HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari no parará el desarrollo del SF90 para centrarse en 2020

El jefe de Ferrari afirma que no detendrán el desarrollo del SF90

Se muestra satisfecho con el paquete aerodinámico de Spa y Monza

AmpliarFerrari empieza a entender el SF90 - SoyMotor.comCharles Leclerc en Monza

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, asegura que no detendrán el desarrollo del SF90 porque, tras las victorias en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, están empezando a comprenderlo.

"Ha habido carreras en las que podíamos ser competitivos, como Alemania, Canadá o Baréin, y otras en las que las debilidades de nuestro coche no nos daban la posibilidad de ganar", comenta Mattia Binotto, según recoge el medio Crash.net.

"Pero es difícil adivinar cuáles. Creo que es importante para nosotros continuar desarrollando el coche, porque lo estamos entendiendo y debemos dar a nuestros pilotos las mejores oportunidades siempre que podamos", agrega.

Los dos fines de semana exitosos de Spa y Monza llegaron de la mano de un nuevo paquete de baja carga aerodinámica, además de la tercera especificación de la unidad de potencia –sólo en Italia–. Binotto señala que ahora trabajan en el paquete de alta carga.

"Implementamos la nueva unidad que nos dio velocidad en recta, pero también mejoramos en el departamento aerodinámico con el paquete de baja carga aerodinámica que pusimos tanto en Bélgica como en Italia. Ha demostrado ser bueno para la velocidad –en recta–".

"Pero la velocidad en recta no sólo depende del motor, sino del paquete aerodinámico que hemos desarrollado. Estamos trabajando en Maranello para agregar algo de carga aerodinámica. Tal vez introducimos algo –en Singapur–, pero volveremos y entenderemos los planes", añade.

Por último, el italo-suizo se muestra muy contento por haber demostrado que su monoplaza domina en los circuitos con largas rectas, si bien cree que en Singapur volverán a sufrir.

"Creo que el hecho de capitalizar las fortalezas de nuestro coche nos hace muy felices. Pero para las próximas carreras, creo que puede ser como la primera parte de la temporada", expresa Mattia Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP