lo daremos todo, pero no será una carrera fácil. Pero buscaremos las oportunidades. Es por ello que hemos optado por neumáticos diferentes, así que veremos si será correcto empezar con los blandos".

 

Charles Leclerc (4º, saldrá 3º):

"La clasificación ha sido dura hoy. La vuelta que he hecho en el primer intento ha sido válido para ser cuarto, pero siempre se puede mejorar. Es una pena que no hayamos podido salir con tiempo a la pista para otra vuelta. Aunque la Pole parecía fuera de nuestro alcance hoy, realmente creo que teníamos una oportunidad para tener un resultado mejor, pero así son las cosas a veces".

"Antes de la carrera, tendremos que trabajar en mejorar los problemas del tercero sector. Ahí es donde más falta de rendimiento tenemos. Es la última carrera de la temporada, la última oportunidad de tener la tercera posición en el Mundial, que no será fácil. Tendré que tomar riesgos en la salida para luchar y darlo todo hasta el final. Veremos qué podemos hacer".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Hemos ido a la clasificación con el conocimiento que íbamos a ir lentos en el tercer sector, así que teníamos que improvisar. En el primer intento de la Q3 estábamos muy lejos de la Pole, así que decidimos ir por ella al final, cuando la pista estaba en mejora y en las mejores condiciones. Sabíamos que iba a estar apretado, y éramos conscientes del riesgo que tomábamos, pero había que hacerlo. Desafortunadamente, hemos encontrado tráfico que nos ha perjudicado. La decisión de elegir neumático para empezar ha sido difícil, y de nuevo aquí vamos con estrategias partidas para sacar el máximo de las oportunidades mañana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
01 Dic 2019 - 22:05
Comment
#4 @#2 Si el bajón es por la directiva de la FIA como es que en México se quedaron a dos décimas de ... Ver comentario
Por cierto, se me olvidaba, México es un circuito sui géneris e influyen muchas cosas como la altitud. También cometieron errores ambos pilotos. Además, en carrera estuvieron ahí. ¿Cómo explicas esas exiguas diferencias en carrera....?
Alarico
01 Dic 2019 - 21:55
Comment
#4 @#2 Si el bajón es por la directiva de la FIA como es que en México se quedaron a dos décimas de ... Ver comentario
A casi 3 décimas Leclerc y el fenómeno a más de 4, no te equivoques. Por cierto, hoy les han pillado de lleno... Afortunadamente para la afición les tocó la china del chequeo aleatorio. Afortunadamente... ¿Sabes por qué llevaban más combustible del declarado? Piénsalo... que no es tan difícil de entender. Te ayudo algo, por lo visto el descontrol que tienen en ese equipo (también con las trampas...), ha llevado a que alguien la meta hasta el fondo. Una pista más: antes también declaraban menos combustible pero lo gastaban de estranjis... (Y una última cosa, sé un poco objetivo, no es por nada....).
01 Dic 2019 - 09:11
Comment
#2 Más claro agua: sin trampas, se acabaron las poles. Es lo que hay. Ver comentario
Si el bajón es por la directiva de la FIA como es que en México se quedaron a dos décimas de la pole si aún no había ninguna directiva de la FIA y seguían haciendo trampas tramposas malosas?
Alarico
01 Dic 2019 - 02:17
Comment

Los hay que necesitaban ver los siguientes grandes premios tras las directivas técnicas... Pues nada, de hincharse a poles a acabar siendo cuarto y quinto. No está mal...

Alarico
01 Dic 2019 - 01:47
Comment

Más claro agua: sin trampas, se acabaron las poles. Es lo que hay.

Alarico
30 Nov 2019 - 20:07
Comment

"Hemos ido a la clasificación con el conocimiento de que íbamos a ir lentos en el tercer sector".
Un sector que perfectamente podría ser parte del circuito de Singapur donde hicieron doblete y tuvieron claramente el mejor monoplaza... No obstante es normal, cuando tienes que dejar de cometer ilegalidades y a jugar limpio con el motor, no te queda otra que sacrificar carga en el tercer sector para no perder velocidad en las largas rectas del segundo sector.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25