F1

Sin incidencias de cara a Barcelona

Ferrari descarta daños en el motor de Vettel tras el golpe de Kvyat

El germano solamente cambiará la caja de cambios como parte de un proceso rutinario
sebastian-vettel-ferrari-rusia-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
06 Mayo 2016 - 16:01

Ferrari ha descartado daños en el motor de Sebastian Vettel tras su incidente con Daniil Kvyat en la salida del Gran Premio de Rusia. El tetracampeón impactó fuertemente contra el muro de la tercera curva después de que el piloto de Red Bull golpeara en dos ocasiones contra la parte trasera de su SF16-H, y aunque Maurizio Arrivabene no descartara inicialmente posibles prejuicios contra el rendimiento del V6 Turbo, desde la entidad de Maranello reiteran que todos los componentes se mantienen en perfecto estado de cara a la próxima cita de Barcelona.

"El toque fue bastante fuerte, especialmente en la parte trasera del coche. Como ocurrió la última vez (tras el accidente en China, n.d.r), no podremos ver nada hasta que investiguemos todas las partes", indicó Arrivabene al término de la carrera, entonando así un tono escéptico ante cualquier posible avería en el funcionamiento del motor. No obstante, las investigaciones de la Scuderia no han revelado ningún tipo de problema en el ERS, el motor de combustión o el turbo, de tal forma que Vettel podrá completar el fin de semana de Montmeló con el tercer motor que ya estrenó en Rusia.

Sea como sea, el único cambio previsto en su monoplaza es la introducción de una nueva caja de cambios. Al tratarse de un procedimiento rutinario en la verificación de los monoplazas cuando sufren accidentes fuertes, Vettel no recibirá ninguna sanción por parte de los Comisarios de la FIA.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
06 Mayo 2016 - 17:13
Comment

Más les valdrá si quieren luchar por la victoria ya que se van quedando sin balas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25