F1

2021

Ferrari confirma que organizarán un test privado para Sainz

El coche tendrá que tener al menos dos años de antigüedad
Probablemente el test vaya a ser a partir de enero
binotto_mugello_2020_soymotor.jpg
6
27 Nov 2020 - 18:37

Carlos Sainz también podrá probar un Ferrari en un test privado, al estilo de lo que Fernando Alonso ha hecho en Renault. El piloto madrileño había insinuado la conveniencia de un test no como puesta a punto personal -uno de los objetivos de Fernando- sino para habituarse a los métodos de trabajo de Ferrari. Y Mattia Binotto ha dicho que están intentando organizarlo para el inicio de 2021.

 

La razón de esta petición es que este año sólo hay tres días de test pretemporada, jornada y media por piloto. Yendo todo muy bien, será muy difícil acumular más de 800 kilómetros antes del primer Gran Premio, un kilometraje insuficiente para aquellos que cambien de equipo, retornen a la F1 o debuten en la categoría. 

El equipo italiano debe valorar ahora si este test se realiza justo al finalizar la temporada o en enero. La diferencia es importante ya que los test están 'limitados' a coches de dos temporadas antes, así que si prueba en diciembre, deberá contentarse con el Ferrari de 2018, el SF71-H1, mientras que si lo hace en enero podrá usar el coche de 2019, el SF90. Esta segunda opción, la de probar en enero, es la que cuenta por ahora con mayores posibilidades.

Mattia Binotto admitió hoy viernes que Ferrari está tratando de organizarlo "para asegurarnos que Carlos se integre lo más rápida y fácilmente posible en el equipo, conozca como trabajamos y conozca a los ingenieros".

El jefe de Ferrari tiene ya previstas muchas sesiones de simulador, pero sabe que no es lo mismo que hacerlo en pista, con más presión, "por eso tratamos de organizar un test en enero". No se trata sólo de usar un coche más moderno, sino también de tener tiempo para reacondicionar el coche y dar un descanso al personal.

Seguramente Vettel quisiera hacer lo mismo con Racing Point –o Aston Martin, como se llamará el equipo en 2021– y también Daniel Ricciardo con McLaren. Pero ni uno ni otro equipo parecen estar en condiciones de proporcionar a sus nuevos pilotos este test. No es sólo presupuesto, sino también cuestión de prioridades y de disponer de motores.

El lugar del test está por decidir. Es cierto que Ferrari lo tendría muy sencillo en Mugello o incluso en el propio Fiorano, pero para ellos sería más importante hacerlo con temperaturas que no sean invernales, de ahí que se baraje Abu Dhabi como lugar más adecuado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
28 Nov 2020 - 14:45
Comment

@#6 No me bajes de categoría fachín. Estoy Doctorado en ello y tengo la cátedra en la Universidad de Harvard-Aravaca ...

Napo
28 Nov 2020 - 10:27
Comment

Lo veo muy bien.

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Nov 2020 - 21:41
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Nov 2020 - 21:30
Comment
#2 Se van a gastar un DINERO IMPORTANTE , en Ferrari, para que Sainz se acostumbre a un viejo Ferrari y ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Nov 2020 - 21:09
Comment

Se van a gastar un DINERO IMPORTANTE , en Ferrari, para que Sainz se acostumbre a un viejo Ferrari y los automatismos de su equipo nuevo .Para el NUEVO ESCUDERO DE LC , jajaja XD.
Carlitos va a por todas y Ferrari le extiende su alfombra roja , por si había dudas....

27 Nov 2020 - 20:19
Comment

ole, todo suma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25