F1

Habla Luigi Fraboni

Ferrari: "El problema del turbo no nos preocupa en exceso"

Fraboni, jefe de ingeniería en pista, participa en la rueda de prensa de la FIA
Comparece después de que Ferrari fuera casi 0'7 segundos más rápida que Mercedes en Sochi
La Scuderia está a un turbo de incurrir en penalización por superar el límite FIA
luigi_fraboni_2016_soy_motor.jpg
4
28 Abr 2017 - 16:29

Todos los viernes de Gran Premio, al acabar las sesiones se citan los líderes técnicos de los equipos para la rutinaria rueda de prensa. En esta ocasión ha sido el caso de Luigi Fraboni, que es el jefe de ingeniería en pista del equipo Ferrari, quien ha comentado la situación de su unidad de potencia en relación a la de Mercedes, después de liderar ambas sesiones de Libres del viernes del GP de Rusia.

"Ha sido un buen día para nosotros, pero no nos fijamos mucho en las diferencias con Mercedes. Aunque estamos muy contentos", ha explicado el italiano. "Ellos (Mercedes) tienen ventaja en clasificación, pero no sé qué es lo que les hace tan fuertes. Nosotros estamos muy contentos con nuestro ritmo de carrera", ha añadido.

"El desarrollo del motor es un trabajo muy duro y estamos buscando reducir la distancia con Mercedes, pero hay que trabajar en la potencia, la fiabilidad, en el peso, y hemos trabajado en todos ellos y estamos obteniendo resultados, pero aún no estamos satisfechos. No sé si nuestro motor es más lento que el Mercedes, pero los coches tienen un rendimiento similar", ha analizado Fraboni.

"Hemos encarado las primeras carreras donde hemos solucionado pequeños problemas, que ya están analizados y por ello hemos hecho los cambios en el turbo y en el motor porque hemos buscado ser cautos y poner el cuarto elemento a lo largo del año", ha citado. "Si ponemos un nuevo turbo es que hemos perdido uno, aunque no es un problema que nos preocupe en exceso, lo hemos hecho como parte de nuestra estrategia".

 

EL DESARROLLO EN 2017 COMPARADO CON EL AÑO PASADO

"Tenemos la posibilidad de seguir desarrollando el motor y queremos traer todas las mejoras que podamos, pero el resto dependerá a qué paso vayamos desarrollando. Sin los tokens, tenemos mucha más flexibilidad y eso es bueno, así que intentamos desarrollar más cosas durante la temporada", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2017 - 02:59
Comment

No sé cuál es el temor de muchos, en caso de que ferrari siga el desarrollo y corrija problemas de fiabilidad antes que ocurran en momentos realmente importante, llámese en carrera o liderando, en caso de penalizar esos cinco puestos de parrilla son algo que vale la pena con tal de tener las debilidades bajo control, en pista se puede luchar pero tener que llevar el coche con una grúa no, así que si penalizan sigue siendo parte de la solución, sin miedo y trabajando fuertemente se llegan a cumplir las metas, forzaaa Ferrariiii !!!!!!..

Default user picture
F1fever
28 Abr 2017 - 23:42
Comment

A mi si me preocupa el tema del turbo, es el 3ro que usan y aún no se corre la 4ta carrera. también ya han tocado otras piezas las cuales tienen ya la su segunda en uso cuando lo ideal es estrenar paquete cada 5 grandes premios para no caerse al final con las penalizaciones, en contraste, el motor de Hamilton esta con todas las partes originalesy no ha necesitado recambios, a este paso el mundial se terminará definiendo por fiabilidad. Por que no creo que ferrari logré hacer 17 gp con solo 2 turbos. Esta es la situación de cada uno

28 Abr 2017 - 20:44
Comment

Asusta SI cada reposición del propulsor híbrido, se haya colado una actualización y/o mejora significativa y; por lo visto, en los Entrenamientos Libres 1 y 2 de este GP, se ve que el rendimiento del SF70-H ha mejorado. Ahora bien, SI la mejora y/o actualización se puede hacer en un propulsor reusable, la penalización vendrá para el último cuarto de temporada y, lo más importante de esta planificación, es que Ferrari logrará un mejor desempeño en la primera mitad de la presente temporada y; con ello, obtener el mayor número de puntos y GP ganados.

Default user picture
Rey
28 Abr 2017 - 16:58
Comment

Tanta confianza y seguridad asusta, solo hay que ver su cara de satisfacción y agrado, mucha luz en Ferrari, ya no se ve la sombra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25