F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari descarta a Verstappen para tener primer y segundo piloto, "como Hamilton y Bottas"

Binotto es partidario de no juntar dos gallos en un mismo gallinero
Se fija en el modelo de Mercedes de cara al futuro de la 'Scuderia'
leclerc-verstappen-silverstone-2019-soymotor.jpg
15
16 Sep 2019 - 20:11

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, descarta el fichaje de Max Verstappen con vistas al futuro. El deseo del italo-suizo pasa por una estructura de primer piloto y escudero –como ocurre en Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas–, por lo que no ve con buenos ojos juntar al neerlandés y Charles Leclerc en Maranello.

No han sido pocos los rumores que han colocado a Verstappen en la órbita de la escuadra italiana. Hasta el propio Bernie Ecclestone aseguró recientemente que le encantaría ver a estas dos estrellas emergentes en un mismo equipo para poder medirlos a igualdad de monoplazas.

Sin embargo, Mattia Binotto no está del todo de acuerdo con la idea de juntar dos gallos en un mismo gallinero. El dirigente de Ferrari pone como ejemplo la época de Michael Schumacher y sus cinco títulos consecutivos, o incluso la situación de Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Vine aquí –a Ferrari– en la época de Michael Schumacher, cuando Rubens Barrichello o Felipe Massa estaban a su lado. Creo que deberíamos tener un gran primer piloto y otro piloto que pueda ganar carreras y sumar puntos. Algo como Hamilton y Bottas. Dos pilotos juntos como Max y Charles crean dificultades para la gestión del equipo", comenta Binotto, en declaraciones para el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

De hecho, hasta Max Verstappen reconoció la semana pasada que podría llevarse bien con Charles Leclerc si algún día tuviesen que compartir equipo. Pese a sus rencillas en la pista a lo largo de los años, el piloto de Red Bull afirma que hay un respeto mutuo entre ambos.

De todas maneras, la última palabra la tendrán los responsables de los equipos, y de momento Mattia Binotto no está del todo interesado en una situación como, por ejemplo, la que vivió McLaren en 2007 con Alonso y Hamilton. La duda reside ahora en torno a la situación de Sebastian Vettel en Ferrari, ya que Binotto no menciona al alemán en sus declaraciones.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
18 Sep 2019 - 02:06
Comment

Al último que se rió de Bottas le dieron una patada en el culo y fue justamente para poner a Harry Binotto en su lugar. Los italianos son muy tontos.

AficionadoF1
17 Sep 2019 - 21:28
Comment
#11 Creo que Vettel está saliendo poco a poco del corazón de Ferrari y los tifosis, es una lástima ve ... Ver comentario
¿Y a que equipo, a Williams?
17 Sep 2019 - 20:28
Comment
#12 Lo que debe preocupar a Ferrari es lograr hacer el mejor monoplaza. Ver comentario
tiempo sin verle por aqui parece que alguien en Ferrari le a dado de bocazas
Default user picture
Ascari
17 Sep 2019 - 19:52
Comment

Lo que debe preocupar a Ferrari es lograr hacer el mejor monoplaza.

Default user picture
17 Sep 2019 - 14:59
Comment

Creo que Vettel está saliendo poco a poco del corazón de Ferrari y los tifosis, es una lástima verlo desvanecer con cada error que comete, la renovación no está asegurada, Ferrari puede que ponga la vista en varios pilotos con calidad probada también, tenemos a Riccardo que no es un secreto que si lo llaman hasta para saludarlo hablaría de una oportunidad, el mismo Verstapen que aunque en Ferrari se cuestionen sería una de las mejores adquisiciones de la marca pero creo que redbull no se dará el lujo de perderlo, y así por el estilo existen otras alternativas, creo que está ves Vettel está haciendo todo lo posible pero simplemente no encuentra la forma de volver a ser el que era en pista, ojalá que no esté jugando al torpe como lo hiso en redbull para salir por la puerta trasera con algún contrato semihablado, pero eso soy sólo yo de extremista, saludos compañeros..

Blade Runner
17 Sep 2019 - 11:25
Comment
#9 @#8 Yo creo que hacen bien, el sitio se llama 'soymotor', no 'soyF1' Ver comentario
Creo que para eso esta el lateral, pero es solo una opinión. Muchos solo entramos por la F1, eso seguro
17 Sep 2019 - 10:42
Comment
#8 Este Vinottodoelrato es un poco lelico. En circuitos con mas carga aerodinámica se supone que Sebas ... Ver comentario
Yo creo que hacen bien, el sitio se llama "soymotor", no "soyF1"
Blade Runner
17 Sep 2019 - 09:46
Comment

Este Vinottodoelrato es un poco lelico. En circuitos con mas carga aerodinámica se supone que Sebas va a estar a la altura de Leclerc o mejor ... yo flipo con ciertos iluminados y con esta web en la que de las 6 primeras noticias solo una es de Formula1 copiada y el resto de publicidad de coches. Mas trabajo, que solo Raymond, Ana y otros pocos ocasionalmente le dan vidilla. Tomaaaaa

17 Sep 2019 - 09:37
Comment

Gran noticia para Vettel,el no querer a dos gallos en el mismo corral le deja la puerta abierta para permanecer en Ferrari mas alla de 2020,ya no tiene que temer a que un piloto top le deje sin asiento,con ajustar el sueldo a piloto numero dos ya puede seguir en un equipo de primera division

17 Sep 2019 - 02:27
Comment

Que se apresure entonces Honda a hacer un motor competitivo, o Max va a perder el omnibus de los campeones para tomar el de los "podría haber sido", a nivel mediático Leclerc el nuevo chico maravilla, ya lo está eclipsando, más vale que aproveche de la mejor manera su coche en los circuitos revirados, sin errores, o será otro engullido por la picadora. Más ahora que tiene a Albon de compa, con pinta de no ser ningún manco.. Atenti Max..

CoronelMustang
17 Sep 2019 - 02:19
Comment

Pues como vengo diciendo el futuro de verstappen es seguir en en RB o las flechas plateadas, depende de 2 cosas que RB sea coche para pelar por campeonato y el tiempo que decida hamilton seguir en la f1

17 Sep 2019 - 02:15
Comment

Pero si ya la tienen!!!

17 Sep 2019 - 00:37
Comment

binotto no se entera ,hay que tener los 2 mejores jovenes, este tio es un tronco como los llaman en mi pueblo

AficionadoF1
16 Sep 2019 - 21:34
Comment

Bueno, ya sabemos si se queda Vettel de que le toca, de Zappatos.

Default user picture
16 Sep 2019 - 20:39
Comment

Binotto ya está claro de quién es ahora su primer piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25