F1

CAMBIO DE LOOK

Marlboro vuelve a ser bien visible en los coches de Ferrari

Los coches de la Scuderia lucirán el logotipo de 'Mission Winnow'
Es una iniciativa de Philip Morris, la tabacalera que patrocina a la Scuderia
ferrari-vettel-marlboro-2018-6-f1-soymotor.jpg
12
04 Oct 2018 - 07:36

La publicidad de tabaco es ilegal en la Fórmula 1, pero Philip Morris ha hallado una solución ingeniosa para volver a estar bien presente en los coches de la Scuderia Ferrari: su última iniciativa 'Mission Winnow', cuyo logotipo es una ‘M’ roja que inevitablemente evoca a Marlboro.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han revelado el nuevo diseño en el circuito de Suzuka, donde sus SF71H ya incorporarán este logotipo a su elenco de patrocinadores. Estará presente en la cubierta motor, los dos alerones, la sección lateral del morro y los monos de los dos pilotos.

Estos cambios responden a una nueva iniciativa de Philip Morris, patrocinadora principal de Ferrari, que quiere volver a ganar notoriedad en la categoría reina explorando los límites de la legislación. Mission Winnow es una iniciativa que busca un futuro sin humo, en la línea de las ambiciones comerciales recientes de la compañía.

"Con Mission Winnow queremos que el mundo sepa cómo hemos cambiado. Queremos compartir nuestro orgullo por la transformación que ha hecho la gente de Philip Morris, nuesta dedicación a la ciencia y la innovación, que pueden llevarnos a un futuro mejor", ha comentado Andre Calantzopoulous, jefe ejecutivo de Philip Morris.

"Usaremos esta plataforma global como ventana hacia la nueva Philip Morris para desafiar los prejuicios, ya que sabemos que hay muchas personas que pueden tener dudas sobre nosotros y nuestras motivaciones".

"Nuestra asociación con Ferrari nos da la oportunidad de que se hable de nosotros y de llegar a una audiencia más amplia", añade para terminar.

Philip Morris renovó como patrocinadora de Ferrari el pasado mes de febrero. Su relación con la marca de Maranello se remonta a la temporada 2007.

ferrari-vettel-marlboro-2018-3-f1-soymotor.jpg

ferrari-vettel-marlboro-2018-4-f1-soymotor.jpg

ferrari-vettel-marlboro-2018-5-f1-soymotor.jpgferrari-vettel-marlboro-2018-f1-soymotor.jpgferrari-vettel-marlboro-2018-3-f1-soymotor_0.jpg

 

Antes de la presentación del SF71H se pensaba que Ferrari publicitaría a Iqos, el nuevo tabaco que lanza Philip Morris como sustitutivo a medio plazo de los cigarrillos. De hecho, en los test de pretemporada se pudo ver un stand de esta marca. Sorprendió por producirse justo 50 años desde que el tabaco llegó a la F1. Se creía que llevarían una gran referencia a éste en su decoración, pero todo quedó en una franja gris, poco perceptible por quedarse semiescondida tras los bargeboard.

Finalmente parece que sí que cambiará el aspecto del coche en mayor medida para los últimos cinco Grandes Premios de esta campaña. El cambio de look de Ferrari llega en un momento en el que el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, que fue vicepresidente de Comunicación y Promoción de Marlboro dentro de Philip Morris en 2007, suena para dejar la escudería y ser el nuevo director ejecutivo de la Juventus de Turín.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2018 - 18:40
Comment
#2 Para callar la boca a muchos F1, Arrivabene: “Il mio futuro? Resto in Ferrari” tanto bla bla ... Ver comentario
es lo mejor que le puede pasar al resto de equipos, ViVa Maurizio ....otro vende humo
Default user picture
04 Oct 2018 - 17:50
Comment

A mí tampoco me parece un M de Marlboro, en cambio hay un sinfín de noticias donde se menciona la marca tabacalera, por lo tanto el patrocinio está siendo efectivo, son muy buenos esta gente con el marqueting

Default user picture
04 Oct 2018 - 17:31
Comment

cambaz y mariomas,yo igual que ustedes,pero por eso la nota para que sepamos que la M significa Marlboro saludos

04 Oct 2018 - 17:17
Comment
#7 creo que esta muy rebuscado yo viendo esa m nunca hubiera pensado en malboro aun que tambien puede s ... Ver comentario
pienso lo mismo
04 Oct 2018 - 13:12
Comment

creo que esta muy rebuscado yo viendo esa m nunca hubiera pensado en malboro aun que tambien puede ser que sea yo el torpe

Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 12:53
Comment

Forza Ferrari per sempre.

04 Oct 2018 - 12:24
Comment
#2 Para callar la boca a muchos F1, Arrivabene: “Il mio futuro? Resto in Ferrari” tanto bla bla ... Ver comentario
Me parece muy bien. Pero eso es en otra noticia, creo.
04 Oct 2018 - 10:40
Comment
#2 Para callar la boca a muchos F1, Arrivabene: “Il mio futuro? Resto in Ferrari” tanto bla bla ... Ver comentario
Que siga que siga xD
04 Oct 2018 - 09:12
Comment

Neoliberalismo puro y duro.

Default user picture
04 Oct 2018 - 08:46
Comment

El logo en el pecho de cara cartón... se asemeja mucho a la foto del difunto Marchionne tirando de la oreja al champiñón...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25