F1

FERRARI

Los Ferrari llevan una década con debilidades estructurales, revela Elkann

Señala debilidades en la dinámica y aerodinámica de los coches
Indica que la pérdida de potencia del motor ha sido otro agravante
charles-leclerc-ferrari-sf1000-soymotor.jpg
15
28 Jul 2020 - 15:34

El presidente de Ferrari, Jon Elkann, lamenta que sus coches de los últimos diez años no hayan sido competitivos y revela que esto se debe a debilidades básicas en las que trabajan.

John Elkann ha renovado hoy su confianza hacia Mattia Binotto. El presidente de Ferrari cree que Binotto es el hombre ideal para liderar el renacer de la Scuderia.

Elkann, que conoce bien los problemas de Ferrari, revela que el gran fallo es que los coches de los últimos diez años han tenido debilidades estructurales clave que no les han permitido ser competitivos.

"La división deportiva de Ferrari atraviesa sin duda un periodo difícil que viene de lejos. No hemos ganado un campeonato de constructores desde 2008 y uno de pilotos desde 2007. Ha habido ciclos ganadores de Red Bull por capacidades aerodinámicas y de Mercedes por su gran habilidad con las tecnologías de motores híbridos", ha comentado Elkann en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, según publica Race Fans.

"Nosotros hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace tiempo en la aerodinámica y dinámica del vehículo. También perdimos potencia en el motor. La realidad es que nuestro coche no es competitivo. Lo visteis en la pista y lo vais a ver de nuevo. Hoy sentamos las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien, en 2022, estoy convencido de ello", ha añadido Elkann.

"Empezamos de forma pobre y debemos ser realistas y conscientes de las debilidades estructurales del coche, con las que hemos estado viviendo una década y que la transición a motores híbridos ha subrayado", ha insistido.

El presidente de Ferrari insiste en que la reconstrucción llevará tiempo, pero subraya que creen en que Charles Leclerc y Carlos Sainz son los pilotos ideales para liderarla.

"En los últimos diez años hemos tenido campeones como Alonso y Vettel, pero es sin duda más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a los que ya han ganado en comparación con los que tienen todo el futuro por delante", ha expresado Elkann para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2020 - 13:06
Comment

Y ahora con Sainz habrá que sumarle debilidad de pilotaje y cerebral.

Default user picture
29 Jul 2020 - 06:12
Comment

Ferrari lo que dá es lástima y vergüenza, ya tiraron la toalla hasta el 2022, con tanto presupuesto son el ejemplo perfecto de como no hacer las cosas, cada ves que tienen un coche a un paso del de Mercedes por así decirlo el de la próxima temporada dá tres pasos en retroceso, cono equipo los italianos son un pepino..

29 Jul 2020 - 00:56
Comment
#10 Y digo yo,¿a dónde va todo el presupuesto que manejan año tras año? Ver comentario
En casoplones y en p*tas
Default user picture
29 Jul 2020 - 00:41
Comment
#2 Pues nada hasta 2022 solo podrán aguantar el chaparrón y todo por las limitaciones en el desarroll ... Ver comentario
diría que por haber desarrollado un motor fuera de reglamento, y ahora lo han tenido que sacar.
Pachulara
28 Jul 2020 - 21:29
Comment
#8 @#6 mas que con la llegada de Vettel, fue con la escapada estrepitosa de Alonso, lo que les hizo dar ... Ver comentario
la llegada de Vettel coincide con el coche de 2015, una mejora circunstancial gracias al desarrollado durante la desechada temporada de 2014. La temporada 2016, el primer coche desarrollado integramente en la epoca Vettel resulto bastante fiasco, pero las inversiones en el nuevo tunel de viento en 2015 y en los sistemas de simulacion aerodinamica comienzan a obtener su fruto en 2017 y 2018. Que fatalmente coincide con el fallecimiento de Marccione y la consecuente guerra interna de Ferrari, que afecta a la buena tendencia que llevaban. https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150328/102699652904/ferrari-invierte-millones-en-rearmarse.html%3ffacet=amp
Default user picture
28 Jul 2020 - 20:36
Comment

Y digo yo,¿a dónde va todo el presupuesto que manejan año tras año?

Default user picture
28 Jul 2020 - 20:29
Comment

No veo sus declaraciones del todo ciertas ya que el monoplaza de 2018 fue competitivo y hubo una lucha decente por el mundial perdieron el campeonato por fallos de fiabilidad (las bujías que no se molestaron en verificar), errores de pilotaje y de estrategia. El rendimiento era bueno solo no lo supieron aprovechar. Luego con la muerte de Marchionne y el cese de Arrivabenne, Binotto y compañía tiraron a la basura esos diseños que solo necesitaban evolucionar y comenzaron de cero tanto en aerodinámica como en motor resultando en un enorme desastre. ¿Porque no volver a este concepto ganador? Esta claro que los diseños de Mercdes, Redbull, McLaren, etc son evoluciones de 2018 ¿Por qué? porque lo que da victorias es la consistencia y la mejora continua, no el empezar de cero una y otra vez para ver si suena la flauta y dan con algo bueno.

Pachulara
28 Jul 2020 - 20:05
Comment
#6 Tampoco hay que exagerar, desde 2013 perdieron el rumbo, luego en 2015 con la llegada de Vettel a cu ... Ver comentario
mas que con la llegada de Vettel, fue con la escapada estrepitosa de Alonso, lo que les hizo darse cuenta de que no iban por buen camino si no invertian en modernizar su estructura y medios de desarrollo.
Pachulara
28 Jul 2020 - 19:59
Comment

Alonso lo dijo y Monteccemolo ni caso, y encima el Mattiacci intentando taparle la boca. El tiempo le dio la razón. Con Marccione se empezo a mover el tema pero tras su muerte volvio a haber mucho pasotismo.

28 Jul 2020 - 19:54
Comment

Tampoco hay que exagerar, desde 2013 perdieron el rumbo, luego en 2015 con la llegada de Vettel a curva fue en ascenso hasta la muerte de Marchionne y la salida de Arribavenne, a partir de allí empezaron a caminar de lado o hacia atrás.

28 Jul 2020 - 19:15
Comment

La única debilidad es la muerte de Marchionne. Desde ahí ha sido todo cuesta abajo.

28 Jul 2020 - 18:13
Comment

Al menos han identificado sus errores, la FIA debe hacer lo mismo con las reglas para bien de la F1, este año y el 2021 será perjudicial para todos

SeiyaSagitario
28 Jul 2020 - 16:30
Comment

Lo mejor que pueden hacer es concentrarse en desarrollar ese motor para que sea competitivo contra Mercedes antes del congelamiento y ya centrarse en la normativa aerodinámica de 2022

28 Jul 2020 - 16:25
Comment

Pues nada hasta 2022 solo podrán aguantar el chaparrón y todo por las limitaciones en el desarrollo de motores.

28 Jul 2020 - 15:55
Comment

Palabras sensatas, veremos si actúan en consecuencia o es todo de boquilla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41