F1

En busca de la última victoria del año

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Vettel: "En general ha sido un buen año, aunque no tanto como queríamos"
Räikkönen: "Es mi última carrera con Ferrari, estoy emocionado"
vettel_raikkonen_austin_2018_soy_motor.jpg
1
22 Nov 2018 - 20:25

Los dos pilotos de Ferrari afrontan la última carrera de la temporada sabiendo que será la última en la que serán compañeros de equipo, antes de buscar nuevos destinos y horizontes de cara al próximo año. Räikkönen cerrará su época con el equipo italiano antes de focalizarse en su relación con Sauber, mientras que Sebastian Vettel ya se centra en la temporada 2019 y en su intento de conseguir llevarse el campeonato del mundo, algo que se le ha resistido en los dos últimos años.

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"Es mi última carrera con Ferrari. Estoy emocionado e intentaré tener un buen fin de semana. Por el momento no siento que sea una carrera diferente a ninguna otra, estoy dejando el equipo pero tenemos una relación muy próxima en muchas maneras. La última noche el equipo organizó una fiesta para mí, fue una bonita sorpresa, fue genial tener todo el equipo junto y es muy agradable ver cómo han apreciado mi esfuerzo y quiero agradecerles por ello. No veo ninguna razón por la que deba esta estar triste, hemos tenido grandes momentos juntos en dos épocas, con algunos días complicados, pero es parte del juego y creo que nos hace incluso mejores. Ganamos dos campeonatos de pilotos y de equipos juntos, no podría pedir más, estoy encantado con lo que hemos conseguido, es genial. Van a ser recuerdos especiales, en el futuro seremos buenos amigos y eso será importante también. Hemos recorrido un largo camino desde que volví en 2014, hemos dado un gran paso adelante y hoy todo va en la dirección correcta. Algunas cosas se tienen que mejorar, pero es lo mismo con todos, el trabajo nunca termina y siempre intentamos hacerlo mejor".

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"En general ha sido un buen año, no tanto como queríamos, que es claro cuando acabas segundo en ambos campeonatos. Tuvimos una sesión de altibajos, así que quieres acabar el año bien. Luego nos centraremos en el próximo año, pero primero de todo quiero hacer un buen fin de semana. Espero que el coche sea fuerte y podamos tener una buena carrera. No he pensado sobre el futuro todavía pero lo más importante para mí será comenzar la nueva temporada felizmente. Creo que necesitaremos un paquete más fuerte ya que a veces este año nos faltó un poco de velocidad, pero estamos trabajando duro para dar el paso adelante necesario y hacer la diferencia. Toda la gente en Ferrari son apasionados sobre su trabajo y me siento privilegiado de formar parte de este equipo".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2018 - 22:12
Comment

Forza Ferrari, por si interesa, las declaraciones completas, ya que algunas cosas, pueden dar a entender algo diferente sin la pregunta que le hacen.
Vettel:
https://it.motorsport.com/f1/news/vettel-voglio-vincere-per-chiudere-be…
Kimi:
https://it.motorsport.com/f1/news/raikkonen-non-sono-triste-di-lasciare…
Y el final de la entrevista:
¿Puedes decirnos algo que extrañarás a Kimi?
(Vettel) "¡Su silencio!"
Kimi: "Incluso reuniones muy cortas, vamos ..."
(Vettel) "¡Sí, exactamente!"
--
Interesante que Ferrari en los Libres de este GP estará probando el concepto del 2019 de aleron delantero, ya que en los test de Abu Dhabi no está permitido probar estos alerones, una señal que en Manarello ya llevan un tiempo trabajando en el 2019
https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-test-abu-dhabi-aleron-delante…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11