GP ABU DABI F1 2019

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Vettel: "Sé que puedo mejorar, ese es mi objetivo para el año que viene"

Leclerc: "Ha sido genial hacer Poles y victorias este año"

AmpliarVettel en Yas Marina - SoyMotor.comVettel en Yas Marina

Ferrari ha puesto punto y final en Abu Dabi a una temporada complicada desde el inicio. Sebastian Vettel ha terminado quinto en Yas Marina mientras que Charles Leclerc se ha subido al podio por última vez este año. Los de Maranello ya piensan en encontrar la Fórmula 1 que les haga vencer de una vez por todas a Mercedes en 2020.  

 

Sebastian Vettel (5º):

"En la salida no he tenido ningún lugar al que ir. El hecho de que el DRS no haya funcionado no nos ha ayudado porque he tenido mejores neumáticos que Verstappen y se han desvanecido al final del stint. Después del primer pit-stop no me he sentido muy competitivo y hemos parado de nuevo. En ese momento, he perdido dos posiciones y solo he podido recuperar uno porque el Mercedes ha sido muy rápido hoy".

"No hemos tenido el año que habíamos esperado. Las razones son claras y hemos aprendido las lecciones así que tenemos que aplicarlas. Creo que debemos crecer como equipo, pero debo decir que este año no ha sido ideal por mi parte. Aún así, no creo que haya sido tan malo como parece. Hay muchos detalles que han cntribuido a que no haya sido genial".

"Sé que puedo mejorar, ese es sin duda mi objetivo para el año que viene, dar un paso adelante. Ojalá tengamos un buen paquete con el que luchar contra nuestros rivales. Ahora, solo estoy centrado en los test y en descansar".

 

Charles Leclerc (3º):

"Nunca me habría imaginado mi primera temporada con Ferrari así. En cuanto a satisfacción, como piloto, es genial tener la oportunidad de terminar el año con algunas Poles y victorias en el saco. Por otra parte, siempre quieres más y hay cosas que puedes hacer mejor. En general, creo que ha sido una temporada positiva para mi. He aprendido mucho y estoy agradecido al equipo por su apoyo y su esfuerzo".

"No ha sido una carrera fácil la de hoy. He salido tercero y sabía que tenía que apretar para ganar y terminar tercero en el Mundial de Pilotos. Desafortunadamente, no ha salido hoy. Tenemos que tomarnos algo de tiempo este invierno para trabajar en nuestro ritmo de carrera. Hemos sido muy fuertes en clasificación, pero hay margen de mejora en las tandas largas".

"A pesar de todo, está bien terminar la temporada con un podio y tener algo de tiempo libre ahora. Estoy seguro de que después de varios días solo puedo pensar en volver a correr y estoy deseando llegar ya a Melbourne".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Sabemos que nos han faltado algunos elementos para tener una mejor carrera hoy. Hemos intentado cosas diferentes para que Charles terminara tercero en el Mundial. Su rendimiento ha sido un claro reflejo del rendimiento de nuestro coche en este trazado y por eso ha estado bien verle en el podio. Ha hecho una carrera muy buena para terminar una gran temporada".

"Con respecto a Sebastian, ha sufrido en las etapas iniciales de carrera ya que no ha podido usar el DRS cuando sus neumáticos blandos le tendrían que haber dado una ventaja. Lo único que ha podido hacer a partir de ahí es terminar en puntos".

"Tenemos un invierno ajetreado delante nuestra, trabajaremos muy duro y nos centraremos en las prioridades que harán que todos empujemos a hacer un buen trabajo. Nuestros recuerdos a final de temporada son para los aficionados. Queremos agradecerles por estar siempre en las buenas y en las malas. Se merecen mucho y no podemos pagarles su apoyo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de 1973

El del año pasado fue peor.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Tal vez no haya sido malo, Seb... Pero podría haber sido mucho mejor de lo que lo fue.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Cuando un equipo es incompetente no se puede pedir mucho. Vettel siendo un Tetracampeón consagrado tuvo una actuación mediocre (lleva varios años en lo mismo).

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pues fue un año lamentable, aunque pudo ser hasta peor si RB conservaba a Ricciardo

  • 3
  • 0
Imagen de LFP

El unico equipo que cambia dirigentes de manera espasmodica es Ferrari, Domenicali, Mattiacci Arribabene, Binotto. En todo ese tiempo Horner y Wolf firmes llevando derechitos sus programas

  • 5
  • 4
Imagen de LFP

No creo en cambios histericos de personas, pero todo el trabajo de la Scuderia Ferrari, desde los dirigentes al ultimo miembro debe ser replanteado, no en la calentura del momento sino de manera reflexiva y pensada

  • 3
  • 4
Imagen de LFP

Error en la clasificacion, error en el combustible de Leclerc, 7 segundos en un repostaje, asi imposible ganar a nadie, menos a Mercedes.

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP