F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Ferrari correrá con potencia reducida en Brasil, según Hill

Hill cree que pensarán en la fiabilidad por el techo presupuestario
Apunta que quizás prefieren terminar terceros y tener más tiempo de túnel de viento
sainz-mexico-2022-soymotor.jpg
16
09 Nov 2022 - 10:41

Damon Hill cree que Ferrari podría rodar con su motor limitado en Brasil por miedo a superar el techo presupuestario. Con un nuevo trazado en el que la altitud volverá a ser un factor, la Scuderia deberá estudiar si jugar a lo seguro y apostar por la fiabilidad o apostar por rendimiento para no perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Tom Clarkson, el presentador del podcast 'F1 Nation', cree que Ferrari debería jugársela en Brasil y rodar con el motor con la potencia máxima para no perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

"¿Pueden ir a tope de energía? Si fuera yo, definitivamente me arriesgaría porque Charles Leclerc no tuvo ningún problema de fiabilidad en Austria y en Brasil es una altitud similar", ha planteado Clarkson.

Damon Hill, campeón del mundo de F1 de 1996, no está de acuerdo y cree que Ferrari mirará por el techo presupuestario y correrá en las dos últimas carreras del año con el motor limitado.

"Te olvidas del techo presupuestario, ¿no? No puedes hacer explotar motores en todos lados, son costes extra y todo eso", ha advertido Hill.

"Tienen que tener cuidado. Me parece que quieren llegar hasta el final, que intentarán conservar, lamer sus heridas y pasar página hasta el próximo año", ha añadido Hill.

"No van a llevar actualizaciones, no van a desarrollar, probablemente van a conservar sus unidades de potencia porque todo suma en términos de gastos", ha indicado.

Hill también ha reflexionado sobre la posibilidad de que a Ferrari le interese más terminar en tercera posición para contar con más tiempo en el túnel de viento para 2023.

"Cuanto mejor lo hagas, menos posibilidades tienes de mejorar. Los chicos de atrás tienen una ventana de mejora mayor si se pueden permitir hacerlo. Ya sabes por dónde voy. Están ahí y piensan 'espera un momento, puede que tengamos un poco más de tiempo de túnel de viento si no terminamos segundos en el Campeonato de Constructores'", ha reflexionado Hill para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2022 - 17:45
Comment

con razón desde que arranco la temporada Ferrari jamás quiso ser campeón, por eso cometieron errores de estrategia a propósito,

10 Nov 2022 - 12:54
Comment

Yo me pregunto, y si Ferrari quiere perder a propósito la segunda plaza de constructores para tener más horas de túnel para 2023?

10 Nov 2022 - 11:23
Comment

Vamos Binotto, donde están las 8 últimas victorias que prometiste este año? Binotto fuera por mentiroso.

10 Nov 2022 - 00:06
Comment
#11 @#7 Se los impide algo como el Pacto de la Concordia y los demás contratos de la F1. En cada GP deb ... Ver comentario
MCLF1. Exactamente mi amigo, adicional a eso, Red Bull tiene un compromiso con sus propios anunciantes y patrocinadores, que pagaron para salir publicitariamente en televisión por todo el año.
Default user picture
10 Nov 2022 - 00:05
Comment
#6 Cuanto tifoso erido jajajjaja ferrari es solo humo es circo nada mas . Mercedes en 2023 retomara ... Ver comentario
no te gustaria conocer un poco mas la F1 antes de escribir tantas pelotudeces?
09 Nov 2022 - 22:46
Comment
#7 Qué impide a redbull no correr las últimas carreras para ahorrar costes? Ya tienen los 2 mundiales ... Ver comentario
Se los impide algo como el Pacto de la Concordia y los demás contratos de la F1. En cada GP deben estar los 20 coches. Caso contrario los promotores de los GP los podrían llevar a tribunales para una indemnización muy grande.
09 Nov 2022 - 19:18
Comment

recuerden que ferrari comenzó dominando el mundial

09 Nov 2022 - 16:10
Comment

Hace seis meses que estan con potencia reducida, una verguenza.

09 Nov 2022 - 12:37
Comment

Pues si no ponen todos los caballos en Brasil van a quedar en carrera detrás de Alpine y Mc Laren..... velocidad punta es fundamental.

Default user picture
09 Nov 2022 - 11:41
Comment

Qué impide a redbull no correr las últimas carreras para ahorrar costes? Ya tienen los 2 mundiales ganados y solo queda por ver si Pérez acaba segundo el mundial y si Verstappen conseguirá el récord de mayor porcentaje de carreras ganadas en 1 año. Pero al equipo no le queda nada por lo que luchar.

09 Nov 2022 - 11:40
Comment

Cuanto tifoso erido jajajjaja ferrari es solo humo es circo nada mas . Mercedes en 2023 retomara su lugar de num 1 . Es el mejor equipo de la actualidad le pese a quien le pese . Y si hablan de tramposos bueno .ahi si ferrari se lleva el 1er premio y sino lean un poquito la historia de la f1 todo lo q gano ferrari es con trampas .

09 Nov 2022 - 11:33
Comment
#2 Y mientras, Mercedes aparecerá con todo tipo de actualizaciones cuando haces meses dijo que ya esta ... Ver comentario
si lo hace rb xk no mercedes? Cosa que Ferrari no! Son señores ;)
09 Nov 2022 - 11:32
Comment

Mientras a otros se les permite gastar más y se sancióna ridículamente jajajjaja

09 Nov 2022 - 11:27
Comment
#2 Y mientras, Mercedes aparecerá con todo tipo de actualizaciones cuando haces meses dijo que ya esta ... Ver comentario
Guau...
franciss
09 Nov 2022 - 11:04
Comment

Y mientras, Mercedes aparecerá con todo tipo de actualizaciones cuando haces meses dijo que ya estaban centrados en 2023, repito, son los verdaderos tramposos srobre saltarse el techo presupuestarios y culpables de montar el plan para acusar a Red Bull de hacerlo.

09 Nov 2022 - 11:00
Comment

A my han dicho que quieren ganar. jajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41