F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Ferrari empieza a 'coquetear' con el podio

Charles Leclerc ha adelantado a Valtteri Bottas en la salida
El Ferrari SF21 va realmente bien en los sectores revirados
ferrari-coquetea-podio-soymotor.jpg
11
09 Mayo 2021 - 18:48

Ferrari ha empezado a ‘coquetear’ seriamente con las posiciones de podio en el GP de España F1 2021. Charles Leclerc ha ocupado la tercera posición durante buena parte de la carrera, si bien finalmente Valtteri Bottas ha impuesto la superioridad de su Mercedes. La mejor noticia para los de Maranello es que ahora viene Mónaco… y es un circuito que puede venir muy bien al SF21.

El rendimiento del monoplaza de este año no tiene nada que ver con el SF1000. En el seno de la estructura italiana admiten que aún tienen cierto déficit respecto a sus rivales en relación a la unidad de potencia, pero el coche va realmente bien en los sectores revirados. Charles Leclerc y Carlos Sainz se han encargado de corroborarlo en este inicio de temporada.

Es cierto que, hasta ahora, el mejor resultado global de Ferrari en esta temporada llegó en Imola –Leclerc cuarto y Sainz quinto–, donde también estuvieron muy cerca del podio, pero aquel Gran Premio tuvo unas condiciones muy delicadas y supieron sacar tajada de ello. No fue una carrera en condiciones ‘normales’, por así decirlo.

La primera opción ‘real’ de podio ha llegado en España. Leclerc se las ha apañado para superar a Bottas en la salida y ha sabido mantener la tercera posición durante un buen puñado de vueltas. Sí, era cuestión de tiempo que el finlandés arrebatase el último escalón del podio al monegasco, pero Charles ha superado en términos de ritmo a los McLaren, los Alpine e incluso al Red Bull de Sergio Pérez.

En cualquier otro circuito, con condiciones complicadas –como en Imola–, quizás pasaría un poco desapercibido este detalle. Pero hablamos de Barcelona, que es como la ‘prueba del algodón’ para los coches de Fórmula 1: un circuito que no ‘miente’ a la hora de analizar a los monoplazas por las diferentes características de sus tres sectores.

Ferrari, en su pelea por liderar el grupo medio, ha dado un golpe de efecto en el GP de España. Aún se encuentra en la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, a sólo cinco puntos de McLaren, pero la sensación que ha dado el SF21 es de superioridad respecto a sus contrincantes.

Es cierto que Carlos Sainz sólo ha podido ser séptimo, atascado en un ajustado grupo en un circuito donde es difícil adelantar, pero hay que recordar que aún no está del todo adaptado al coche y, además, el propio Carlos se veía  "más rápido que McLaren y Alpine" a lo largo de la carrera. Aún hay margen de mejora.

Como decíamos unas líneas más arriba, el SF21 es un coche que va muy bien en los sectores revirados. Leclerc, por ejemplo, marcó este viernes el mejor tercer sector del día en Barcelona… y este sector suele ser un buen indicativo para lo que se verá en el GP de Mónaco. La estructura de Maranello empieza a asomar la cabeza.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
09 Mayo 2021 - 22:20
Comment
#9 Con los equipos tan IGUALADOS en la zona media, La QUALY y la SALIDA SON fundamentales. El aire li ... Ver comentario
Ferrari no está para el podio J MUÑOZ. Lo que ha pasado hoy es que el CIRCUITO no permite pasar prácticamente . Iden en Mónaco la QUALY será la carrera. Mercedes y RB , están lejos..
Default user picture
SUPERF1
09 Mayo 2021 - 22:10
Comment
#9 Con los equipos tan IGUALADOS en la zona media, La QUALY y la SALIDA SON fundamentales. El aire li ... Ver comentario
Hoy Norris y Sainz se han quedado ATRAPADOS y condenados en la fila de la zona media. Había ritmo pero era casi imposible pasar. Ya es la segunda seguida que le pasa a Sainz. Hay que mirar esa SALIDA.
Default user picture
SUPERF1
09 Mayo 2021 - 22:04
Comment

Con los equipos tan IGUALADOS en la zona media, La QUALY y la SALIDA SON fundamentales.
El aire limpio , el no estar en el tráfico de la zona media es BÁSICO. Hay mucha igualdad .

Default user picture
CIVICJD
09 Mayo 2021 - 20:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

09 Mayo 2021 - 20:56
Comment

Parece que en Ferrari han empezado a entender a reglar bien la nueva suspensión trasera de este año y empiezan a dejar atrás los problemas de merendarse las gomas y a sacar un mejor y prolongado rendimiento de los neumáticos, el problema es que falta motor sobre todo a la hora de alcanzar los km finales de punta...

Default user picture
09 Mayo 2021 - 19:43
Comment
#2 Según el equipo/pilotos, le falta un poco de motor todavía y estan a unas 0.7-0.9 seg de la cabeza ... Ver comentario
El McLaren es mejor en circuitos rápidos y parece cuidar mejor los neumáticos, claro esto último no fue un problema en Barcelona para Ferrari, quizás solucionaron el problema con la configuración y estrategia adecuada. El McLaren además de contar con el motor Mercedes tiene menos drag, algo que Ferrari parece no haber solucionado del todo.
Default user picture
09 Mayo 2021 - 19:39
Comment
#3 Bien Ferrari. No vamos descubrir el potencial de lecrec hoy. Von un auto competitivo siempre está a ... Ver comentario
El motor queda congelado este año, solo se podrá desarrollar para el próximo año.
Default user picture
09 Mayo 2021 - 19:38
Comment

Bien Ferrari, lo más destacable de esto es que empiezan a avanzar con paso firme en el lado técnico, algo excelente para 2022. El motor si parece que aún le falta pero creo que avavzarab mucho para el próximo año. Leclerc como siempre muestra su valía, Sainz es excelente también, solo le falta mejorar en las qualys y en las salidas, especialmente creo que el tema de las salidas es su mayor problema ahora mismo.

Default user picture
09 Mayo 2021 - 19:30
Comment

Bien Ferrari. No vamos descubrir el potencial de lecrec hoy. Von un auto competitivo siempre está ahí rápido a una vuelta y muy difícil de sobrepasar. Sainz está cerca, falta soltarse más y conocer mejor el monoplaza. Hoy estaban para 4 y 5to.

09 Mayo 2021 - 19:16
Comment

Según el equipo/pilotos, le falta un poco de motor todavía y estan a unas 0.7-0.9 seg de la cabeza pero creo que McLaren es algo mejor.

no tengo claro si pueden traer evoluciones de motor o estan limitados hasta el inicio de la próxima temporada.

09 Mayo 2021 - 18:53
Comment

Leclerc es rapido, muy constante y es bueno en qualy y en ritmo de carrera, me falta buscarle una pega...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25