F1

AL HABLA BINOTTO

Ferrari, en contra de piezas estándar para 2021: "El ADN es la competición"

Binotto no está satisfecho con el rumbo de la F1 para 2021
Quiere que se mantenga la esencia del deporte y no se convierta en un espectáculo
Ha dado el visto bueno al nuevo techo presupuestario
ferrari-contra-piezas-estandar-2021-adn-competicion-f1-soymotor.jpg
11
17 Ago 2019 - 13:29

Mattia Binotto ha explicado que Ferrari está en contra de las medidas de la Fórmula 1 para 2021 de aumentar el número de piezas estándar de las escuderías. El ítalo-suizo cree que esta iniciativa hace que el deporte pierda su esencia y tampoco considera que esto conlleve a un ahorro de capital importante.

El jefe de equipo de Ferrari ha reconocido que la Scuderia no está para nada contenta con el rumbo que parece tomar la categoría. Piensa que se busca estandarizar demasiadas piezas y esto va en contra del espíritu de la competición.

"No estoy satisfecho aún, Ferrari tampoco. Desde el inicio hemos insistido en que estamos en contra de la estandarización y creo que se está yendo demasiado lejos", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.  

"¿Por qué estamos en contra? Creemos que el ADN de este deporte es la competición y la estandarización va en contra de éste espíritu", ha añadido.

Binotto considera que esta iniciativa tampoco supone un ahorro de capital tan significativo como para sacarla hacia adelante. 

"En segundo lugar, estandarizar no significa ahorrar dinero, porque todavía hay que rediseñar el monoplaza y algunos de los componentes que deben funcionar con el nuevo sistema 'estándar'. No estoy seguro de que el balance final sea positivo", ha indicado.

El ítalo-suizo también está en contra de las restricciones aerodinámicas que se introducirán con el nuevo reglamento técnico. Piensa que esto no es favorable para el deporte porque tan solo se prima el espectáculo, algo que como ya sabemos, es plato de buen gusto para Liberty Media y las escuderías con menos recursos.

"Hemos examinado las nuevas reglas aerodinámicas con gran preocupación desde el inicio por dos razones. Creemos que empezar de cero puede conllevar a consecuencias imprevistas y el nivel de riesgo es muy alto".

"La segunda razón es que creemos que la aerodinámica es un factor que puede diferenciar el rendimiento y si el nivel de restricción es muy alto, ya no será así. Nos gustaría que la Fórmula 1 siguiera siendo un deporte, y como tal, que no se convierta en un espectáculo".

Cree que se puede conseguir emoción sin necesidad de llegar a propuestas tan radicales y solo con pequeñas modificaciones.

"Creo que debemos evitar reaccionar de forma exagerada ante las propuestas. No creo que tengamos que enfadarnos, podemos tener un buen espectáculo con lo que tenemos y trabajando en algunas cosas que se pueden mejorar y en con las que todos estamos de acuerdo", ha comentado.

Binotto sí ha dado el visto bueno al techo presupuestario que entrará en vigor a partir de 2021. Espera que se reduzca la diferencia entre los equipos punteros y la zona media a pesar de que, como reconoce, la cifra de 154 millones de euros es aún elevada.

"La sostenibilidad es un factor clave, y todos estamos a favor de introducir el techo presupuestario, ya hemos firmado una carta. El reglamento financiero es también un punto clave del futuro, el objetivo es contener los gastos con la esperanza de reducir la diferencia entre los equipos punteros y los demás equipos, y aunque el presupuesto máximo acordado sigue siendo muy alto para los equipos pequeños, creo que la diferencia realmente se reducirá", ha explicado.

"Una vez más, no creo que la estandarización funcione: cuando hay un límite de costes establecido en el reglamento, en realidad todos juegan en igualdad. Se permite la libertad de diseñar e implementar lo que se quiera alrededor de cuatro neumáticos, sin reglas, es tu equipo el que decide cómo gastar tu dinero de la mejor manera posible para tener el monoplaza más rápido", ha añadido.

El jefe de equipo de Maranello ha recordado que las piezas estándar no influirán en el techo presupuestario. Cree que las escuderías grandes exprimirán hasta el último céntimo para mantener su dominio.

"Sería un enfoque extremo, pero es para dejar claro que no creo que se necesiten piezas estándar para ahorrar en el presupuesto, porque seguiremos gastando la cantidad máxima permitida por el reglamento y, de hecho, las piezas estándar no tendrán ninguna influencia en el presupuesto. Las escuderías grandes gastaremos hasta el último euro", ha expresado Binotto para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2019 - 15:21
Comment

El señor Binotto habló con base y siendo realista, cada temporada que pasa algo dentro de mí vá cambiando ese amor que he sentido por este deporte por más de 15 años, es toda una lástima pero creo que se está transformando tan lentamente que casi no se siente el cambio, pero está dejando de ser ese deporte apasionado, lleno de talento, difícil, donde un excelente piloto hacía l diferencia, lo peor de todo es que cambias al canal y existen otros deportes con más emoción y menos glamour y dinero que la F1, Liberty Media ha cambiado algunas cosas para bien, pero arregla una y jode dos, despertaremos un día y ya no se sentirá lo mismo al apagarse el semáforo y comenzar la largada, me entristece pensar que podemos estar viviendo los últimos años de real competición, espero estar equivocado, saludos compañeros..

Napo
18 Ago 2019 - 13:13
Comment

Poco a poco la F1 desaparece menos mal que queda la MGP que actualmente da mas emociones que la F1.

18 Ago 2019 - 03:14
Comment
#8 @#6 Tienes razón respecto a que la esencia de la F1 es la competición entre equipos y no entre pil ... Ver comentario
bueno en mi opinión basta con un buen techo presupuestario y algunos cambios en el reglamento 1° poner piezas estándar con esa regla están insultando a los equipos que hacen mejor trabajo con casi igual presupuesto. Ejemplo Ferrari no tiene mucho menos que redbull pero esto año a hecho una cagada se coche. Mcl no tiene mucho mas que renault entonces? Entonces Equipos como mercedes, redbull mclaren alfa romeo que se han sacado la mierd... Trabajando y entieniendo el reglamento lo mejor posible y ponemos todo en bandeja al que lo hace mal? 2° El techo presupuestario creo que es la base y se puede bajar mas mejor. Después depende de cada equipo entender lo mejor posible el reglamento y quien hace un mejor trabajo. Tampoco se puede poner una regla para que hass o wiliams ganen carreras eso seria estúpido. Con que Mcl se sume a los de arriba y renault peleé por podios ya daría un gran paso
Default user picture
18 Ago 2019 - 02:27
Comment
#6 @#4 tu no hablas de competitividad en lo que dices hablas de espectáculo no confundas. Haciendo tod ... Ver comentario
Tienes razón respecto a que la esencia de la F1 es la competición entre equipos y no entre pilotos, sin embargo insisto los componentes que propone la FIA para estandarizar no son decisivos en el rendimiento, no se les esta pidiendo a todos usar la misma UP y Chasis como en la IndyCar, ese espíritu de competencia entre equipos, el deseo de hacer el mejor coche posible y el trabajo duro seguirán estando allí y siendo decisivos, no por estandarizar los frenos de pronto Williams va a dejar de ser último y Renault va a ganar carreras, la prueba está en la reciente aventura de McLaren en indianapolis donde teniendo el mismo chasis y un motor común quedaron en ridículo. Además de que en un F1 los elementos realmente diferenciadores (al menos a nivel auto ) son UP y aerodinámica y eso no lo están estandarizando.
18 Ago 2019 - 01:48
Comment
#5 @#1 nada de disculpas, te mereces una buena multa. Ver comentario
si lo se lo siento es difícil manejar e escribir aparte el corrector del teléfono se activa solo y pone otras palabras
18 Ago 2019 - 01:30
Comment
#4 Creo que estar en contra de la estandarización es un berrinche, tener algunos componentes estándar ... Ver comentario
tu no hablas de competitividad en lo que dices hablas de espectáculo no confundas. Haciendo todos los coches iguales quitas la esencia de la F1 que es la competencia entre equipos. Que motivación tienen ? Hay que ayudar a años equipos chicos .. Solo este año mira a Mclaren no tienen mucho mas presupuesto que renault racing point o hass pero a hecho un trabajo esxelente. Se puede ayudar a los de abajo Si pero tampoco se le tiene que poner todo en bandeja. Donde queda el esfuerzo y las ganas de hacer un mejor coche que ti rival. Que estamos premiando la mediocridad y el mal trabajo ?
macyh
18 Ago 2019 - 00:23
Comment
#1 Totalmente de acuerdo. La esencia de este deporte es la competición que hay y si le quitan eso esta ... Ver comentario
nada de disculpas, te mereces una buena multa.
Default user picture
17 Ago 2019 - 21:22
Comment

Creo que estar en contra de la estandarización es un berrinche, tener algunos componentes estándar ayudará principalmente a los equipos más pequeños, además de que pueden centrarse en desarrollar otros aspectos del coche porque ya no tendrán que invertir tiempo y dinero en el desarrollo de esos componentes, solo adquirirlos y montarlos. Tener algo igual no esta reñido con la competición.

La formula E y la IndyCar usan componentes y chasis estandarizados y son categorías muy competitivas y que dan muy buenas carreras, simplemente el piloto tendrá ahora más peso.

Y lo cierto es que los componentes que van a estandarizar son de los menos relevantes, no les están pidiendo usar a todos la misma UP que al final de cuentas es lo que les importa a los fabricantes porque es la inversión que pueden trasladar a sus coches de calle y la aerodinámica no. Si antes te gastabas 1 millon de euros en los frenos, ahora serán 300,000 y con el resto puedes invertir más en aerodinámica o simplemente estar menos apretado en lo que concierne a repuestos.

17 Ago 2019 - 16:49
Comment

Se puede estandarizar los Sistemas Electrónicos de Detección y Alarmas de un Coche de F1 por cuestiones de Seguridad y los de Control a fin de de que el Monoplaza opere dentro de la legalidad, pero NO puedes estandarizar suspensiones, cajas y transmisiones, componentes de la Unidad Motriz o elementos de la Aerodinámica; por que, eso SI que va contra el ADN de la F1.

17 Ago 2019 - 16:09
Comment

si no les gusta, ahi esta la puerta

17 Ago 2019 - 14:55
Comment

Totalmente de acuerdo. La esencia de este deporte es la competición que hay y si le quitan eso estan matando la F1... Hay que ayudar a los equipos chicos para que se acerquen alos de arriba SI. Pero hay otras maneras de hacerlo. Como el techo presupuestario algunas modificaciones en el reglamento. Pero si van a poner piezas estándar para que todos los coches sean iguales estarían matando la F1 cual es la motivación que tendrian los equipos? Que motivacion tendrian si todos los coches son iguales. No habría ninguna ya que la motivación es vencer atu rival hacer un mejor coche que el resto entender mejor el reglamento. Hay queque ayudar alos equipos chicos pero tampoco matemos la f1
/
Disculpen la mala otografia esque estoy manejando y escribiendo a la vez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41