GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Ferrari confirma los peores presagios en Austria: "Es de locos"

Sebastian sorprende con caída en la Q2; Leclerc sólo puede ser séptimo

La Scuderia pierde un segundo respecto a 2019; sufren Haas y Alfa

AmpliarFerrari confirma los peores presagios en Austria: "Es de locos" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Red Bull Ring

Los peores presagios de Ferrari se han confirmado en la sesión de clasificación del GP de Austria. Sebastian Vettel sólo ha sido undécimo y ha caído en la Q2. Charles Leclerc ha sido séptimo, nueve décimas de segundo más lento que el año pasado, cuando consiguió la Pole Position en este mismo circuito.

Ferrari dijo en invierno que el SF1000 no era el coche perfecto, que al haber querido insuflarle carga aerodinámica se les había disparado el drag en las rectas, y en el Red Bull Ring eso se ha traducido en una Scuderia que ha sido engullida por los equipos más fuertes de la zona media.

Esto ocurre después de que Ferrari llegase a un acuerdo secreto con la FIA sobre su motor, cuya legalidad estuvo puesta en duda en 2019. Y aunque no se ha llegado a confirmar que hicieran trampas, lo cierto es que hoy los coches propulsados por los italianos han sufrido, lo que invita a pensar que los cambios no les han favorecido en absoluto: Ferrari ha perdido 0,9 segundos, Alfa Romeo 1,0, Haas, 0,6.

Los de Maranello ya no tienen el coche más rápido. Ni siquiera el segundo más rápido. Mercedes está a un segundo de distancia y también les han superado Red Bull, McLaren y Racing Point, lo que evidencia hasta qué punto los de Mattia Binotto pueden estar en apuros en este nuevo curso.

Basta con observar lo que ha sucedido en la Q2, donde Vettel ha caído eliminado en undécima posición y Leclerc, décimo, se ha salvado por los pelos. Cuando el monegasco ha preguntado por radio si estaba a salvo y le han respondido que era décimo, su respuesta ha sido clara: "Esto es de locos".

Ya en la Q3, Charles ha podido hacer muy poco para acercarse a los grandes en un circuito donde Ferrari es de los coches más lentos en rectas. Su 1'03"923 ha sido nueve décimas más lento que su Pole del año pasado, que fue un 1'03"003. Al otro lado de la ecuación está Mercedes, que ha mejorado tres décimas.

"Nos hubiera gustado ser más rápidos", ha dicho Vettel al final de la sesión, en declaraciones a Movistar+F1. "Ser undécimos es la mejor opción para poder escoger neumáticos. Nos proporciona flexibilidad en la estrategia. No estoy contento del todo, pero no teníamos tanto como otros equipos. Hoy estamos aquí; ya veremos dónde estamos mañana y la semana que viene".

“Ha sido un día muy difícil para nosotros", ha añadido Leclerc. "Lo importante es trabajar de forma constructiva. Obviamente no hemos obtenido el resultado que queríamos ni estamos donde queríamos, pero tenemos que trabajar duro y no pensar negativamente. Hay que encontrar el lado positivo, que ahora mismo es difícil, pero animar el equipo, trabajar duro y mejorar rápidamente en las próximas carreras".

Todo esto pasa un año después de que el motor Ferrari destacara tanto que sus rivales acudieran a la FIA por sus sospechas, y tan sólo tres meses después de que trascendiera que la Scuderia había llegado a un acuerdo privado con la Federación en el que no quedó nada claro si habían cometido o no alguna ilegalidad.

Pasara lo que pasara entonces, definitivamente Austria es una señal de que las cosas no van bien para los de rojo. Paso atrás –a veces ocurren–. En la nueva normalidad han pasado de luchar por podios a aspirar a puntuar, algo impensable, y eso... eso no es propio de Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Solenoide

Yo creo que la Scuderia está centrada en el año que viene. Sabe que empieza un nuevo ciclo y que después de algo como el DAS, está perdido el campeonato. Lo lógico es desviar algunos recursos para el monoplaza de este año y centrarse en el que viene, y en todo el cambio de trabajo que va a suponer el tener un piloto nuevo.
Espero que Ferrari sepa aprovechar la oportunidad de tener tabla rasa para dejar trabajar a su ingenieros sin tener la presión de ofrecer un monoplaza a medida de un campeón del mundo. Porque sinceramente creo que eso ha perjudicado a Ferrari los últimos años. Es una opinión personal, siempre me ha dado esa sensación.

  • 0
  • 0
Imagen de ACN

La pérdida de un segundo tiene lógica. Restemos a la competitividad del año pasado el tiempo por vuelta perdido por tener que dar marcha atrás en el motor después de la investigación de la fia que tuvo tanto secretismo. Después, restemos también todo lo que los demás han mejorado y Ferrari no, a nivel de motor. Por último, testemos las mejoras de los demás en chasis y aero que Ferrari no ha podido obtener porque ha tenido 3 menos tiempo, desde que fueron conscientes de que no podían seguir usando su ventajosa pero probablemente ilegal unidad de potencia. Seguramente tenían mucho invertido en modificar el chasis para optimizarlo a esa unidad de potencia, y al haberse visto obligados a volver atrás en ella han tenido que buscar, a contrarreloj, cambios en el chasis. 2020 perdido y ya pueden espabilar para 2021 antes de que el techo presupuestario les haga todavía más daño. Pueden venir años muy duros para Ferrari si no saben reaccionar a tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

#43 Correcto, este rendimiento no le quitara el sueño a Vettel, Le toca Lelerc ponerse fuerte y apretar al equipo, ya es el Líder y lo han mimado con un escudero para el próximo año.. sino sabremos que Ferrari va en picada

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

como puede ser que no haya correlacion de datos del tunel y CFD a pista ? o son muy malos o algo falla en el tunel y cfd

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

Disastro Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#42 otro problema es que Vettel no va a estar para resolverles los problemas y culparse. Es turno de hacerse cargo los verdaderos responsables y Leclerc.

  • 7
  • 9
Imagen de Vettelloca

#41 Pues parece ser que se juntan diversos factores, el tema de la UP que ha sido común a los equipos motorizados por Ferrari, unido a un diseño aerodinámico que genera mucho drag les ha hecho perder la mejor velocidad punta de la que gozaban el año pasado y ello además unido a una caja de cambios que al reducirse y rebajar peso la a hecho más endeble en la zona de anclaje de la suspensión lo que provoca mayores torsiones reduciendo la eficacia de la suspensión....

  • 5
  • 4
Imagen de MGV

Que Ferrari está mal lo sabemos todos, pero que pierda 1 segundo respecto al año pasado no me lo creo, parece que hay algo más, Leclerc deberá aprender a dar feedback y poner su coche a punto por qué parece que Vettel no le va a facilitar la labor este año. Ferrari sufre por qué quiere.

  • 5
  • 14
Imagen de Strawman

Quién mejor celebra éste desastre de ferrari es Riccardo, que le han dejado libre un asiento de los mejores posicionados en mclaren. Solo un milagro puede dar un coche de nivel a sainz en ferrari. Sigo pensando que es una tremenda cagada no haber esperado al cambio normativo junto a mclaren. Parece que los pilotos españoles tienen cierta tendencia a elegir en el peor momento al peor equipo...Ojalá me equivoque

  • 6
  • 3
Imagen de vanhels

Siendo sainz me devolviera a mclaren, menuda torta le costara enderezar, eso si le hacen caso en el desarrollo, el cual se apoyaran en la experiencia y clase de lecler.

  • 5
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP