F1

HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari defiende las órdenes de equipo entre Vettel y Leclerc

Binotto, convencido de que las órdenes son necesarias para sumar más puntos
El jefe de Ferrari asegura que pueden ser "más fuertes" el próximo año
vettel-leclerc-ferrari-2019-soymotor.jpg
9
22 Dic 2019 - 16:05

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, defiende las órdenes de equipo que han ejecutado entre sus pilotos –Sebastian Vettel y Charles Leclerc– a lo largo de esta temporada pese a las críticas recibidas.

El de Lausana está convencido de que las órdenes son necesarias para llegar a la conclusión de la temporada con el máximo botín posible, y por ello siguieron esa estrategia desde el Gran Premio de Australia.

"No es algo fácil. A menudo se dice que deberíamos haberles dejado correr desde la primera carrera. Aún estamos muy convencidos de que tratar de gestionarlos –a los pilotos– es la mejor manera de conseguir puntos para el equipo cuando llegas al final de la temporada".

"También creemos que si optimizas los puntos del equipo, al final también optimizas el resultado de los pilotos. Así que estábamos tratando de gestionarlos desde la primera carrera", comenta Binotto, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

La polémica ha rodeado a los de Maranello durante buena parte del año. Tras las órdenes del inicio –no seguidas por Leclerc en Baréin, por ejemplo–, las batallas en pista derivaron en un accidente más que polémico en el GP de Brasil.

No obstante, el hecho de haber sido detonada esta 'bomba' hará que Ferrari sea más fuerte el año que viene, según el jefe del equipo italiano. Sobre todo porque ahora intentan atajar los problemas antes de las carreras.

"Creo que podemos ser más fuertes el próximo año. Ahora tenemos reuniones con los pilotos antes de las carreras para discutir escenarios, qué puede suceder y cuál puede ser la estrategia del equipo".

"Ambos son buenos pilotos y deben ser respetados, porque ambos, al comenzar la carrera, tienen un objetivo: no es vencer a su compañero de equipo, sino ser el primero bajo la bandera de cuadros", expresa Mattia Binotto para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2019 - 00:45
Comment
#8 @#7 pues en cuanto a tus preferencias.. je je obvio, lo que tu eliges para defender es lo máximo, ... Ver comentario
1º) qué tiene que ver lo que me respondes con mis mensajes, sobre todo con lo que te pregunté, honestamente parece que hablamos en diferente idiomas sin ton ni son....2º) Mira forero, tú y "tus pares" jamás entenderán el automovilismo desde el punto de vista deportivo. Te voy aclarar mi punto de vista al respecto, si Leclerc fuese compañero de Hamilton o de Verstappen en un equipo de punta y en igualdad de estatus, pagaría por que así fuese....y si hiciera pareja en las mismas condiciones con el Nano, pagaría el doble...no sé si soy claro y me entiendes cuando hablo de deportividad en el automovilismo, gane quien gane, pierda quien pierda, pues cualquiera de los cuatro, independientemente de su respectiva experiencia, para mí hoy por hoy son los mejores, con ALO a la cabeza (vaga la redundancia del Cabezón jejej), en igualdad de condiciones, disfrutaría una fiesta de la máxima expresión automovilística....Lo lamento, tu tetra no cuja en esta ideal fiesta de Grandes.... Atte.
23 Dic 2019 - 20:19
Comment
#7 @#6 ...de acuerdo muchacho, yo no tengo nada de interesante, lo verdaderamente interesantísimo fue ... Ver comentario
pues en cuanto a tus preferencias.. je je obvio, lo que tu eliges para defender es lo máximo, y lo que eliges para defenestrar en sentido opuesto también, así vaya en discordancia con lo que tu propio elegido declara, para mi es algo muy visible y razonable lo que declara leclerc en otras notas, es de idiota siempre buscar opacar a su experimentado compañero, uno siempre aprende de cualquier persona con más experiencia en cualquier ámbito, y luego pone lo suyo para resaltar y destacar si tiene las condiciones necesarias, como parece ser con charles, de todas maneras me parece que vettel será penta el proximo año antes que charles campeon, pero el tiempo ya lo dirá. A veces me pregunto que dirían los genios como tu si charles fuera compa de Lewis y bottas de vettel en Ferrari ( bottas es bastante menos competitivo que kimi ) menos sangre que una butifarra tiene. Lo digo pq de vez en cuando leo tus elogios para el "moreno veloz" jaja
23 Dic 2019 - 14:38
Comment

@#6 ...de acuerdo muchacho, yo no tengo nada de interesante, lo verdaderamente interesantísimo fue cómo Leclerc le hizo pelo y barba a tu piloto en su segundo GP como compañeros de equipo y nada menos que en Ferrari...De manera que puedo darme el gusto de "fanfarronear" un poquitín con el monegasco chiquitín juejejejjjj PD: Luego explicame porqué crees que soy "egoista" con lo que apunto en @#4 y @#5....gracias.

23 Dic 2019 - 02:01
Comment
#5 @#4 ...y agrego, en su 2ª carrera con Ferrari, Leclerc se fumó a vettel, Hamilton y Bottas hasta e ... Ver comentario
jajajajajaja.. ayýy... que no te toquen al baby... jajajajaja De interesante no tenes nada, pero de fanfarrón egoísta tuito che jajaja
22 Dic 2019 - 23:41
Comment
#4 @jesus muñoz, WTF!!!!....dices, 'La polémica ha rodeado a los de Maranello durante buena parte del ... Ver comentario
...y agrego, en su 2ª carrera con Ferrari, Leclerc se fumó a vettel, Hamilton y Bottas hasta el fallo mecánico en su auto, de modo que haber obedecido las órdenes para terminar 6º detrás del ex energizado, habría sido humillante para él y para quienes lo seguimos desde el primer día que arribó a la F1......
22 Dic 2019 - 23:33
Comment

@jesus muñoz, WTF!!!!....dices, "La polémica ha rodeado a los de Maranello durante buena parte del año. Tras las órdenes del inicio no seguidas por Leclerc en Baréin" (!?!?!?), Te recuerdo que el monegasco pudo haber ganado impecablemente aquel GP de no haber fallado su motor Ferrari, también recuerdo que vettel finalizó 5º detrás de Verstappen, de manera que, si el joven monegasco hubiese obedecido las estúpidas órdenes de equipo del incapaz estratega de pacotilla, pues entonces no sería CHARLES LECLERC.....Saludos.

Default user picture
22 Dic 2019 - 22:57
Comment

Promover que no haya ordenes de equipo; es como que un equipo de fútbol juegue son técnico. Pero puede ser aún peor; que el equipo en este caso Ferrari, le haga caso de las ordenes y a quien darlas a los foristas y/o periodistas "especializados"; eso si que sería una mezcla de desastre con comedia melodramática clase B.

Default user picture
PINCHAZO
22 Dic 2019 - 21:44
Comment

Vettel está sentenciado, Ferrari debe escoger y ya lo ha hecho. Al igual que Bottas hace y seguirá haciendo el papelón de escudero en Mercedes. Y sin se ponen tontorrones , les cierran un poco el grifo y para atrassssss. , justo detrás de su jefe. Nada nuevo en la F1.....Por eso Vettel se jubilará el 2020.

22 Dic 2019 - 16:30
Comment

Los de Ferrari están GILIPOLLAS, o PELOTUDOS, desde hace tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11