F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Ferrari dice adiós al verde en Paul Ricard

Las normas antitabaco francesas son restrictivas con el tabaco y productos alternativos
leclerc-ferrari-2021-soymotor.jpg
17
15 Jun 2021 - 13:34

Ferrari prescinde de los logos de 'Mission Winnow' para el Gran Premio de Francia este fin de semana. Es una decisión puntual y obligada para adecuarse a la legislación francesa. Ello no sólo implica a los coches de la marca, sino también a los camiones del equipo, monos de los pilotos, vestimenta de los miembros del equipo e incluso al merchandasing.

La normativa antitabaco vigente en el país vecino no permite publicidad alguna sobre tabacos o productos afines, los de vapeo o productos sin humo, cosa que sí está permitida en casi todos los demás países.

Mission Winnow apareció en la tapa motor de los Ferrari en el Gran Premio de Japón de 2018 y ya provocó ciertas tensiones sobre su adecuación a las normativas de las leyes antitabaco vigentes en los diversos países, pero desde entonces sólo en una ocasión no ha aparecido en los bólidos rojos.

Antes, Ferrari había estado ligada ese mismo año a Iqos, producto de vapeo de Phillip Morris, pero el logo no apareció en los coches. En el GP de Francia de 2019 –el último disputado, ya que el del pasado año se suspendió por la covid-19– el logo de Mission Winnow se sustituyó por el logo de celebración del 90º aniversario de la marca.

Pero en esta ocasión no habrá sustituto… por lo que la ausencia del logo verde actuará a modo de publicidad subliminal y quizás amplificará el retorno mediático habitual. Ésta es la técnica que Marlboro ha empleado durante años, desde que se prohibió la publicidad de tabaco de modo generalizado en todo el mundo, pese a lo que continuó como el patrocinador principal de Ferrari.

La medida también afecta a McLaren que luce los habitualmente el logo 'A better tomorrow' en sus flancos y en el mono de sus pilotos. Esta plataforma está ligada a la tabaquera británica BAT y en ocasiones ha dejando paso a Velo, su marca de tabaco sin humo de la tabacalera británica. Por el momento McLaren no ha anunciado su decisión, como sí ha hecho Ferrari.

En la historia de la Fórmula 1 sólo ha habido un patrocinador antitabaco. Williams, en el pasado, tuvo apoyo de Nicorette, producto farmacéutico –pastillas y parche de nicotina– para combatir la adicción al tabaco.

También ha habido alternativas, como Skoal Bandit, una popular marca de tabaco de mascar estadoundiense que usó la F1 para tratar de introducirse en los mercados internacionales.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
16 Jun 2021 - 15:00
Comment

Creia que eso del "Mission Winnow" era un lema y logo horrible que se le habia ocurrido a Ferrari. Pero veo que no. Dicho esto, me alegra no verlo en Francia.

Default user picture
deiff navas
16 Jun 2021 - 14:21
Comment

vamos camino del control total , ya mismo el dia que te pegue un apretón y te metas detrás de un seto a cagar estará un dron esperándote para que le pagues una multa o un impuesto al medio ambiente , al final habra que ir a las cuevas a vivir allí hacerle compañia a todos los trolls

Napo
16 Jun 2021 - 11:23
Comment
#10 @#6 me da asco el que tengo al lado y si lo hace aparte de que me afecta a mi indirectamente ya que ... Ver comentario
Ya no hay sitio que se pueda fumar, esta proibido en espacio serrado ya hay sitio que tampoco se puede fumar a el aire libre. No veo como pueda afectarte.
16 Jun 2021 - 10:58
Comment
#8 @#1 ¿Qué opinas de las mafias automovilísticas que se dedican a matar a la gente? 1.350.000 muer ... Ver comentario
Los coches no matan, es la gente que si conduce mal puede llegar a hacerlo.
#5 La F1 siempre ha sido hipócrita. Anuncian el slogan “When you drive, never drink” al mismo tie ... Ver comentario
No es lo mismo, una cerveza o una copa de vino de vez en cuando no te va a dar problemas, es como las casas de juego.
16 Jun 2021 - 10:36
Comment
#8 @#1 ¿Qué opinas de las mafias automovilísticas que se dedican a matar a la gente? 1.350.000 muer ... Ver comentario
Si los muertos son hombres, a nadie le importa xd
16 Jun 2021 - 10:32
Comment

Al final quitan la publicidad del coche, y tienen más publicidad que si lo hubiesen dejado :-)

Mientras la gente pague impuestos por suicidarse lentamemte, que hagan lo que quieran...

16 Jun 2021 - 09:00
Comment

Se agradece, ese tono de verde sobre rojo me hace sangrar los ojos

Default user picture
16 Jun 2021 - 01:14
Comment
#6 @#1 Yo no fumo, y nadie es obligado en hacerlo. Ver comentario
me da asco el que tengo al lado y si lo hace aparte de que me afecta a mi indirectamente ya que me paso el día tosiendo por su culpa, nos están matando
Default user picture
16 Jun 2021 - 01:12
Comment
#1 Ojala fuese para siempre , estoy harto de estas mafias de las tabaqueras que se dedican a matar a la ... Ver comentario
totalmente de acuerdo tío, ya está bien de esa mierda
16 Jun 2021 - 00:11
Comment
#1 Ojala fuese para siempre , estoy harto de estas mafias de las tabaqueras que se dedican a matar a la ... Ver comentario
¿Qué opinas de las mafias automovilísticas que se dedican a matar a la gente? 1.350.000 muertos en todo el mundo en 2019.
15 Jun 2021 - 23:59
Comment

Me encantan los autos de Carrera de Marlboro, camel, gitanes, rothmams, etc, los de tabacalera y bebida alcohólica fueron los más lindos diseños junto con los de lubricantes, sorry, no soy Anti vida pero es cierto

Napo
15 Jun 2021 - 18:40
Comment
#1 Ojala fuese para siempre , estoy harto de estas mafias de las tabaqueras que se dedican a matar a la ... Ver comentario
Yo no fumo, y nadie es obligado en hacerlo.
15 Jun 2021 - 17:32
Comment

La F1 siempre ha sido hipócrita. Anuncian el slogan “When you drive, never drink” al mismo tiempo que los equipos lucen los logos de marcas como Johnnie Walker y Heineken. El dinero manda..

15 Jun 2021 - 17:19
Comment
#2 @#1 creo que a nadie se le pone una pistola en la sien para que fume, vale que la nicotina y tal, pe ... Ver comentario
Lo mismo se podria decir entonces de los camellos y narcos con la cocaína y heroína...
15 Jun 2021 - 17:17
Comment

Ese color verde le queda horrible al Ferrari (le hubiesen puesto azul, cualquier otro color) le arruina la estética, lo mejor que pueden hacer es quitarlo.

15 Jun 2021 - 16:56
Comment
#1 Ojala fuese para siempre , estoy harto de estas mafias de las tabaqueras que se dedican a matar a la ... Ver comentario
creo que a nadie se le pone una pistola en la sien para que fume, vale que la nicotina y tal, pero a nadie se le obliga a consumir el producto.
15 Jun 2021 - 16:22
Comment

Ojala fuese para siempre , estoy harto de estas mafias de las tabaqueras que se dedican a matar a la gente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25