F1

Fracaso en Silverstone

Ferrari debió anticiparse a sus problemas de gomas, según Lauda

Para el austriaco, estaba claro que no iban a llegar al final con esos neumáticos
Pesimismo en la prensa italiana, que anima a la Scuderia a empezar desde cero
raikkonen-conferencia-soymotor.jpg
34
18 Jul 2017 - 09:39

Tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, la prensa italiana se ha mostrada preocupada por la situación de Ferrari en la batalla con Mercedes. Lewis Hamilton ganó en casa, los de Brackley lograron un nuevo doblete y la Scuderia tuvo problemas con los neumáticos, que les hicieron perder puntos muy valiosos.

Niki Lauda, también cree que la carrera de Silverstone de los de rojo fue un desastre. "Pagaron por decidir ir hasta el final con esos neumáticos. Se podía anticipar que no funcionaría" señaló el austriaco para el diario finés Ilta Sanomat.

"Silverstone ha sido un giro en mi opinión. Hemos trabajado, trabajado y trabajado", ha señalado Lauda en declaraciones para el diario Bild, sobre el doblete de Mercedes.

"La derrota de Ferrari fue la peor de la temporada. Ferrari vuelve a casa con la preocupación de que el GP de Gran Bretaña fue quizás un giro a favor de Mercedes. Las últimas tres carreras fueron difíciles, pero ahora las preocupaciones son mayores", se podía leer en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Ferrari no pasa por una buena fase. Mercedes ha superado sus problemas, mientras que el rendimiento de Ferrari se ha debilitado de forma gradual. Maranello tiene que empezar de cero otra vez", añadía Corriere dello Sport.

Corriere della Sera, otra publicación italiana, cree que el hecho de que la FIA haya endurecido la vigilancia de la quema de aceite como combustible ha sido perjudicial para Ferrari.

Los rotativos alemanes, por su parte, creen que el tetracampeón está algo nervioso, pues se negó a ofrecer algunas entrevistas a varias televisiones tras su resultado en Silverstone.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2017 - 23:35
Comment

Hay Lauda, yá cállate. Ya estás senil. Tus comentarios cada vez están mas disparatados. Calladito te ves más bonito. ¡No, espérate! ¡De todas maneras estás feo!

Mil200cv
20 Jul 2017 - 05:35
Comment

No se que dice Lauda,,,Cuando el clasificación tanto Kimi como sebastian clasificaron por delante de Bottas¿?,,,,Claro quedó que la puesta a punto de la ROSSA no era la adecuada para Silverstone,,,Lo que no quiere decir que le seguirán dando batalla gruesa a los Plateados !!

Default user picture
19 Jul 2017 - 06:33
Comment

Y aun falta que revienten piezas, de las cuales Ferrari ya esta a raya ;-) El mal Karma se paga.

Tatooine
18 Jul 2017 - 23:56
Comment
#26 @#23 Lewis paso por varios contratiempos y Vettel recien el Domingo tuvo su merecido percance (la ba ... Ver comentario
Vettel es evidente que no tiene nada que hacer, con esas diferencias mecánicas es imposible, xo vigíla que a Lewis no se le vuelva a escapar otro mundial con el mejor auto, que Bottas llega fuerte, y ya va siendo una especialidad del inglés perder con el mejor auto, como en 2007 y 2016. Otra derrota y frente Bottas ya sería avergonzante.
Tatooine
18 Jul 2017 - 23:53
Comment
#25 @#22 Sinceramente yo prefiero ver mas adelantamientos en pista que los ganados en box o en el caso d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
18 Jul 2017 - 22:45
Comment

Los de Ferrari se ha ido de Inglaterra seguramente más que preocupados, ha sido una debacle incluso antes de los pinchazos, hagra que ver que sucede en Hungría y sobre todo en SPA inmediatamente después del parón, ahí se verá si Vettel tiene armas para ir por el título realmente o de nuevo será un paseo de Mercedes.

18 Jul 2017 - 20:40
Comment
#30 @#29 La MGU-H de Vettel, creo que era nueva en SIlverstone 'The German replaced the ICE, but not the ... Ver comentario
No le veo sentido en cambiar la MGU-H (Versión Mejorada, Potente y Fiable Usada por KIMI) SI NO puedes maximizar el Turbo. Recuerde que este último elemento ya tiene seis (6) GP Disputados y ha perdido sus propiedades físicas y de funcionalidad mecánica. Lo correcto es cambiar el conjunto Turbocompresor / MGU-H, incluido el eje que los acopla. / Saludos..
18 Jul 2017 - 19:54
Comment
#29 Cuando el SF70-H de Vettel cambien el Turbocompresor y la MGU-H, veremos a Sebastian nuevamente en l ... Ver comentario
La MGU-H de Vettel, creo que era nueva en SIlverstone "The German replaced the ICE, but not the turbo that had already reached the fourth unit. Also new for Sebastian is MGU-H and MGU-K, while no power unit and battery have been touched. For Kimi, however, in addition to the third heat engine, a fourth turbo and a third MGU-H and also a third electronic control unit of the PU are recorded.
18 Jul 2017 - 19:16
Comment

Cuando el SF70-H de Vettel cambien el Turbocompresor y la MGU-H, veremos a Sebastian nuevamente en la lucha arriba y en este GP de Hungría que viene es un buen momento para maximizar el tren de potencia para los GP en SPA y Monza. Lo que ocurra en estas carreras, dará una idea de cómo se desenvolverá el campeonato de conductores, porque, el de Constructores es para Mercedes.

Mend
18 Jul 2017 - 18:31
Comment
#27 @#25 Ahora si es mas un comentario de tu estilo. Yo coincido con vos en casi todos tus comentarios, ... Ver comentario
Es que soy muy estilista jejejejeje .
HAMILTONESLAF1
18 Jul 2017 - 18:29
Comment
#25 @#22 Sinceramente yo prefiero ver mas adelantamientos en pista que los ganados en box o en el caso d ... Ver comentario
Ahora si es mas un comentario de tu estilo. Yo coincido con vos en casi todos tus comentarios, pero ese ultimo me había desubicado un poco, pensé que te habían hackeado la cuenta jajajaja.
HAMILTONESLAF1
18 Jul 2017 - 18:26
Comment
#23 @#20 no se trata del auto, se trata del piloto. Ten por seguro que si fuera Vettel el conductor de M ... Ver comentario
Lewis paso por varios contratiempos y Vettel recien el Domingo tuvo su merecido percance (la bandera negra de Baku es insolita que no se la muestren). Igualmente, el problema fue el W08 y no de piloto. Una vez solucionado el tema de las suspensiones y el rediseño del W08, tu piloto no tendrá nada que hacer.
Mend
18 Jul 2017 - 18:25
Comment
#22 @#21 Te parece bien que Vettel haya podido pasar a Max por estrategia? A mi me parece una mierda tot ... Ver comentario
Sinceramente yo prefiero ver mas adelantamientos en pista que los ganados en box o en el caso de Vettel en Baku en los despachos de la FIA , pero desgraciadamente pilotos para eso hay pocos y no con buenos coches .
#24 @#21 aquella época hace 3 carreras no? Cuándo con ultra blandos de podían hacer 30 vueltas o se n ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
18 Jul 2017 - 18:15
Comment
#21 Aun recuerdo aquella época que los neumáticos te duraban toda la carrera y las estrategias de otro ... Ver comentario
aquella época hace 3 carreras no? Cuándo con ultra blandos de podían hacer 30 vueltas o se necesitaban 3 vueltas para llegar a su punto óptimo de rendimiento... sigues el mundial 2017?
Tatooine
18 Jul 2017 - 18:00
Comment
#20 @#17 A Lewis ya le pasaron cosas. A Vettel es la primera vez. Y si le sumamos la Bandera Negra que n ... Ver comentario
no se trata del auto, se trata del piloto. Ten por seguro que si fuera Vettel el conductor de Mercedes y Lewis el de Ferrari Vettel seguiría siendo el lider, pero vestido de plata. En 2017, llegado el ecuador, Vettel le ha dado un buen repaso a Lewis, que con un auto superior es incapaz de liderar. Sólo en Monaco Mercedes tiene excusa pero no Lewis que menudo papelón hizo. Nadie duda de la calidad de Lewis xo por ahora un 2017 gris. Yo no tengo duda de que con ese Mercedes Vettel lo habría ganado casi todo.
HAMILTONESLAF1
18 Jul 2017 - 17:44
Comment
#21 Aun recuerdo aquella época que los neumáticos te duraban toda la carrera y las estrategias de otro ... Ver comentario
Te parece bien que Vettel haya podido pasar a Max por estrategia? A mi me parece una mierda total. Quiero que los pilotos se pasen en pista y no por estrategia. Si quieren estrategias, que jueguen al ajedrez
Mend
18 Jul 2017 - 17:33
Comment

Aun recuerdo aquella época que los neumáticos te duraban toda la carrera y las estrategias de otros equipos se iban al traste quitando de esta manera la emoción de ver como se las arreglaban los equipos con las estrategias .
Yo creo que habría que aplaudir a Pirelli por hacer unos neumáticos que te obliguen a parar para poder dar pie que los equipos ejecuten las estrategias .
De lo contrario esto volvería a ser el mismo bodrio de antaño que las ruedas duraban mas que las pilas del conejo de Duracell .

HAMILTONESLAF1
18 Jul 2017 - 17:13
Comment
#17 La superioridad de Mercedes es evidente, Vettel lo esta haciendo muy bien, no debe perder la calma a ... Ver comentario
A Lewis ya le pasaron cosas. A Vettel es la primera vez. Y si le sumamos la Bandera Negra que no le ponen en Baku, de milagro sigue 1ero. Pero creo que a partir de Inglaterra, Lewis pondrá las cosas en su lugar. El w08 tuvo que ser resiseñado casi de nuevo a nivel suspensiones y chasis y ese margen aprovecho Vettel para sumar, pero en Inglaterra se lo vió totalmente fuera de eje y esas ventajas a Lewis no se las podes dar. Lewis necesitaba un golpe de suerte de estas características para afianzarse. Creo que el GP Inglés, marcará un antes y después en el campeonato
Default user picture
18 Jul 2017 - 15:57
Comment
#17 La superioridad de Mercedes es evidente, Vettel lo esta haciendo muy bien, no debe perder la calma a ... Ver comentario
Vettel ya está nervioso, se vio en Inglaterra incluso antes del pinchazo. Ya veremos como lo gestiona a partir de ahora, porque si en MB no ocurre nada, Hamilton volverá al liderato del mundial.
18 Jul 2017 - 14:32
Comment

La superioridad de Mercedes es evidente, Vettel lo esta haciendo muy bien, no debe perder la calma ahora al ver como Hamilton suma mas que él.
Es un palo perder el colchon asi, pero a Hamilton tambien le pasaran cosas, estr ha sido un fin de semana de esos en los que Lewis es imparable, pero no siempre sera asi, y cuando tiene problemas tiene mucha dificultad para solucionarlos.
Que Vettel no se ponga nervioso ahora como en 2016, debe mantener la calma y aceptar que perdera el liderato en algun momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33