F1

Silly Season

Ferrari descarta fichar a Hamilton si queda libre para 2021

El británico no ha renovado con Mercedes y en ocho días se queda sin contrato
Mattia Binotto ha resaltado su satisfacción por contar con Leclerc y Sainz
hamilton_leclerc_portugal_2020_soymotor.jpg
70
23 Dic 2020 - 08:56

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha descartado fichar a Lewis Hamilton aunque éste se quedase sin contrato para 2021, y a pesar de las reuniones que hubo durante 2019 entre el piloto británico y la cúpula de Ferrari.

 

Lewis Hamilton parece estar destinado a terminar del mismo modo con el equipo Ferrari así como lo hiciese su ídolo Ayrton Senna: siempre rumoreado, con un contrato prácticamente firmado... y finalmente nunca concretado. 

En 2013 la posibilidad de intercambiar a Hamilton por Fernando Alonso entre Mercedes y Ferrari rozó su finalización y en noviembre de 2019 hubo reuniones entre el vigente campeón del mundo y el presidente de Ferrari, John Elkann, aunque tampoco llegaron a concretarse, según informa el medio italiano Formula Passion.

Ahora, a ocho días de que el contrato de Hamilton con Mercedes expire para 2021 y el británico pueda irse gratis a cualquier otro equipo –realmente Ferrari o Red Bull serían sus únicas opciones–, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha descartado ir a por él.

"La pareja Hamilton-Ferrari está destinada a permanecer en los sueños de los aficionados", ha asegurado Binotto. 

Por otro lado, el suizo ha reiterado su compromiso a medio y largo plazo con un Carlos Sainz que estrenará en una semana un contrato de dos temporadas en Maranello que desde ya se habla que podría ser prorrogable para el futuro.

"Espero que lo veamos en el podio. No depende de él, pero, si el coche es lo bastante bueno, él puede hacer buenas carreras y estar en el podio. Es un piloto muy joven, la alineación más joven desde 1968, pero normalmente cuando tomas una decisión así no es solo por dos años, sino porque intentas crear una base sólida para el futuro. Espero que sí, que Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir", ha asegurado Binotto.

"Carlos aportará su experiencia, que no es poca. Ha hecho muchas temporadas en equipos distintos, donde ha conocido diferentes metodologías de los ingenieros. Aportará experiencia y estaremos muy abiertos a escuchar y aprender", ha finalizado.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Dic 2020 - 18:12
Comment
#53 @#48 En 2008 Ferrari quiso a Lewis y el no quiso.En fin, pero quien va a cambiar a Mercedes por Ferr ... Ver comentario
Díselo a Camilleri https://es.motorsport.com/f1/news/ferrari-halagado-interes-hamilton-pilotos/4612511/
Pachulara
24 Dic 2020 - 18:04
Comment
#44 @#42 El mayor ridículo de la F1 es este https://youtu.be/BaM8q64GGQA Ni Yuji Ide haría semenjante ... Ver comentario
He estado viendo la carrera de nuevo, jeje. Menuda pasada le metió Raikonnen a Hamilton en piso mojado y Alonso haciendo un adelantamiento de antología a Massa. Se ve como retardan la entrada de Hamilton por la amenaza de lluvia y por no perder posición con Alonso, pero no contaron de que Hamilton destrozaría los neumáticos. Une eso a que entra pasadísimo en la curva de boxes y voila, la 3ª mayor cagada de la F1 moderna tras la pésima decisión de Ferrari en la ultima carrera de 2010 y la siguiente metedura de pata de Hamilton en la siguiente carrera en Brasil que le costó el campeonato.
Default user picture
24 Dic 2020 - 17:58
Comment

Es obvio que richiardo sabe que McLaren puede volver a ser lo que fue no cometiendo errores y el a donde fue llego como primer piloto, es por ello que se remarca que la convivencia con Lando no sera la misma, pues por lo mismo, McLaren ya apuesta a soñar con un auto de podios y para ello tener un piloto de primer nivel... En base a lo dicho y viendo lo que le hicieron a vetel en ferrari y en base a su experiencia contra max en redbull por que ir y meterse en chaleco de fuerza!! Es obvio que ferrari y redbull necesitan potenciar a sus niños mimados... en todo caso a quien debieran de preguntar si no se iría a mercedes es a vetel, pues de ultima es a quien la logica y los numeros avalan como para sustituir a hamilton!!

23 Dic 2020 - 20:40
Comment

Que ridículo Kinotto, Hamilton jamás iría a Ferrari en 2021. Y si fuera, lo primero que haría seria pedir su renuncia.

Sembei
23 Dic 2020 - 15:52
Comment
#61 Hamilton con los coches que tuvieron Alonso y Vettel mínimo te daría 2 Títulos, mínimo Ver comentario
No lo sabremos nunca, pero el 2017 y 2018 muy posiblemente...
Sembei
23 Dic 2020 - 15:51
Comment
#63 @#59 ¿Pero no deciais que Hamilton podría ir a cualquier equipo? Ya tiene su primer veto. Ver comentario
¿Por qué querría Lewis hacer lo que hicieron Alonso y Vettel en Ferrari?
Default user picture
CIVICJD
23 Dic 2020 - 15:24
Comment
#58 @#52 ...y por cierto Ferrari ELIGIÓ a Sainz , pasando por encima de RICCI, PÉREZ, etc....... Pon ... Ver comentario
porque su precio está por debajo, Ricci demostró que no iba a ser segundo piloto al dejar voluntariamente RBR, checo no era elegible porque tenía contrato hasta 2021 y nadie iba a pagar la cláusula.... entonces no había nadie tan barato obediente y más o menos consistente en puntos... las cosas como son!!!
23 Dic 2020 - 15:14
Comment
#59 Jjajajaj, estos de Ferrari no hacen más que el ridículo. ¡¿Acaso creen que Lewis va a querer sub ... Ver comentario
¿Pero no deciais que Hamilton podría ir a cualquier equipo? Ya tiene su primer veto.
Default user picture
23 Dic 2020 - 15:13
Comment
#54 @#52 Vettel acabado es mejor que Sainz hasta dormido. Ver comentario
Vettel acabado ha sido triplicado en puntos por su compañero de equipo (98-33). Si no hubiese sido por el podio que le regaló Leclerc con su error en Turquía, únicamente hubiese quedado por delante en clasificación de Hulkenberg y de los 3 equipos de fondo de parrilla. Es el peor piloto Ferrari desde que Raikkonen fue casi triplicado en puntos por Alonso en 2014 (161-55). Una auténtica veguenza para un 4 veces campeon del mundo. A día de hoy, Sainz lo coje y lo apalea. Otra cosa es que tú lo quieras defender para engrandecer los logros de tu ídolo...
23 Dic 2020 - 15:11
Comment

Hamilton con los coches que tuvieron Alonso y Vettel mínimo te daría 2 Títulos, mínimo

franciss
23 Dic 2020 - 14:37
Comment
#54 @#52 Vettel acabado es mejor que Sainz hasta dormido. Ver comentario
... ¿Qué te pasa ahora con Sainz criatura?...
Sembei
23 Dic 2020 - 14:24
Comment

Jjajajaj, estos de Ferrari no hacen más que el ridículo. ¡¿Acaso creen que Lewis va a querer subirse a una chatarra que tiene que luchar con los Haas?!

Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Dic 2020 - 14:24
Comment
#52 @#47 Hace 23 horas ¡Entiendo que MERCEDES apueste por Hamilton y le coloque un ESCUDERO de medio p ... Ver comentario
...y por cierto Ferrari ELIGIÓ a Sainz , pasando por encima de RICCI, PÉREZ, etc....... Pongamos las cosas en su sitio!!!!.
23 Dic 2020 - 14:05
Comment

yo a esto no me lo creo ni aunque me pagaran para hacerlo...si a Mercedes se le iria el 7 veces campeon del mundo a quien buscaria para reemplazarlo, claramente estaria entre Leclerc y Verstappen, y si se fuera el monegasco y lo tenes a hamilton libre., quien en su sano juicio no lo querria en su equipo..?

Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Dic 2020 - 14:00
Comment
#55 ESTO ES INFORMACIÓN , NO OPINIÓN : ' el CAMBIO ENTRE HAMILTON Y ALONSO , lo solicitó MERCEDES A ... Ver comentario
Fue en el 2014 y fue ToTto Wolf. Ferrari quería renovar a Alonso por encima de cualquier cosa.
Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Dic 2020 - 13:47
Comment

ESTO ES INFORMACIÓN , NO OPINIÓN :
" el CAMBIO ENTRE HAMILTON Y ALONSO , lo solicitó MERCEDES A FERRARI. Es decir Mercedes quería a ALONSO, pero Ferrari se negó al cambio."""

Diesel
23 Dic 2020 - 13:32
Comment
#52 @#47 Hace 23 horas ¡Entiendo que MERCEDES apueste por Hamilton y le coloque un ESCUDERO de medio p ... Ver comentario
Vettel acabado es mejor que Sainz hasta dormido.
Diesel
23 Dic 2020 - 13:31
Comment
#48 Ja, dan es risa, si ya Lewis les ha dicho que no siempre. Ahora se las tiran de dignos. Ver comentario
En 2008 Ferrari quiso a Lewis y el no quiso.En fin, pero quien va a cambiar a Mercedes por Ferrari.. Solo un loco lo haria.
Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Dic 2020 - 13:29
Comment
#47 Es que las escuderias de F1 no quieren 2 gallos, por esto Ferrari no renueva a Vettel, se queda con ... Ver comentario
Hace 23 horas ¡Entiendo que MERCEDES apueste por Hamilton y le coloque un ESCUDERO de medio pelo a su lado, para que esté relajado....( llevan 7 años seguidos ganando todo). ¡Pero en RB , eso es un ERROR ENORME, porque Verstapen no ha ganado nada .... y estáis sacrificando un gran coche el RB, por apostar a 1 solo piloto = ERRORRRRRRRR!!!!! Por otra parte En Mercedes quien ha ganado todos estos años son LOS INGENIEROS DE MERCEDES, Russell lo ha demostrado. Nadie va a pagar a Ham. Un dineral de millones. . En Ferrari no renovaron a Vettel , porque es un piloto acabado para ganar o ser campeón y por su enorme contrato de millones. NO COMPENSA. Un equipo debe buscar ser campeón y para ello debe llevar a los mejores que pueda , La pista pondrá a cada uno en su sitio. Como en Ferrari , los años venideros entre Sainz y LC.
23 Dic 2020 - 13:16
Comment

Es que las escuderias de F1 no quieren 2 gallos, por esto Ferrari no renueva a Vettel, se queda con el gallo más joven, más barato y de mayor futuro. Por lo mismo, no tener 2 gallos, Mercedes no quiso a Vettel en lugar de Bottas, ni tampoco RB para reemplazar a Albon, el segundo gallo es muy caro y trae problemas al equipo como ya se comprobó en el pasado, por esto mismo, Ferrari no va a buscar a Hamilton y no le interesa. Se pudo comprobar en distintos momentos del pasado, en el 2007 en Mclaren, en los primeros años de la era híbrida en Mercedes y en el 2019 con Ferrari. Los jefes de equipo no quieren soportar la disputa interna y en la pista que se genera cuando cohabitan 2 gallos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11