HABLA LAURENT MEKIES

Ferrari cree que habrá poco desarrollo en los F1 de 2022

Laurent Mekies no ve posible replicar lo de 2019, donde había mejoras en cada GP

Cree que el techo presupuestario y la poca información pueden limitar en este aspecto

AmpliarFerrari cree que habrá poco desarrollo en los F1 de 2022 - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, anticipa que no habrá un gran desarrollo durante la temporada 2022 de Fórmula 1. El francés remarca que sí veremos más actualizaciones por parte de los equipos que el año pasado, pero no podrán estar a la altura de 2019, donde se veían nuevas piezas casi en cada carrera.

Mekies sostiene que el límite presupuestario impedirá a los equipos llevar todas las mejoras que quieran y por ese motivo, deberán tener unos claros objetivos en ese sentido. El francés explica que los diez equipos aprenderán mucho de los coches en las primeras carreras y las actualizaciones dependerán de dicho aprendizaje.

"No habrá tan poco desarrollo como el año pasado, ya que ha sido casi nulo, al menos para nosotros. Pero si nos fijamos en 2019 ó 2018, creo que veremos menos que en aquellos años. Para esas temporadas, las escuderías grandes traían algo nuevo a cada carrera", ha reconocido Mekies en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Desde nuestro punto de vista, parece difícil tener un gran número de actualizaciones con los límites de gastos que existen. Necesitas mantener unas marcas para desarrollar durante la temporada, porque habrá que ir aprendiendo más y más, y por ello, hay que encontrar formas para ajustarlo", ha añadido.

Por otro lado, Mekies asegura que un problema en el diseño del coche a principios de temporada puede condicionar el desarrollo de todo un equipo. Arreglar un contratiempo se debe hacer lo más rápido posible y para ello, hay que invertir ese dinero del límite de gastos en esas dos o tres mejoras.

"Una vez que definamos todo, tendremos que desarrollar la aerodinámica y la mecánica y el número de actualizaciones dependerá de cada departamento. La dificultad estará en que todo depende del nivel de competitividad del resto", ha indicado.

"Si tienes un gran contratiempo a principios de temporada y no se correlaciona con lo demás, puedes invertir parte de tu dinero en dos o tres mejoras. Necesitas arreglarlo como sea, así que coges las partes, lo tiras a la basura y así es como lo solucionarás", ha expresado Mekies para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

Ferrari siempre ha tenido un presupuesto gigantesco, a ver como se desenvuelven con las limitaciones. Como no acierten de primeras, miedo me da....

  • 0
  • 0
Imagen de ELPLANPELOTUDO

Jajaja, definitivamente la capacidad de comprensión lectora de algunos participantes, deja mucho que desear. Solo por atacar a Ferrari, escriben cualquier estupidez.

  • 1
  • 0
Imagen de Pkon

#3 creo que no has entendido nada

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

Así que Ferrari se prepara para las "peoras" habituales (risas)

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

'Lorán Mequis' dice que no habrá desarrollo... pues vamos mal teniendo en cuenta que el coche es totalmente distinto al de la última temporada.

  • 1
  • 1
Imagen de marjal

si este tio piensa eso pronto les pillaran a contrapie a estos de ferrari

  • 0
  • 2
Imagen de marjal

este es fia abria q botarlo de ferrari , no ha aportado nada y eso q veia todos los coches

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP