F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari descarta a Mick Schumacher para 2021

Binotto cree que necesitan pilotos experimentados para la temporada 2021
Sí ve potencial para que Mick ascienda a la F1, pero no irá de primeras a Ferrari
mick-schumacher-ferrari-2021-soymotor.jpg
7
14 Dic 2019 - 11:29

Mattia Binotto descarta a Mick Schumacher para un posible asiento en Ferrari de cara a la temporada 2021. El jefe de la escudería italiana sí ve posible que dé el salto a la Fórmula 1, pero no irá de primeras a Ferrari.

Mick ha sufrido en su primera campaña de Fórmula 2, pero para 2020 su objetivo es pelear por el título para ascender a la categoría reina en 2021. Experiencia con algunos monoplazas de F1 ya tiene –en algunos test–, incluido el Ferrari.

No obstante, en la formación italiana están convencidos de que para 2021 será de una importancia vital –ante el enorme cambio de reglamento– tener en sus filas pilotos experimentados para poder desarrollar el coche en la dirección correcta.

Por ello, Mattia Binotto no ve al hijo de Michael Schumacher en la órbita de Ferrari con vistas a dicha temporada, aunque la Fórmula 1 sí es una posibilidad real. Alfa Romeo podría ser el primer paso, en una estrategia parecida a la de Charles Leclerc.

"¿Será un buen candidato para Ferrari? Es muy pronto para decir eso", comenta Mattia Binotto sobre Mick Schumacher en una reunión con algunos periodistas, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Para 2021 será importante contar con pilotos con experiencia, porque los coches serán completamente nuevos. Pero estoy bastante seguro de que es un buen candidato para la Fórmula 1", agrega el jefe de Ferrari.

En cuanto a las expectativas sobre el campeón de la F3 Europea de 2018, Binotto no esconde que esperan muchos éxitos de su parte.

"Esperamos mucho de él para el próximo año", expresa Mattia Binotto sobre el joven piloto alemán para concluir.

Mick volverá a pilotar para Prema en Fórmula 2 el año que viene y tendrá que medirse ante el recién coronado campeón de la Fórmula 3, Robert Shwartzman.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
15 Dic 2019 - 07:30
Comment

A día de hoy es un paquete.el envoltorio muy bonito, pero dentro, vacío.

14 Dic 2019 - 20:12
Comment

no es por ofender pero lo veo normalito nada especial an subido mejores novatos a la F1 pero de lejos

14 Dic 2019 - 19:15
Comment

Más le vale rendir en 2020 porque de compañero tendrá a un rookie pero talentoso como es el rusito Shwartzman en vez de a un penoso Gelael

14 Dic 2019 - 18:25
Comment

No le llega a la suela ni a su tío Ralf.

14 Dic 2019 - 14:46
Comment

Tiene 20 años, no hay prisa. Mejor si viene bien formado y consagrado de categorías inferiores. El talento lo tiene sin duda.

Default user picture
14 Dic 2019 - 14:17
Comment

De seguro lo firman en Alfa Romeo para que valla ganando experiencia y adaptándose al nuevo reglamento y dependiendo de lo que traiga en su manga Ferrari pensará en el en un futuro más o menos cercano..

14 Dic 2019 - 12:59
Comment

Es lo mas inteligente, no hay necesidad de apurar a ese chico que ya lleva una mochila enorme, en una escuderia filial estaría bien para 2021. Todo a su tiempo si la calidad esta, se mostrara en su momento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25