F1

GP de China F1 2019

Ferrari dejó a Leclerc "un poco abandonado" en China, según Horner

Christian Horner aplaude la eficacia de la estrategia de su equipo
Sabían que Ferrari era más rápida en condiciones normales
Al ir a dos paradas, provocaron la reacción y consiguieron el 'undercut'
leclerc-ferrari-gp-china-2019-soymotor.jpg
6
17 Abr 2019 - 12:01

Christian Horner está satisfecho con la cuarta posición de Max Verstappen en el GP de China del pasado fin de semana. El jefe del equipo Red Bull explica que su RB15 no era más rápido que los Ferrari, de ahí que el hecho de haber superado al de Charles Leclerc ya puede considerarse un éxito.

La estrategia de Verstappen fue todo un acierto. Quinto tras la salida, el holandés hizo su primera parada antes que el resto porque iba a dos pit-stops. Su estrategia puso a contrapié a Ferrari, que tuvo que elegir entre proteger a Vettel o a Leclerc. Se decantaron por el alemán, lo que dejó al monegasco expuesto al 'undercut' de Red Bull.

Horner admite que la estrategia jugó un papel determinante en el resultado final, porque, por rendimiento puro, lo lógico hubiera sido que los dos Ferrari terminasen por delante del Red Bull.

"Llamamos a Max y entonces provocamos que todo el mundo fuera a dos paradas. Nuestra lógica era que el mejor escenario para nosotros era ir a dos paradas y luego, en caso de un coche de seguridad, el resto hubiese elegido ir a una parada", explica en declaraciones recogidas por Racer.

"No creo que nuestro coche fuera más rápido que el de Ferrari, así que la mejor forma de superar a uno de sus coches era ir a dos paradas. Provocamos ese debate entre Sebastian y sus ingenieros sobre si tenían que parar o no, y al final decidieron cubrirnos. Leclerc quedó un poco abandonado. Para nosotros, la cuarta posición era el máximo".

El jefe de equipo también ha aplaudido el arranque de temporada de Max Verstappen, de quien aplaude la madurez y consistencia que ha demostrado hasta la fecha. Sin Daniel Ricciardo en el equipo, el holandés se ha erigido en el líder indiscutido de Milton Keynes.

"Creo que está siendo muy maduro. Ha hecho tres Grandes Premios sólidos. En Baréin tuvo la mala suerte de no subir al podio y hemos visto su intento de adelantamiento sobre Sebastian en China; ha hecho una carrera muy madura para terminar cuarto".

"A estas alturas, se trata de acumular puntos. La diferencia con los de arriba no es grande y él sigue por delante de los dos Ferrari en el Campeonato. Queda mucho camino. Es importante no ceder mucho terreno en este momento del año".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 17:58
Comment

Red Bull estás pescando por los errores de Ferrari, veremos donde quedán al final

Default user picture
Jal
17 Abr 2019 - 17:23
Comment

No ha visto las declaraciones originales, pero si ha dicho que son más lentos que Ferrari sin especificar que es culpa del chasis, les va a caer una penalización de Honda y su contrato de imagen, jeje.

Default user picture
17 Abr 2019 - 16:31
Comment
#3 El pibe iba 3º, aspirando a pelear por el 2º y a la caída si Mercedes se ponía malito, que tiene ... Ver comentario
Charles No hubiera peleado con Valteri, pero de no ser por esas estúpidas órdenes de equipo, no pierden ese lugar con Max, dos puntos menos para el campeonato de Constructores para los italianos... Thank you very match dicen Horner y Toto
17 Abr 2019 - 14:17
Comment

El pibe iba 3º, aspirando a pelear por el 2º y a la caída si Mercedes se ponía malito, que tienen una salud de carbono envidiable. Y va y lo hacen acabar 5º para que Vettel haga 3º. No me cuadra.

Default user picture
17 Abr 2019 - 12:41
Comment

Un poco es poco. Ferrari y Vettel los mejores aliados de sus competidores. Una pena por Leclerc.

17 Abr 2019 - 12:29
Comment

Qué listo es este Horner. Metiendo el dedito en la llaga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41