F1

ACTUALIDAD

Ferrari eliminará una capa de pintura transparente del F1-75 para reducir peso

Se trata de la capa transparente que le da brillo al rojo actual
Forma parte del paquete de actualizaciones que Ferrari llevará a Barcelona
ferrari-f1-75-pintura-soymotor.jpg
36
12 Mayo 2022 - 18:21

El peso de los monoplazas está jugando un papel muy importante en este inicio de temporada. La mayoría de equipos han optado por retirar pintura de sus coches para hacerlos más ligeros. Ferrari eliminará la capa de pintura transparente que le da brillo al rojo actual, lo que podría hacer que el tono varíe ligeramente en función de la luz.

El peso mínimo de los monoplazas se fijó en 795 kilos, pero la FIA lo aumentó a 798 ante las peticiones de los equipos. La mayoría de ellos comenzaron la temporada muy por encima de esta cifra, pero durante las primeras carreras se las han ingeniado para 'adelgazar' unos gramos.

Muchos equipos han optado por quitar pintura de algunas partes del monoplaza, hasta tal punto que se ve la fibra de carbono. Ferrari no ha alterado su F1-75 en este sentido, aunque se sabe que es el equipo del paddock con la pintura más ligera. 

En cuanto al Gran Premio de España, la Scuderia planea eliminar la capa de pintura transparente que lleva el monoplaza, según ha informado la edición italiana del portal web Motorsport.com. Esta capa no afecta en sí al color, pues tan sólo aporta brillo al rojo actual.

El cambio, a nivel visual, debería ser prácticamente impercetible y sólo se podría apreciar en determinadas condiciones lumínicas. Sin embargo, podría hacer el F1-75 algo más ligero –se habla de alrededor de 700 gramos– y eso podría traducirse en algo de tiempo por vuelta.

La novedad se suma al paquete de actualizaciones que Ferrari llevará a Barcelona. Será la primera gran mejora del equipo ésta temporada y comenzará con un alerón trasero de alta carga aerodinámica, siempre necesario en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Parece ser que la introducción de mejoras sustanciales sólo en determinadas carreras será la tónica a seguir en Maranello. Mattia Binotto ya ha adelantado que el límite presupuestario no les permite llevar evoluciones en todas las citas de la temporada, por lo que encontrar el momento adecuado para hacerlo será crucial.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2022 - 14:09
Comment

Pintura transparente... Barniz de toda la vida, ¿no? xD

13 Mayo 2022 - 11:51
Comment

Parece que en Ferrari les da miedo actualizar el coche, no quieren tocar un coche tan fuerte y que la actualizacion luego no les funcione. Ya no es como antes que podían traer lo que sea a la pista y si no les funcionaba simplemente no lo producían, por que ahora hay un tope en presupuesto y están luchando el mundial, por ese lado redbull les viene ganando el mundial.

13 Mayo 2022 - 09:28
Comment

Madre mía... Que tengan que llegar a esos extremos para bajar peso, dice mucho del peso ridículo de un f1...... Es patético....

13 Mayo 2022 - 07:39
Comment

Red Bul ya hizo dieta… por eso su mejoría en ritmo.

13 Mayo 2022 - 02:31
Comment

Sí los pilotos toman laxantes antes de cada carrera también ahorrarían peso.

Default user picture
13 Mayo 2022 - 00:46
Comment
#20 Una pregunta. La capa de pintura transparente....no será eso que llamamos barniz?? ;) Ver comentario
debe serlo. El Barniz que usted menciona tambien se utiliza para cuidar la pintura pero no se si ese sea El caso de Los f1.
franciss
12 Mayo 2022 - 23:50
Comment

Decapar unos gramos de pintura lo consideran una actualización, apaga y vámonos, por dios....

12 Mayo 2022 - 23:36
Comment

la pegatina de Shell es muy grande, hay que hacerla mas pequeña para reducir unos gramitos.
Tambien se pueden rapar los pilotos... ahi tenemos otros pocos gramos.
El aleron de alta carga es una mejora? Todos lo llevaran para España y Monaco.

Pachulara
12 Mayo 2022 - 23:28
Comment
#27 @#2 me da una rabia cuando hablan de Barrichello como si fuera un mal piloto y mucho más cuando lo ... Ver comentario
Massa ganó en la carrera nº 14 con su primer Ferrari para campeonar. Barrichello ganó en la 11 de su primer Ferrari campeon. Sainz lleva 5 carreras con un Ferrari que aspira a ser campeón. Primero has de saber de lo que hablas para no rebuznar como ahora.
Ñolesllorones
12 Mayo 2022 - 23:12
Comment
#2 @#1 Es bien sabido que Leclerc es el niño mimado de Binotto. A Sainz lo contrataron para ser el Ba ... Ver comentario
me da una rabia cuando hablan de Barrichello como si fuera un mal piloto y mucho más cuando lo comparan con Sainz, por lo menos Barrichello ganó carreras e hizo poles al igual que Massa y Bottas, hasta Checo ganó carreras con un auto que no estaba para ganar nada y ustedes aún siguen comparando a Carlos con estos buenos pilotos, tiene casi 150 carreras y no ha ganado nada pero NADA, suerte? NO simplemente no es un piloto TOP abran los ojos
12 Mayo 2022 - 23:11
Comment

Pues no me parece una gran mejora. Espero que la acompañen soluciones más consistentes.

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 23:06
Comment
#24 Leclerc este año se ha ganado ser el piloto número 1 de la escudería, lamentablemente Sainz ha ba ... Ver comentario
Pelotudo aka La Isla debe tener ya 50 mentiras para rebatir tu argumento. La 5 te sorprenderá.
12 Mayo 2022 - 22:57
Comment

Leclerc este año se ha ganado ser el piloto número 1 de la escudería, lamentablemente Sainz ha bajado el ritmo y no merece ser el número 1...por ahora

Default user picture
12 Mayo 2022 - 22:52
Comment

#20.al quitar barniz va a quedar semimate o mate

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 22:50
Comment
#19 @#9 El peso que mas lastra a Williams , es su propio nombre , está poseido. Ver comentario
crei que dirias Latifi xd
12 Mayo 2022 - 22:42
Comment

Si..pero queda más molón decirlo asi

12 Mayo 2022 - 22:07
Comment

Una pregunta. La capa de pintura transparente....no será eso que llamamos barniz?? ;)

12 Mayo 2022 - 21:59
Comment
#9 Tomaa ya, por fin alguien le copia algo a Williams Ver comentario
El peso que mas lastra a Williams , es su propio nombre , está poseido.
12 Mayo 2022 - 21:56
Comment

Que la hagan invisible , asi pesaría menos.

12 Mayo 2022 - 21:51
Comment

a solucion es el polysil de nanoprom y es italiana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25