F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari desmontará el motor de Leclerc para descubrir qué falló en España

El piloto monegasco tuvo una avería mecánica en la vuelta 27
Mattia Binotto asegura que no hubo 'aviso' previo a la avería
leclerc-espana-soymotor.jpg
A. Vázquez, J. Muñoz
13
23 Mayo 2022 - 17:07

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha desvelado que desmontarán en Maranello la unidad de potencia de Charles Leclerc para averiguar qué falló en el GP de España.

El piloto monegasco iba camino de una nueva victoria. Tras un error de Max Verstappen, Charles lideraba cómodamente la carrera e incluso tenía neumáticos más ‘frescos’.

Pero todo se torció en la vuelta 27. Leclerc reportó vía radio una repentina pérdida de potencia y, aunque pudo volver por sus propios medios al ‘box’, se vio obligado a abandonar.

Mattia Binotto ha señalado que la unidad de potencia no dio ningún aviso previo a la avería. Si bien aún no tienen una explicación para lo sucedido, esta misma semana ‘abrirán’ la unidad de potencia de Charles y tratarán de encontrar el problema.

"Fue un problema repentino. Creo que nos enteramos por Charles por radio y luego porque los ingenieros se fijaron en la información, así que fue realmente repentino", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Todavía no tenemos una explicación, así que volveremos a Maranello, ya que viajamos de noche, y lo desmontaremos mañana por la mañana", ha añadido el jefe de Ferrari. 

En cuanto a una de las posibles causas del problema, Binotto no cree que fuese por la alta temperatura del GP de España. El de Lausana ha dejado claro que la unidad de potencia fue diseñada para adaptarse a este tipo de circunstancias.

"No, creo que optimizamos el paquete para temperaturas como éstas en términos de refrigeración, configuración... Necesitas adaptarte, pero no nos ha afectado", ha expresado Binotto para concluir.

Hay que recordar que Leclerc estrenó su segundo motor de la temporada en el GP de Miami y el límite está fijado en tres. Este mismo fin de semana, Charles correrá en casa –Mónaco–, donde intentará romper el ‘maleficio’ que le persigue.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2022 - 21:53
Comment
#12 @#11 Pues pueden ir a la 3ª ICE, tras Mónaco, para Leclerc. Saludos RIA. Ver comentario
CIRCO ROJO, NO veo necesario que monten la 3ra ICE en el coche de Leclerc para Mónaco; ya que, la sensibilidad en potencia es muy baja y solo se requiere manos con nervios de acero. / Saludos...
Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 20:27
Comment
#11 @#6 CIRCO ROJO, SI la Versión 2 del V6 TH se lo llevaron a Revisión exhaustiva a Maranello, para M ... Ver comentario
Pues pueden ir a la 3ª ICE, tras Mónaco, para Leclerc. Saludos RIA.
23 Mayo 2022 - 19:55
Comment
#6 @#5 Sí. eso mismo comenté yo ayer. Ferrari llevó al límite la UP de Leclerc y lo encontró.... ... Ver comentario
CIRCO ROJO, SI la Versión 2 del V6 TH se lo llevaron a Revisión exhaustiva a Maranello, para Mónaco montaran la UM utilizada en Imola. Ahora bien, SI despiezan la ICE, SIN la autorización del Representante Designado por la FIA (Fiscal Permanente), NO pueden nuevamente montarla. Recuerda el Techo Presupuestario, por fiabilidad permite la recuperación de cualquiera de los componentes del ICE (V6 y Equipos Auxiliares) + ERS, siempre y cuando la pieza o repuesto cumpla con la Especificación Técnica del Componente Homologado. / Saludos...
Default user picture
Jobae
23 Mayo 2022 - 19:52
Comment

En twitter comentan que murió el turbo y el MGU-H. El ICE está ok. No asocian el fallo a fiabilidad o diseño. Anda a saber la verdadera razon de por qué se produjo esto.

Pachulara
23 Mayo 2022 - 19:45
Comment
#4 @#3 en mi país diríamos, tu si hablas ahuevasones Ver comentario
acabaramos, tu no eres español, ahora entiendo ese nick. Por eso no sabes que a los que lloraban ya les echaron los reyes catolicos, un tal boabdil y compañia.
23 Mayo 2022 - 19:42
Comment

yo creo lo mismo, pusieron un mapa de motor agresivo para la clasificación, y en carrera no aguanto... al versen que RedBull con las evoluciones se les puso adelante y Ferrari se confio en no estar actualizando el F1-75, ahora para ponerse al día y superar a RedBull arriesgan con mapas de motor agresivos...

Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 19:35
Comment
#6 @#5 Sí. eso mismo comenté yo ayer. Ferrari llevó al límite la UP de Leclerc y lo encontró.... ... Ver comentario
Por cierto Hamilton hizo lo mismo. Puso su UP al límite en la carrera de Barcelona....
Default user picture
CIRCO ROJO
23 Mayo 2022 - 19:32
Comment
#5 @#3 También lo pienso así dickdastardly, a tal punto que su segundo mejor TV fue en Q1 y ocupó la ... Ver comentario
Sí. eso mismo comenté yo ayer. Ferrari llevó al límite la UP de Leclerc y lo encontró.... / RIA: una duda .Si abren el motor para inspeccionarlo, ese motor no pueden usarlo en carrera????? Porque sería el tercero de Leclerc a estrenar... SAludos.
23 Mayo 2022 - 18:56
Comment
#3 @#2 Creo que el tiempo de Max en la Q2, hizo entra en desesperación a la gente de Ferrari y pusiero ... Ver comentario
También lo pienso así dickdastardly, a tal punto que su segundo mejor TV fue en Q1 y ocupó la última posición de las 20 mejores TV en la Clasificación de España, SI NO colocaban el Modo MOTOR AGRESIVO + al final de Q3, difícil ganarle a Max. / Saludos...
Ñolesllorones
23 Mayo 2022 - 18:49
Comment
#3 @#2 Creo que el tiempo de Max en la Q2, hizo entra en desesperación a la gente de Ferrari y pusiero ... Ver comentario
en mi país diríamos, tu si hablas ahuevasones
23 Mayo 2022 - 18:36
Comment
#2 Que Sainz monte en su F1-75 el segundo V6 TH en Imola (4to GP) y Leclerc en Miami (5to GP) era muy s ... Ver comentario
Creo que el tiempo de Max en la Q2, hizo entra en desesperación a la gente de Ferrari y pusieron un mapeo de motor muy agresivo, que les sirvió en la clasificación, pero quedo murió en carrera. Encima en carrera, el siempre estuvo con aire limpio.
23 Mayo 2022 - 18:15
Comment

Que Sainz monte en su F1-75 el segundo V6 TH en Imola (4to GP) y Leclerc en Miami (5to GP) era muy sospecho y, ahora con la falla en España sale a la luz que la UM de Ferrari NO es confiable por las fallas ocurridas en sus Equipos Clientes, antes del GP Emilia Romaña.
/
Por cierto, quisieron explotar al máximo la UM y fallo, cómo lo hizo Mercedes, solucionado el porpoising, lo preocupante es que Ferrari diga que NO tuvieron una señal previa, cuando es importante Validar Aplicaciones y Registro de Señales de Potenciales Fallos en cada uno de los componentes de V6 TH.

23 Mayo 2022 - 17:39
Comment

Realmente dieron un paso para atrás en Barcelona...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41