F1

DETRÁS DE MERCEDES

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2018: Domingo

Vettel: "Creía que podía ganar"
Räikkönen: "Estoy frustrado, pero así son las carreras"
Arrivabene: "Nuestra temporada 2019 empieza el martes"
arrivabene-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
7
25 Nov 2018 - 19:29

Ferrari ha terminado la temporada con un podio de Sebastian Vettel en Abu Dabi y con un abandono por fallo mecánico por parte de Kimi Räikkönnen. La escudería cierra una temporada en la que han demostrado un gran potencial, pero a su vez ha dejado mucho que desear en algunas citas del Campeonato.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Creo que la carrera de hoy resume muy bien nuestra temporada: algunos altibajos y al final, a muy poco tiempo, pero no lo suficiente. Hoy, realmente he intentado darlo todo, pero ha sido complicado estar tanto tiempo detrás de Valtteri. Creo que he sido un poco más rápido, pero ha sido muy difícil acercarme mucho más, especialmente en el tercer sector, hasta que tuvo problemas y logré adelantarle".

"Fuimos muy consistentes en recta y teníamos mucho ritmo, pero nos costaba mantener la velocidad en el último sector y en especial, en las dos últimas curvas. Por un momento, he tenido esperanzas de ganar la carrera, así que empujé lo más fuerte que pude, pero no fue suficiente. Ha sido un año muy intenso y tenemos que mirar en qué hemos fallado, ya que tenemos mucho potencial y podemos hacer las cosas mejor".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Obviamente, estoy frustrado. No es la forma en la que quieres terminar la última carrera con tu equipo. Queríamos hacerlo bien y creo que teníamos el potencial necesario para lograrlo. Desafortunadamente, tuvimos un fallo eléctrico. En la recta de atrás he notado que me faltaba potencia y todo se apagó de repente. Es una pena, pero así son las carreras a veces".

"Ha sido una temporada muy buena, pero los cuatro abandonos no se encontraban en nuestros planes y no ayudaron en nada; queríamos más. Quiero agradecer a todos los aficionados de Ferrari que siempre me han apoyado. Hemos vivido buenos y malos momentos juntos y esto lo hace todo aún más interesante".

"Era obvio que queríamos terminar de una forma mejor, pero esto es parte del deporte. Siempre tendré en mi memoria el Campeonato de Pilotos que ganamos y los dos campeonatos de constructores".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"El resultado de hoy, la segunda posición de Sebastian y el trabajo de todo el equipo, significan que hemos terminado la temporada con nuestros pilotos en segunda y tercera posición en el Mundial. Kimi se ha merecido un mejor resultado en la carrera de hoy, pero el apoyo de los chicos cuando salía del garaje ha sido un momento muy bonito".

"A partir del martes, comenzamos con los test, el primer paso de la nueva temporada y de todo el equipo, tanto en pista como en Maranello. Vamos a dar de nuevo el máximo en 2019. Todo mi amor va hacia ellos, los patrocinadores, los aficionados, los clientes y todos los que siempre nos están animando".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Nov 2018 - 02:19
Comment
#3 Que lastima Kimi, 4 to abandono, siempre la falla mecánica en el coche nro 7 Que raro. No puedo e ... Ver comentario
el eterno problema de los segundos pilotos Ferrari, espero que con Charles no suceda lo mismo, pero ya le advirtieron que es un año de aprendizaje el próximo...
26 Nov 2018 - 20:26
Comment
#4 Empieza el martes y acaba en junio.. como siempre. La segunda parte del mundial se vienen abajo. Ver comentario
Tu eres mas ferrarista que yo. Con 4 carreras me bastan para saber que vamos de culo. Por cierto, ya hemos igualado la segunda racha mas larga sin ganar títulos, de 64 de Surtees al 75 de Lauda.
Pasion F1
26 Nov 2018 - 11:04
Comment

Pocas palabras y a trabajar.
Forza Ferrari sempre

25 Nov 2018 - 23:56
Comment

Empieza el martes y acaba en junio.. como siempre. La segunda parte del mundial se vienen abajo.

Default user picture
25 Nov 2018 - 23:39
Comment

Que lastima Kimi, 4 to abandono, siempre la falla mecánica en el coche nro 7 Que raro. No puedo evitar hacer analogía con Ricci

25 Nov 2018 - 20:46
Comment

Ultima carrera del último campeón con Ferrari....
Kimi Raikkonen a Sky Sports F1:
"Debo dar las gracias a todos. Hubo algunos buenos momentos y otros menos buenos, pero todos eran buenos para vivir. Me hubiera gustado terminar mejor, pero esto es parte de nuestro deporte desafortunadamente"
"Todos tenemos buenos recuerdos del campeonato que gané con Ferrari, ganamos el título de Constructores dos veces. Esto se quedará conmigo para siempre. Siempre nos hemos apoyado mutuamente y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado".

Default user picture
Ascari
25 Nov 2018 - 20:36
Comment

Andiamo Don Mauro. Forza Ferrari per sempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25