GP Francia F1 2021
GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari confía en volver a liderar la zona media en Mónaco

En Barcelona fueron rápidos en curva lenta y eso es muy alentador para este GP

Mattia Binotto señala las claves: preparar bien los neumáticos y la clasificación

AmpliarFerrari confía en volver a liderar la zona media en Mónaco - SoyMotor.comSainz, por delante de Norris en España

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, confía en que la Scuderia vuelva a estar al frente de la zona media en Mónaco. Las sensaciones en las curvas lentas fueron buenas en España y eso siempre es alentador de cara al evento en el Principado.

Binotto destaca la confianza con la que afrontan Mónaco tras las buenas sensaciones que tuvieron en España.

"Es un circuito muy específico. Sí, hay que tener buena carga aerodinámica y las buenas sensaciones del último sector en Barcelona nos han dado confianza para Mónaco. Está claro que para esta carrera, prefieres ser rápido en el último sector de Barcelona", ha reconocido Binotto en palabras que publica el portal web Crash.net.

"Al mismo tiempo, en Mónaco hay que tener una configuración específica, con énfasis en la preparación de los neumáticos y la clasificación. Los coches suelen ser bastante diferentes y esto podría cambiar la cosa. Tenemos que ejecutar nuestro plan de la mejor manera posible y llegar con una configuración que nos permita aprovechar nuestro rendimiento al máximo. Eso sí, hay que tener cuidado", ha añadido.

Charles Leclerc tiene ganas de volver a correr en su GP de casa tras no haber podido correr allí en 2020 por la covid-19. En el pasado, sea Fórmula 2 o Fórmula 1, el monegasco ha sufrido mucho en su carrera de casa, ya que la suerte nunca ha estado de su lado. Eso sí, espera acabar con esta mala racha este fin de semana.

"Tengo muchas ganas de Mónaco, es un fin de semana muy especial para mí. En el pasado no he tenido demasiada suerte, pero espero que como equipo hagamos un buen Gran Premio. En Barcelona fuimos competitivos en el tercer sector y aunque será diferente, esperamos tener un buen coche para estar arriba en la carrera de casa", ha explicado Leclerc para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Zona media? Ferrari no está en la zona media actualmente, yo diría en la zona alta junto con MClaren y los inalcanzables Mercedes y RedBull

  • 1
  • 2
Imagen de cyberwap

Tan mal Ferrari conformándose con liderar la zona media, estaría Marchionne vivo y seguro ya Binotto y su combo no existiera...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP