F1

SF1000

Ferrari debe mejorar "en todas las áreas", reconoce Binotto

El italiano piensa que no deben centrarse en áreas determinadas antes de Australia
Asegura que el funcionamiento de las piezas en los test ha sido el esperado
ferrari_sf1000_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
4
02 Mar 2020 - 20:09

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que la Scuderia debe de mejorar en todas las áreas de cara a la primera carrera de la temporada en Australia. El ítalo-suizo piensa que no deben centrarse en zonas determinadas del SF1000, sino que deben hacerlo en todas.

Binotto asegura que la unidad de potencia debe de otorgar algo más rendimiento, al igual que la configuración. Por ello cree que lo más lógico es trabajar en todos los aspectos del coche de cara a la primera carrera del año, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Australia.

"Debemos mejorar nuestro rendimiento general. Eso tiene que ver con la unidad de potencia y también con la configuración. Así que no creo que haya una sola área en la que tengamos que centrarnos, sino que debemos hacerlo en todas", ha declarado Binotto en palabras que recoge el portal web Motorsport Week.

Binotto ha explicado cómo eran los dos alerones traseros que llevó el equipo a los test de Barcelona, siendo el segundo el que menos resistencia tenía de los dos. Eso sí, sostiene que todas las piezas han funcionado según lo esperado, no ha habido sorpresas en ese aspecto.

"El alerón trasero que hemos introducido en la segunda semana es un alerón con menos fuerza descendente y menos resistencia, el que trajimos la primera semana tenía la máxima fuerza descendente. Las piezas que tenemos en el coche están funcionando al menos como se esperaba", ha insistido.

Por último, Binotto ha agregado que Ferrari no se ha llevado sorpresas negativas tras los test, pues están donde pensaban. El equipo sabe que sus dos máximos rivales son más rápidos que ellos en recta y por ello deben mejorar su rendimiento para poder ser luchar codo con codo con ellos en Australia.

"Estamos donde pensábamos que estaríamos. Sabíamos que habíamos puesto mucha resistencia en el SF1000. Conocíamos el rendimiento de la unidad de potencia, así que esa era la velocidad que esperábamos. Los otros son mucho más rápidos en rectas, esa es la situación", ha expresado Binotto para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mar 2020 - 13:37
Comment

Binotto es un idiota, en vez de ser tan sincero e ir por la.vida dandoselas de honesto, deberia hacer algo para construir un auto competitivo, para eso le pagan.no para ser una persona correcta, estanos donde.sabiamos??.o sea sabian que construyeron un auto poco competitvo, sabian que pjsieron mucha carga y eso los.iba a hacer lentos.en.recta, los otros hicieron un auto.que anda bien en curva y recta o sea un auto.bueno!..que idiota.mas.grande, otro.fracaso mas.de.binotto.se viene.este año, para.pesar de.los.tifosis en el todo.el.planeta.

Default user picture
03 Mar 2020 - 06:10
Comment

Lo mejor que hace Binotto es decir las cosas tal y como son, espero que está temporada no sea otro paseo de Mercedes por el bien del deporte..

Default user picture
02 Mar 2020 - 22:42
Comment

Y un area fundamentalmente, la politica y de comunicacion, terminene de tirarse tiroes en las....los pies

02 Mar 2020 - 22:14
Comment

La cruda verdad, trabajo y paciencia, Ferrari no es un coche de punta en este próximo arranque.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25