F1

HABLA LAURENT MEKIES

Ferrari cree que habrá poco desarrollo en los F1 de 2022

Laurent Mekies no ve posible replicar lo de 2019, donde había mejoras en cada GP
Cree que el techo presupuestario y la poca información pueden limitar en este aspecto
ferrari-desarrollo-f1-2022-soymotor.jpg
7
23 Ene 2022 - 19:05

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, anticipa que no habrá un gran desarrollo durante la temporada 2022 de Fórmula 1. El francés remarca que sí veremos más actualizaciones por parte de los equipos que el año pasado, pero no podrán estar a la altura de 2019, donde se veían nuevas piezas casi en cada carrera.

Mekies sostiene que el límite presupuestario impedirá a los equipos llevar todas las mejoras que quieran y por ese motivo, deberán tener unos claros objetivos en ese sentido. El francés explica que los diez equipos aprenderán mucho de los coches en las primeras carreras y las actualizaciones dependerán de dicho aprendizaje.

"No habrá tan poco desarrollo como el año pasado, ya que ha sido casi nulo, al menos para nosotros. Pero si nos fijamos en 2019 ó 2018, creo que veremos menos que en aquellos años. Para esas temporadas, las escuderías grandes traían algo nuevo a cada carrera", ha reconocido Mekies en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Desde nuestro punto de vista, parece difícil tener un gran número de actualizaciones con los límites de gastos que existen. Necesitas mantener unas marcas para desarrollar durante la temporada, porque habrá que ir aprendiendo más y más, y por ello, hay que encontrar formas para ajustarlo", ha añadido.

Por otro lado, Mekies asegura que un problema en el diseño del coche a principios de temporada puede condicionar el desarrollo de todo un equipo. Arreglar un contratiempo se debe hacer lo más rápido posible y para ello, hay que invertir ese dinero del límite de gastos en esas dos o tres mejoras.

"Una vez que definamos todo, tendremos que desarrollar la aerodinámica y la mecánica y el número de actualizaciones dependerá de cada departamento. La dificultad estará en que todo depende del nivel de competitividad del resto", ha indicado.

"Si tienes un gran contratiempo a principios de temporada y no se correlaciona con lo demás, puedes invertir parte de tu dinero en dos o tres mejoras. Necesitas arreglarlo como sea, así que coges las partes, lo tiras a la basura y así es como lo solucionarás", ha expresado Mekies para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 21:24
Comment

Ferrari siempre ha tenido un presupuesto gigantesco, a ver como se desenvuelven con las limitaciones. Como no acierten de primeras, miedo me da....

24 Ene 2022 - 14:53
Comment

Jajaja, definitivamente la capacidad de comprensión lectora de algunos participantes, deja mucho que desear. Solo por atacar a Ferrari, escriben cualquier estupidez.

Default user picture
24 Ene 2022 - 10:09
Comment
#3 'Lorán Mequis' dice que no habrá desarrollo... pues vamos mal teniendo en cuenta que el coche es t ... Ver comentario
creo que no has entendido nada
23 Ene 2022 - 23:23
Comment

Así que Ferrari se prepara para las "peoras" habituales (risas)

23 Ene 2022 - 23:22
Comment

'Lorán Mequis' dice que no habrá desarrollo... pues vamos mal teniendo en cuenta que el coche es totalmente distinto al de la última temporada.

23 Ene 2022 - 21:11
Comment

si este tio piensa eso pronto les pillaran a contrapie a estos de ferrari

23 Ene 2022 - 21:03
Comment

este es fia abria q botarlo de ferrari , no ha aportado nada y eso q veia todos los coches

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25