F1

GP de España F1 2022

Ferrari cree que es "pronto" para pensar en órdenes de equipo

Mekies señala que ahora mismo la prioridad es que Sainz se sienta del todo cómodo en el F1-75
sainz-leclerc-ferrari-ordenes-soymotor.jpg
14
21 Mayo 2022 - 12:00

Ferrari asegura que las órdenes de equipo en clave Mundial son “un problema para más tarde” y que aún es demasiado pronto para imponerlas.

Charles Leclerc lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz va quinto a 51 puntos de su compañero.

La situación del madrileño en la clasificación se explica en parte por los abandonos que cosechó en Australia y Emilia Romaña, en tanto que Leclerc ha terminado todas las carreras.

Ahora la Fórmula 1 llega a Montmeló con la sensación de que Red Bull es el equipo con más inercia del momento, en tanto que Verstappen ha ganado las tres carreras que ha acabado este curso.

Ferrari es un equipo que tradicionalmente ha establecido una jerarquía entre sus pilotos para maximizar sus opciones en el Mundial, pero desde Maranello apuntan que aún es demasiado pronto para hacerlo esta temporada.

Así lo ha explicado este sábado Laurent Mekies, director deportivo de la formación.

"No, creo que aún es muy temprano –para tener órdenes de equipo–. SI miramos al año pasado se podría haber dicho lo mismo".

"Estamos empujando mucho para asegurarnos de que Carlos se pueda adaptar. Estamos convencidos de que podrá tener un buen rendimiento. Es la sexta carrera de un total de 22; estamos muy lejos de tener ese problema y es algo para más tarde".

Mekies sí ha concedido que Sainz está teniendo más dificultades que su compañero para aclimatarse al F1-75.

"Pese a todo, está haciendo podios", señala. "El coche ha nacido con unas características que se le ajustan peor. Estamos trabajando con él para ajustar el coche para que se le adapte".

También ha explicado que es temprano para saber con exactitud si las mejoras estrenadas ayer suponen un salto cualitativo. Aun así, las primeras indicaciones son positivas y los dos pilotos las conservarán en lo que resta de fin de semana.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2022 - 09:58
Comment
#13 En serio , si alguien de verdad cree que Leclerc está aplastando a Sainz por puras manos es que es ... Ver comentario
Y tu que vees?
21 Mayo 2022 - 21:31
Comment

En serio , si alguien de verdad cree que Leclerc está aplastando a Sainz por puras manos es que es muy inocente o que ha visto poca F1.....

Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:52
Comment

Pero que órdenes van a dar si Leclerc está siempre por delante.

Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:50
Comment
#1 Pero si eso lo ve hasta el más tonto que probablemente soy yo, que están saboteando el coche de Ca ... Ver comentario
En todo tu comentario solo has dicho una verdad. Adivina cual es.
21 Mayo 2022 - 17:38
Comment

Aunque no lo digan Carlos ya sabe que tendrá que hacer de escudero a Leclerc para el 2022, ya son muchos puntos de diferencia.
Forza Ferrari.

Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:21
Comment

No se olviden de Rpsberg, pniendo huevos gano un campeonato, no todo esta perdido para siempre, si no es este año puede ser otros, saludos

Default user picture
21 Mayo 2022 - 17:05
Comment

No hace falta que den ordenes. Leclerc lo esta aplastando, le saco casi 0.5 segundos y se llevo la pole. Es posible que las nuevas normas le hayan caído mejor a Leclerc, pero la diferencia con Sainz es muy grande.

21 Mayo 2022 - 15:55
Comment
#1 Pero si eso lo ve hasta el más tonto que probablemente soy yo, que están saboteando el coche de Ca ... Ver comentario
franciss "Pero si eso lo ve hasta el más tonto que probablemente soy yo," NO ES PROBABLEMENTE, ES SEGURO.
Default user picture
McF1
21 Mayo 2022 - 15:40
Comment

Siempre defiendo a Sainz pero por una cosa u otra Leclerc tiene el doble de puntos.
RB esta ahi y Mercedes mejora.Ferrari debe apostar por un piloto ya.RB lo tiene claro y juegan con ventaja.
Ferrari en su linea,como con Massa peleando con Alo como si se jugara la vida y dejando puertas abiertas a los demas.No espabilan.

21 Mayo 2022 - 15:10
Comment

Segun algunos usuarios del foro Ferrari putea a Sainz dándole un coche peor y haciéndole malas estrategias para asi joderle y perder el mundial de constructores y complicarse tambien el de pilotos... El problema es que esta gente tambien vota

Schumisuzuka2000
21 Mayo 2022 - 14:36
Comment
#3 Cierto, pero el tiempo ya no sobra y coche tampoco, en cuenta regresiva... Ver comentario
dos o tres carreras máximo calculo que sera el punto de no retorno.
21 Mayo 2022 - 14:23
Comment

Cierto, pero el tiempo ya no sobra y coche tampoco, en cuenta regresiva...

21 Mayo 2022 - 14:06
Comment

Ya llegan...

franciss
21 Mayo 2022 - 13:27
Comment

Pero si eso lo ve hasta el más tonto que probablemente soy yo, que están saboteando el coche de Carlos Sainz para forzar de una vez a qué Carlos Sainz Asuma ya qué será escudero de Leclerc para el resto de la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25