MOTORES

Ferrari cree que Red Bull ya es motorista y no merece dinero extra

AmpliarFerrari cree que Red Bull ya es motorista y no merece dinero extra - SoyMotor.comHorner y Binotto en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La intención de Red Bull de acogerse al estatus de motorista nuevo para 2026 y tener derecho a invertir 25.000.000 de euros extras en tres años –diez millones los dos primeros años y cinco, el tercero– a los que hizo referencia Red Bull topa con la opinión de Ferrari, contraria a dicha concesión.

En Maranello creen que Red Bull ya es motorista en la actualidad y que no tiene derecho a ellos. Mattia Binotto ha destacado que en la lista de participantes de la F1 de 2022 se señala claramente como motorista de Red Bull y AlphaTauri a Red Bull Powertrains. Aunque estos motores sean de procedencia Honda, llevan su marca en los culatines.

En Maranello hacen hincapié en el hecho de que Honda se ha retirado oficialmente de la F1. Que Red Bull 'subcontrata' los servicios de los japoneses para que le construyan y mantegan el motor es anecdótico a estos efectos porque en estos momentos Red Bull tiene la propiedad intelectual de los motores y su tecnología.

Para Binotto, la posición de Red Bull es completamente diferente a la del Grupo Volkswagen, ya que no hay ningún coche con motor Audi o Porsche en pista y todavía no han dado el 'sí' definitivo, sino un 'sí' condicionado a la publicación del reglamento definitivo. Y, por tanto, admite que estos sí tendrían derecho al bonus.

En juego, no 25.000.000 de euros, sino lo que estos pueden dar de sí empleados en I+D. Cuestiones de interpretación, de abogados… y que a buen seguro serán objeto de negociación y transacción, o bien de intervención directa de la FIA.

Como posiblemente sucederá en el caso de que Porsche y Audi hagan motores clónicos, en una maniobra similar a la que ambas marcas pusieron en pie para sus coches LMDh del Mundial de Resistencia, que en 2023 deben comenzar a competir… aunque Audi ha congelado el proyecto de momento a la espera de ver qué sucede con la F1. En este caso las protestas están aseguradas porque el Grupo Volkswagen puede beneficiarse de una inversión doble.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de DAVIZINHO

#17 puedes explicarnos cual es el espiritu de la norma? porque tal y como yo lo veo es que un motorista NUEVO, como en su dia fue honda, tenga mas dinero para ponerse al dia y no sea un desastre que nadie quiera tener en sus coches. El caso de redbull, el motor es honda que se quedan con sus empleados, instalaciones, materiales y propiedad intelectual. osea es un cambio de propietario y de nombre. PERO no empiezan de cero. con lo que tal y como yo lo veo el espiritu de la norma es claro

  • 1
  • 1
Imagen de lizarbe

#17 justo lo contrario, el espíritu de la norma es ayudar a desarrollar un nuevo motor a alguien que intenta entrar en la F1 como motorista. El que se agarra a un tecnicismo para pedir la ayuda es RB, ya que no tienen que desarrollar un nuevo motor, son los motores Honda con otro nombre.

  • 1
  • 0
Imagen de lizarbe

#13 tu mismo le das la razón a binotto, son motores honda, por lo tanto no son nuevos motoristas

  • 2
  • 0
Imagen de diego77

No me cierra el argumento de Binotto, se agarra de un tecnicismo para pedir que no le den ningún bonus, cuando en verdad si nos guiamos por el espíritu del bonus, si les corresponde.

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

Que ande jugando Binotto , a ver si le destapan otro chanchullo con la UP......

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Recuerdo, que el año antes a comenzar a ganar Mercedes, ya habian accionistas disconformes, despues los exitos taparon todo, pero ahora mismo Mercedes tiene solo el 33 % del equipo, Toto e INEOS creo que el resto, alguien bien informado me corregira si me equivoco

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

#5 Hola, no estoy de acuerdo con el comentario por un simple motivo: Ferrari, estuvo, esta y estara en la F 1. Todos estos equipos nuevos aparecen hoy, mañana cambia el humor de algun CEO y chau, se van, solo dejan un hueco atras, ejemplos, muuuuuuchos, el ultimo Honda, de nuevo, reincidente BMW, Toyota, Peugeot

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Vamos binotto que los motores son honda, por mucho que diga redbull powertrain todos sabemos que son Honda y que redbull no podría poner un motor de estos en funcionamiento de un año a otro. No nos hagamos los pendejos ahora, lo del nombre es marketing y un formalismo. Ferrari tiene el mejor motor ahora mismo y quiere congelar a todo el mundo, no es justo, seria otra vez lo de Mercedes pero con nombre distinto.

  • 1
  • 6
Imagen de RIA556

Por esos 25 MM de Euros, NO pararán el Proyecto de Red Bull y SI NO consigue, el suficiente retorno de la inversión, este vendrá de la Venta de sus Deportivos de Lujo Primera Edición Limitada.
/
Este freno restará, en el mediano plazo, participación de mercado para Ferrari y Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#7 en base a lo que refiere la nota Binotto tiene más razón que un santo.
/
Vamos Teibolero, tienes que tener un poco más de inteligencia para lanzar hate y seguir destacando en tu rol de troll.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP