GP de China F1 2019

Ferrari dejó a Leclerc "un poco abandonado" en China, según Horner

Christian Horner aplaude la eficacia de la estrategia de su equipo

Sabían que Ferrari era más rápida en condiciones normales

Al ir a dos paradas, provocaron la reacción y consiguieron el 'undercut'

AmpliarFerrari dejó a Leclerc "un poco abandonado" en China, según Horner - SoyMotor.comLeclerc en Shanghái

Christian Horner está satisfecho con la cuarta posición de Max Verstappen en el GP de China del pasado fin de semana. El jefe del equipo Red Bull explica que su RB15 no era más rápido que los Ferrari, de ahí que el hecho de haber superado al de Charles Leclerc ya puede considerarse un éxito.

La estrategia de Verstappen fue todo un acierto. Quinto tras la salida, el holandés hizo su primera parada antes que el resto porque iba a dos pit-stops. Su estrategia puso a contrapié a Ferrari, que tuvo que elegir entre proteger a Vettel o a Leclerc. Se decantaron por el alemán, lo que dejó al monegasco expuesto al 'undercut' de Red Bull.

Horner admite que la estrategia jugó un papel determinante en el resultado final, porque, por rendimiento puro, lo lógico hubiera sido que los dos Ferrari terminasen por delante del Red Bull.

"Llamamos a Max y entonces provocamos que todo el mundo fuera a dos paradas. Nuestra lógica era que el mejor escenario para nosotros era ir a dos paradas y luego, en caso de un coche de seguridad, el resto hubiese elegido ir a una parada", explica en declaraciones recogidas por Racer.

"No creo que nuestro coche fuera más rápido que el de Ferrari, así que la mejor forma de superar a uno de sus coches era ir a dos paradas. Provocamos ese debate entre Sebastian y sus ingenieros sobre si tenían que parar o no, y al final decidieron cubrirnos. Leclerc quedó un poco abandonado. Para nosotros, la cuarta posición era el máximo".

El jefe de equipo también ha aplaudido el arranque de temporada de Max Verstappen, de quien aplaude la madurez y consistencia que ha demostrado hasta la fecha. Sin Daniel Ricciardo en el equipo, el holandés se ha erigido en el líder indiscutido de Milton Keynes.

"Creo que está siendo muy maduro. Ha hecho tres Grandes Premios sólidos. En Baréin tuvo la mala suerte de no subir al podio y hemos visto su intento de adelantamiento sobre Sebastian en China; ha hecho una carrera muy madura para terminar cuarto".

"A estas alturas, se trata de acumular puntos. La diferencia con los de arriba no es grande y él sigue por delante de los dos Ferrari en el Campeonato. Queda mucho camino. Es importante no ceder mucho terreno en este momento del año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de masmvd

Red Bull estás pescando por los errores de Ferrari, veremos donde quedán al final

  • 2
  • 1
Imagen de Jal

No ha visto las declaraciones originales, pero si ha dicho que son más lentos que Ferrari sin especificar que es culpa del chasis, les va a caer una penalización de Honda y su contrato de imagen, jeje.

  • 3
  • 0
Imagen de Gordion

[#3 trócola] Charles No hubiera peleado con Valteri, pero de no ser por esas estúpidas órdenes de equipo, no pierden ese lugar con Max, dos puntos menos para el campeonato de Constructores para los italianos... Thank you very match dicen Horner y Toto

El pibe iba 3º, aspirando a pelear por el 2º y a la caída si Mercedes se ponía malito, que tienen una salud de carbono envidiable. Y va y lo hacen acabar 5º para que Vettel haga 3º. No me cuadra.

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

El pibe iba 3º, aspirando a pelear por el 2º y a la caída si Mercedes se ponía malito, que tienen una salud de carbono envidiable. Y va y lo hacen acabar 5º para que Vettel haga 3º. No me cuadra.

  • 7
  • 0
Imagen de DameMass

Un poco es poco. Ferrari y Vettel los mejores aliados de sus competidores. Una pena por Leclerc.

  • 8
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

Qué listo es este Horner. Metiendo el dedito en la llaga.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP