F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari: "El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas"

El jefe de Ferrari afirma que ya están totalmente concentrados en 2020
Se lamenta de los errores cometidos en Mónaco y México
leclerc-ferrari-f1-2019-soymotor.jpg
11
27 Nov 2019 - 17:16

Con los títulos de esta temporada en manos de Mercedes, desde Ferrari afirman que ya han destinado todos sus recursos al monoplaza de 2020, el cual tiene que ser "mejor en todas las áreas" que su antecesor, según Mattia Binotto.

El SF90 parecía el arma definitiva para cortar la hegemonía de Mercedes, pero en esta campaña la marca de la estrella ha vuelto a sacar músculo. El jefe de Ferrari no se conforma, por lo que insta a su equipo a seguir en la línea correcta.

"Es difícil hablar ahora sobre las perspectivas para 2020. Estamos totalmente concentrados en el coche de 2020, pero nuestros rivales son muy fuertes y tienen un buen producto, sólo al comienzo de la temporada sabremos si hemos trabajado bien", comenta Binotto.

"Conocemos nuestras debilidades e intentamos solventarlas. El coche será mejor, pero aún es pronto, queda mucho para la primera carrera. La arquitectura del coche se ha elegido, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar décimas".

"No hay nada que cambiar, pero mucho que mejorar. No creo que tengamos el mejor coche de la parrilla. El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas: motor, aerodinámica, chasis, configuración…", agrega Mattia, en un vídeo subido a las redes sociales de Ferrari.

En cuanto a los errores cometidos en la presente temporada, el de Lausana destaca dos por encima del resto: Mónaco y México.

"Siempre es fácil hablar a posteriori, pero lo primero que cambiaría es Montecarlo, porque cometimos un error con Charles; luego México, porque a veces tienes que ser valiente", agrega el jefe de la escuadra italiana.

Asimismo, también ha tenido tiempo para hablar sobre algunos de sus mejores momentos vestido de rojo. Los protagonistas, Michael Schumacher y Charles Leclerc.

"Mi primer día en Fiorano, en 1995, el día que Michael Schumacher pilotó nuestro coche por primera vez, vestido con un mono totalmente blanco. Fue inolvidable para mí".

"El segundo fue mi primera victoria, en el GP de Bélgica 1996, con Michael Schumacher, por supuesto. Recuerdo lo que sentí al escuchar el himno de Italia por primera vez en la pista", añade.

"Diría que el tercero fue este año en el GP de Italia, por lo que significa para mí en mi puesto actual y por lo que vivimos como equipo todos juntos ese día. Fue increíble", expresa Binotto para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
30 Ene 2020 - 02:06
Comment

Lo que me dice mi cerebro es que este año 2020 es Ferrari por regalo. Ya se acabo "BERNI" y los suyos. Bueno pues así será o no ?.
Tiempo al tiempo. Ya es muy aburrida la Formula 1.. Saludos

29 Nov 2019 - 09:18
Comment
#3 @#1 el problema de Ferrari desde hace años es no tener un segundo piloto capaz de restar un punto a ... Ver comentario
Y se agravó cuando el primer piloto tampoco lo hizo.
29 Nov 2019 - 09:00
Comment
#8 Teniendo la mejor dupla de pilotos coincido con Binotto, el problema es que para mejorar en todas la ... Ver comentario
A principio de temporada, yo también pensaba que era la mejor pareja de pilotos, pero a día de hoy, está claro que Vettel tiene muy mal perder, y le desquicia que su compañero le supere, cometiendo fallos de aprendiz. También sucede que la supuesta ventaja estratégica de tener 2 pilotos rápidos, se va por tierra, por la desobediencia contrastada del alemán. En fin, que mejor tener a Räikkönen antes que a Vettel.
Default user picture
28 Nov 2019 - 19:19
Comment

Teniendo la mejor dupla de pilotos coincido con Binotto, el problema es que para mejorar en todas la áreas, habrá que hacer que el auto se acomode a dos estilos de conducción diferentes y conforme a ambos. Veremos si lo logran, en la época de Michael- Barrichelo y Michael-Massa lo habían logrado y ambos se sentían cómodos con el monoplaza teniendo también estilos totalmente diferentes. Si así fuera, será una temporada magnifica y tal vez aspiren al campeonato.

Default user picture
28 Nov 2019 - 07:46
Comment

El coche de 2020 tiene que ser mejor que el del 2019. Un análisis muy serio y muy inteligente. Seguro que al resto de equipos no se les ha ocurrido. Estos de Ferrari...lo listos que son!

28 Nov 2019 - 00:13
Comment

Nivel 4 de autonomía para Vettel ya le está bien.

27 Nov 2019 - 22:33
Comment
#4 @#2 el parabrisas en forma de sierra, el halo ? XD Ver comentario
Seguramente habrá tenido un lapsus y se refería a la piez que está delante del volante. Yo lo he pillado y tú también por lo que veo. (Yo-Ferrari disculpa si no es así).
27 Nov 2019 - 22:29
Comment
#2 El problema está fácil de solucionar cambiando la pieza que estás detrás del volante Ver comentario
el parabrisas en forma de sierra, el halo ? XD
Default user picture
27 Nov 2019 - 21:25
Comment
#1 Oleada de noticias de Ferrari, pero el problema es el mar de fondo en Manarello. No se han tomado m ... Ver comentario
el problema de Ferrari desde hace años es no tener un segundo piloto capaz de restar un punto al rival directo, y que sólo encuentran inspiración atacando a su jefe de filas
27 Nov 2019 - 19:35
Comment

El problema está fácil de solucionar cambiando la pieza que estás detrás del volante

27 Nov 2019 - 19:11
Comment

Oleada de noticias de Ferrari, pero el problema es el mar de fondo en Manarello.
No se han tomado medidas acordes a la gravedad de tener un piloto fallón, desobediente y descontrolado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25